Consulta alineacion eje trasero
-
JCFDB
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Consulta alineacion eje trasero
En el service de los 10.000 Km, comente en la concesionaria que el volante está un poco "girado" a la derecha, por lo tanto se ofrecieron a alinear el auto, sin cargo, y el volante quedo derecho. Hasta ahí todo bien.
Pase por un alineador amigo, que conozco hace años, y le digo podes revisarme como quedo la alineación, y ohh sorpresa me dice, que estaba mal alineado, mostrándome la pantalla y efectivamente las ruedas delanteras estaban ambas abiertas, es decir una apuntaba a la derecha y otra a la izquierda, espero se entienda. Obviamente lo hice arreglar y quedo bárbaro.
Pero la sorpresa, fue cuando reviso la alineación trasera y la rueda izquierda está bien, pero la derecha "torcida", esta falla dice que es habitual dado que cuando los transportan en los mosquitos y al trabar las ruedas con las riendas, a veces se doblan algo.
Me recomendó reclamar en la concesionaria, dado que lo sí tocaba, afectaría la garantía.
Qué debo hacer?????
Pase por un alineador amigo, que conozco hace años, y le digo podes revisarme como quedo la alineación, y ohh sorpresa me dice, que estaba mal alineado, mostrándome la pantalla y efectivamente las ruedas delanteras estaban ambas abiertas, es decir una apuntaba a la derecha y otra a la izquierda, espero se entienda. Obviamente lo hice arreglar y quedo bárbaro.
Pero la sorpresa, fue cuando reviso la alineación trasera y la rueda izquierda está bien, pero la derecha "torcida", esta falla dice que es habitual dado que cuando los transportan en los mosquitos y al trabar las ruedas con las riendas, a veces se doblan algo.
Me recomendó reclamar en la concesionaria, dado que lo sí tocaba, afectaría la garantía.
Qué debo hacer?????
Juan Carlos
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Consulta alineacion eje trasero
A mi ex corolla también estaba mal alineado, tanto adelante como atras.Después de 2 visitan al conce oficial, adelante quedo mas o menos bien(un poco torcido el volante) y atras peor.Lo lleve a un alineador con experiencia en autos de calle y de rally y me mostro que atras 1 rueda lo compensaron al revez.
No puedo asegurar que el problema del tren trasero sea problema de transporte.Me inclino mas por un deficiente control de alineado en fabrica.
En el foro hay mucha información sobre tema alineado.
No puedo asegurar que el problema del tren trasero sea problema de transporte.Me inclino mas por un deficiente control de alineado en fabrica.
En el foro hay mucha información sobre tema alineado.
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Te comento yo tengo una RAV 2012 ,las calles de Bs. As.están destruidas ,por mi experiencia personal de tantos años de tener autos ,jamás haría alinear y menos balancear un auto en un concesionario donde el mismo personal que te cambia el aceite o una bujia es el mismo que hace esa tarea ,cada cual se debe ocupar de una parte del vehículo (es como que un ginecólogo haga también un electrocardiograma y después examine una hemorroides )y menos esperar a los servicios para hacerlo, tal es así que lleve con 6.200 km recorridos a donde hace 16 años tienen el mismo equipo de trabajo y cuando puso la compu en el programa de mi camioneta ,la alineación estaba fuera de punto tanto adelante como atrás ,así que a rotar ,balancear y alinear sin esperar a los 10 mil porque de ello depende tu seguridad y lo que duren tus neumáticos .
Una llanta que supera en el balanceo los 50 gramos de plomo esta para ser cambiada por una nueva y entre una llanta de chapa y una de aleación la de chapa ante un golpe con un par de mazasos se endereza y sigue participando,mientras que la de aleación va directo a reparación ó recambio .
Mientras las calles sigan en las condiciones que se encuentran es conveniente evaluar las condiciones del alineado por lo menos entre los 5 y los 6 mil kms.
Una llanta que supera en el balanceo los 50 gramos de plomo esta para ser cambiada por una nueva y entre una llanta de chapa y una de aleación la de chapa ante un golpe con un par de mazasos se endereza y sigue participando,mientras que la de aleación va directo a reparación ó recambio .
Mientras las calles sigan en las condiciones que se encuentran es conveniente evaluar las condiciones del alineado por lo menos entre los 5 y los 6 mil kms.
-
JCFDB
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: Ciudad de Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
gracias por las respuestas.
Que pasa con la garantia, si lo hago alinear fuera de la concesionaria??
Que pasa con la garantia, si lo hago alinear fuera de la concesionaria??
Juan Carlos
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
yo tb lo hice alinear en lo de un amigo que tiene taller de alineadoy todas esas yerbas y e sel taller a qye la concesionaria lleva los toyota para rotaciones y alineados y lo tocamos por todos lados y esta de mil ahora pero el puente tracero estaba para la mierdaaaa
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

No pasa nada con la garantía ,si lo haces por fuera ya que no esta incluido en ningún servicio , el precio que se cobra excluye ese trabajo , para que te lo cobren aparte y encima mal, gracias , pero no!!!!
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

No pasa nada con la garantía ,si lo haces por fuera ya que no esta incluido en ningún servicio , el precio que se cobra excluye ese trabajo , para que te lo cobren aparte y encima mal, gracias , pero no!!!!
- juanca27
- Fanático Toyota

- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: XEI CVT
En Toyota Bahía como no tienen para hacerlo te lo recomiendan, por escrito, hacerlo cada 10.000 km.
-
Ale088
- Usuario Toyota

- City: Moron
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
hola que tal les cuento mi experiencia en 50000 KM que tiene mi corolla nunca le hice aliniacion ni balanceo y la verdad que el auto no tira para ningun lado la direccion y en ruta a cualquier velocidad no vibra nada ya sea a 80 90 120 180 va siempre igual. 
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

Depende por donde se circula,las condiciones de las calles ,si te comiste algún pozo no señalizado de alguna obra en la vía pública ( muy habitual),baches y demás yerbas ,si vivís en una ciudad donde las calles son un billar ó haces sólo ruta no se jode el alineado te puedo asegurar que duelen los 500 mangos que pagué pero si alguno de ustedes ha circulado por calles en Europa ahí comprendes porque un tipo que tiene la disponibilidad económica puede circular sin problemas con un Mac laren,una Ferrari u otra bestia de ese tipo ,cosa que acá ni las rutas se salvan de la des prolijidad del asfalto .