Hola, escribo este post para ver si pueden ayudarme a dar solucion a una vibracion que tiene mi auto...
Primero que nada la vibracion aparecio de un dia para el otro...
La vibracion es del lado derecho, la hace unicamente cuando tracciona, al apretar el embrague deja de hacerlo.
Tiene cubiertas nuevas, balanceadas y alineado hace muy poco.
Un mecanico me dijo que era el semieje de ese lado, asi que tuvimos que sacarlos y enviarlo a reparar (me hubiese gustado colocar nuevo pero sale $5000 + iva)... Al colocarlo la vibracion continuo...
En donde me lo repararon me dijeron que cuando se repara hay que hacer los dos, que puede ser del lado opuesto o sea el izquierdo pero repercute en el derecho. Es asi??
Tambien me dijeron que controlara los tacos de motor, efectivamente tenia el superior izquierdo roto, asi que lo cambie, pero cuando sali a probarlo la vibracion sigue igual.-
Para describir la vibracion, no es problema de ruedas porque no repercute en el volante, ademas lo hace solo traccionando....
Bueno mi pregunta ademas de que uds puedan orientarme por donde puede venir la mano es. Es real que se reparan o reemplazan ambos semiejes?
Al reparalos puede cambiar el angulo de trabajo del semieje y cambia el alineado y hay que llevarlo a alinear de nuevo?
Espero Que puedan darme su opinion al respecto ya que me esta volviendo loco...
Gracias!! saludos!!
Toyota Corona 2001 - D4D
Vibracion Toyota Corona 2.0 D4D/Soluciondado!!
-
julitovi
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cruz del Eje
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Vibracion Toyota Corona 2.0 D4D/Soluciondado!!
Última edición por julitovi el 25 Nov 2013 19:43, editado 1 vez en total.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Vibracion Toyota Corona 2.0 D4D
Podrian ser varias cosas; lo mejor es ir descantando de a una.
Para saber si tiene que ver con patas de motor o caja ponelo en cambio con el motor apagado y trata de moverlo para adelante y para atras. Esto hace que al estar en cambio se mueva con el motor. Ahora fijate si al mover el auto el motor se mueve mucho o podes hacer que se desplace para algún lado, incluso hacia arriba.
Para saber si son los semiejes, una prueba rudimentaria puede ser levantalo de adelante de una rueda a la vez (tenes que tener cuidado siempre de hacerlo con seguridad, es decir con freno de mano, tacos en las otras 3 ruedas y un trípode apoyado en la araña, OJO con eso). ponelo en cambio con el motor apagado y trata de girar la ruega suavemente para un lado y para el otro. Si tiene un juego excesivo podrías tener un problema ahi. Recorda también que si esta bien el semieje, va a tener de todas maneras un poquito de juego.
Rulemanes:
sin bajar el auto de ese lado, podes probar sacando el cambio previamente, girar la rueda con la mano. SI se frena y parece engranada, podrias tener el problema en el ruleman. Ya que estas revisa tambien que al girar la rueda con la mano, si el semieje parece torcido al girar.
Y la ultima que podes hacer, pero es un poco peligroso, es con la rueda delantera en el aire, encende el motor y pone segunda y deja la rueda girar libremente a ver si escuchas golpeteo o vibración.
Hay algo mas que podria ser, el embrague. Pero no se me ocurre ahora como probarlo. Supongo que si conseguis algun lugar que tenga rodillos para que pueda rodar y ver si se puede escuchar de donde viene la vibración.
Proba esto y contanos como te fue.
Saludos
AB
Para saber si tiene que ver con patas de motor o caja ponelo en cambio con el motor apagado y trata de moverlo para adelante y para atras. Esto hace que al estar en cambio se mueva con el motor. Ahora fijate si al mover el auto el motor se mueve mucho o podes hacer que se desplace para algún lado, incluso hacia arriba.
Para saber si son los semiejes, una prueba rudimentaria puede ser levantalo de adelante de una rueda a la vez (tenes que tener cuidado siempre de hacerlo con seguridad, es decir con freno de mano, tacos en las otras 3 ruedas y un trípode apoyado en la araña, OJO con eso). ponelo en cambio con el motor apagado y trata de girar la ruega suavemente para un lado y para el otro. Si tiene un juego excesivo podrías tener un problema ahi. Recorda también que si esta bien el semieje, va a tener de todas maneras un poquito de juego.
Rulemanes:
sin bajar el auto de ese lado, podes probar sacando el cambio previamente, girar la rueda con la mano. SI se frena y parece engranada, podrias tener el problema en el ruleman. Ya que estas revisa tambien que al girar la rueda con la mano, si el semieje parece torcido al girar.
Y la ultima que podes hacer, pero es un poco peligroso, es con la rueda delantera en el aire, encende el motor y pone segunda y deja la rueda girar libremente a ver si escuchas golpeteo o vibración.
Hay algo mas que podria ser, el embrague. Pero no se me ocurre ahora como probarlo. Supongo que si conseguis algun lugar que tenga rodillos para que pueda rodar y ver si se puede escuchar de donde viene la vibración.
Proba esto y contanos como te fue.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
julitovi
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cruz del Eje
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Vibracion Toyota Corona 2.0 D4D/Soluciondado!!
Bueno después de renegar un poco pude solucionar el problema de vibración de mi Corona.
El problema no era nada complicado, eran los semiejes principalmente el derecho. el problema fue no llegar al lugar acertado para la reparación. Al final por recomendación de un amigo llegue a una casa de reparación de semiejes donde me lo solucionaron, de paso de les dejo los datos por si alguien lo necesita ya que la verdad hicieron un trabajo excelente. Todo Semieje Calle General paz esquina lopez de vega - Bº Alta Cordoba - Cba.
El problema era que la copa estaba muy gastada y la triceta rota.
Gracias Hiraku por tu respuesta.-
Saludos!!!
El problema no era nada complicado, eran los semiejes principalmente el derecho. el problema fue no llegar al lugar acertado para la reparación. Al final por recomendación de un amigo llegue a una casa de reparación de semiejes donde me lo solucionaron, de paso de les dejo los datos por si alguien lo necesita ya que la verdad hicieron un trabajo excelente. Todo Semieje Calle General paz esquina lopez de vega - Bº Alta Cordoba - Cba.
Saludos!!!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Vibracion Toyota Corona 2.0 D4D/Soluciondado!!
Que buena noticia!julitovi escribió:Bueno después de renegar un poco pude solucionar el problema de vibración de mi Corona.
Saludos!!!
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA