Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
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Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Hola buen día.
Ayer fui a buscar a El Blanco del service de los 1000 km, además de activar que bajen los vidrios con el botón de abrir del control les pedi que "pusieran derecho el volante" pues vino con unos 3-5mm torcido (casi ni se nota pero me joden estas cosas). Se olvidaron entonces pregunte si lo haciamos el alineado en la agencia o por fuera. La respuesta fue que mejor en la agencia porque hay que: (ahora viene EL dato importante) volver a setear el PUNTO CERO de la dirección electrica con la computadora.
Como estaba charlando con el jefe de taller le pregunte porque? Me respondio que para enderezar el volante hay que alinear el auto con lo que la "geometría mecanica" VA a variar si o si, aunque sea milimetros, esto hace que el PUNTO CERO de la dirección electrica "deje de coinsidir" con el PUNTO CERO de la mecanica por este motivo hay que setear nuevamente el PUNTO CERO para que coinsidan!!! y esto se hace con la computadora. SUENA MUY!!! LOGICO.
Digamos que "mecanicamente" el auto va derecho PERO "electricamente" va doblando si el PUNTO CERO no es coinsidente. Imaginemos un cambio brusco de marcha en donde "mecanica y computadora" NO se ponen de acuerdo en cuando el auto está derecho....
Quizas para Uds. sea un dato ya conocido, Yo todavía me estoy "rascando la cabeza" pues nunca se me hubiera ocurrido.
Saludos
Ayer fui a buscar a El Blanco del service de los 1000 km, además de activar que bajen los vidrios con el botón de abrir del control les pedi que "pusieran derecho el volante" pues vino con unos 3-5mm torcido (casi ni se nota pero me joden estas cosas). Se olvidaron entonces pregunte si lo haciamos el alineado en la agencia o por fuera. La respuesta fue que mejor en la agencia porque hay que: (ahora viene EL dato importante) volver a setear el PUNTO CERO de la dirección electrica con la computadora.
Como estaba charlando con el jefe de taller le pregunte porque? Me respondio que para enderezar el volante hay que alinear el auto con lo que la "geometría mecanica" VA a variar si o si, aunque sea milimetros, esto hace que el PUNTO CERO de la dirección electrica "deje de coinsidir" con el PUNTO CERO de la mecanica por este motivo hay que setear nuevamente el PUNTO CERO para que coinsidan!!! y esto se hace con la computadora. SUENA MUY!!! LOGICO.
Digamos que "mecanicamente" el auto va derecho PERO "electricamente" va doblando si el PUNTO CERO no es coinsidente. Imaginemos un cambio brusco de marcha en donde "mecanica y computadora" NO se ponen de acuerdo en cuando el auto está derecho....
Quizas para Uds. sea un dato ya conocido, Yo todavía me estoy "rascando la cabeza" pues nunca se me hubiera ocurrido.
Saludos
Faustino Garcia
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
No, no, no lo sabiamos!
Es interesante el punto y podría ser también causa que aun después de alineado el auto no quede 100% bien.
Que concesionario fuiste?
SAludos
AB
Es interesante el punto y podría ser también causa que aun después de alineado el auto no quede 100% bien.
Que concesionario fuiste?
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Felicitaciones Faustino por tus primeros mil,
interesante el dato por si enderezas el volante y otro dato a tener en cuenta (sobre todo vos) que en unos 2 mil km el sistema de tren delantero se "asienta" sobre los distintos componentes de goma lo cual hace que el alineado original dure poco, si podes espera otros mil.
Saludos cordiales
interesante el dato por si enderezas el volante y otro dato a tener en cuenta (sobre todo vos) que en unos 2 mil km el sistema de tren delantero se "asienta" sobre los distintos componentes de goma lo cual hace que el alineado original dure poco, si podes espera otros mil.
Saludos cordiales
Mario
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Hola AB, por la explicación que me dieron si despues de alinear NO seteas "nuevamente" el PUNTO CERO... SEGURO que no queda bien.Hikaru Sorano escribió:No, no, no lo sabiamos!
Es interesante el punto y podría ser también causa que aun después de alineado el auto no quede 100% bien.
Que concesionario fuiste?
Fui a Line UP S.A. el concesionario oficial Toyota de Tucumán
Al explicarme el tema "recorde" algo informático como son los disquette (que viejo estoy!!!) los de 8" y 5 1/4" tenian un pequeño orificio que es la "pista cero" de donde comienza a leer la pc; era una marca FISICA. Con los disquette de 3,5" (los duritos) este orificio desaparecio y la "pista cero" paso a ser logica con lo cual "el mismo disquette" podia NO leerse en una PC y SI en otra por diferencia de "calibración" entre las disqueteras. Si formateabas el disquete en la PC que NO lo lee... comenzaba a leerlo pues seteo nuevamente la "pista cero". El concepto es el mismo!!! por eso me cerro mucho la explicación.
Soy Analista de Sistemas y tengo 51 años e convivido y renegado con los disquette jajajajajaja
Saludos
Faustino Garcia
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Gracias, lo voy a hablar en la concesionaria pues como vino así de "fabrica" es sin cargo vio!!. De todas maneras por este tema del PUNTO CERO cada vez que se haga "algo" en el tren delantero (cambio amortiguadores, algún buje, etc.) que conlleve armar y desarmar perdiendo el alineado... HAY QUE SETEAR EL PUNTO CERO un vez alineado!!! para que quede 100% correcto.Gladismono escribió:Felicitaciones Faustino por tus primeros mil,
interesante el dato por si enderezas el volante y otro dato a tener en cuenta (sobre todo vos) que en unos 2 mil km el sistema de tren delantero se "asienta" sobre los distintos componentes de goma lo cual hace que el alineado original dure poco, si podes espera otros mil.
Saludos cordiales
Para los autos que aún están en garantía este dato es menor pues casi con seguridad van al concesionario y "se supone" que el seteo del punto cero debe ser parte de la rutina de trabajo. Para lo que ya no están en garantía y se hacen trabajos por fuera de los concesionarios SI es un dato a tener en cuenta.
Es el pedo con tanta electronica y cosas electricas los autos necesitan de especialistas de "cada marca" pues los autos no son como las PC que son "compatibles" cada "santo tiene su estampita"
Saludos
Faustino Garcia
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Muy interesante el tema de la dirección, el mio también vino con el volante ligeramente a la derecha, lo que avisé antes del service de los 10.000 kms., pero a pesar que me dijeron que lo vieron para mi quedó igual. Menos mal que no lo llevé a alinear fuera de la concesionaria.
Tal vez sea ese el problema de algunos autos con inestabilidad que lo tocaron fuera de la concesionaria y quedó peor o no mejoró en nada?
Ahora dentro de poco me toca el service de 20K y ahí voy a insistir para que me dejen bien derechito el volante.
Saludos!
Tal vez sea ese el problema de algunos autos con inestabilidad que lo tocaron fuera de la concesionaria y quedó peor o no mejoró en nada?
Ahora dentro de poco me toca el service de 20K y ahí voy a insistir para que me dejen bien derechito el volante.
Saludos!
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Me suena a verso, yo el que tenia antes lo hice alinear en una alineadora comun y quedo barbaro ,me parece que lo unico que detecta la la computadora de la direccion es el torque aplicado sobre el volante cualquiera sea el punto donde se encuentre logicamente(ojo ,es idea mia eh)
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Si la ECU de la dirección no detecta el punto cero, te anula la asistencia eléctrica y te enciende la luz en el tablero... yo cuando tenia el Corolla 2009 nunca me lo alinearon en la agencia y nunca tuve problemas...
Por ahí las concesionarias, y no hablo solo de Toyota, generan miedos infundados para tener cautivos a los clientes y poder psicopatearlos con el tema de la garantía... así que siempre hay que tomar con pinzas el alud de cosas que nos dicen. Por otro lado, si el auto no pudiera tocarse fue de la agencia, lo diria claramente en el manual donde habla de la direccion electrica...
Saludos,
Por ahí las concesionarias, y no hablo solo de Toyota, generan miedos infundados para tener cautivos a los clientes y poder psicopatearlos con el tema de la garantía... así que siempre hay que tomar con pinzas el alud de cosas que nos dicen. Por otro lado, si el auto no pudiera tocarse fue de la agencia, lo diria claramente en el manual donde habla de la direccion electrica...
Saludos,
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DATO
Hola.tyt-rolla06 escribió: Por ahí las concesionarias, y no hablo solo de Toyota, generan miedos infundados para tener cautivos a los clientes y poder psicopatearlos con el tema de la garantía... así que siempre hay que tomar con pinzas el alud de cosas que nos dicen. Por otro lado, si el auto no pudiera tocarse fue de la agencia, lo diria claramente en el manual donde habla de la direccion electrica...
Saludos,
Puede ser... todo puede ser. En este caso PUNTUAL la concesionaria tenía la opción de decirme que haga el trabajo en "otro lado" y optarón por hacerlo ELLOS y "SIN CARGO". Eso habla bien del concesionario, verdad?
En lo personal voy a usar la garantía hasta el ultimo km o minuto con o sin miedo ME CAUTIVO "Toyota" y por eso compre!! un Corolla. En la vida "con alguien" hay que casarce o cautivarce; prefiero la menor cantidad posible de intermediarios entre Mi auto y su fabricante para evitar ser el "jamón de sanguche" esta puede salir unos $$$ más, no lo niego pero.... mientras se pueda, lo haremos.
Saludos
Faustino Garcia
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Re: Corolla G10: Dirección electrica y alineado. UN BUEN DAT
les cuento algo si les sirve
este find elargo sali de viaje pero antes pase por la agencia de mi ciudad y lo conectaron la compu o escamer como les dicen ahi al coro àra ver el tema este de la direccion y si estaba mal o sea mal no se por que el auto andaba ya tiene 17mil km pero se ponia en un punto como duro el vlante para moverlo
asique lo que hicieron lo riniciaroj pra sacarle los vicios de la direccion
y si cambio um montonazo en la ruta si pueden hacerquencen a un consecionario y pidanlen que le efectuen ese trabajito
este find elargo sali de viaje pero antes pase por la agencia de mi ciudad y lo conectaron la compu o escamer como les dicen ahi al coro àra ver el tema este de la direccion y si estaba mal o sea mal no se por que el auto andaba ya tiene 17mil km pero se ponia en un punto como duro el vlante para moverlo
asique lo que hicieron lo riniciaroj pra sacarle los vicios de la direccion
y si cambio um montonazo en la ruta si pueden hacerquencen a un consecionario y pidanlen que le efectuen ese trabajito