DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gytano11
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2012 08:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: CATAMARCA
City: SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA EXI AT

DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por gytano11 »

Hola a todos acabo de llevar hacer el service de los 50000km a la concesionaria y me dijeron que tengo que cambiar los 4 discos porque están gastados, la pregunta es me están verseando o realmente se gastaron, no serán las pastillas y no los discos bueno si alguien sabe del tema le agradecería que me saquen de la duda saludos javier.-
Surfercalabera
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2013 14:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SEG

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Surfercalabera »

Hola gytano11: evidentemente los discos se gastan, no tanto como las pastillas pero se gastan, deberías pedirle a quien te hace el service que te muestre cual es el grado de desgaste de los discos ( y observar la rebaba o borde filoso que queda en los discos como consecuencia del desgaste )
Porsupuesto que en un taller te van a querer cambiar pastillas y discos, así te venden todos los repuestos y te cobran la mano de obra, pero hay que analizar si podes seguir andando con los discos en ese estado o si es mejor, por seguridad, cambiar el conjunto completo.
Mi corolla tiene mas de 200 000 km y los discos están super gastados... se los voy a cambiar , pero con buenas pastillas frena bien.
Saludos
julian.bello
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2013 23:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: rio negro
City: general roca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei 1.8 mt

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por julian.bello »

Llévalo a una buena casa que se dedique a tren delantero y freno, no hace falta cambiarlos con tan poco km, lo que yo hice en un 206 anteriormente fue rectificarlos, ( Sacan los discos lo ponen en un torno y los emparejan)

Despues del 4 cambio de pastillas los cambias los discos pero no hace falta que te los cambien con ese km, pero como te decía gytano es un cuestion de comerio nada mas.

Saludos y espero q te sirva, la verdad te lo recomiendo quedan muy bien.

Por ultimo te hago una consulta de mi parte estoy por cambiar de cubiertas y me gustaban estos tres modelos
Good year .eagle gt
Bridgestone . Turanza er 300
Fate . Ar 550.

Si tenes alguna idea de estas me gustaria q me lo comentes.

Saludos. ...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gente:
Por experiencia les puedo decir que las pastillas de freno duran entre 30k y 40k aprox. Y los discos unos 75k a 90k (delanteros) y un poco mas los traseros.
Si el uso que se le dio a los frenos fue severo, es posible que sea necesario el cambio porque no lleguen a los 60k.
No creo que sea verso, sino por seguridad.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 53
Registrado: 25 Abr 2012 17:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por mingo229 »

hola yo tengo que cambiar los traseros , es muy dificil sacarlos ya que tenia ganas de hacerlo yo desde ya gracias si alguien me explica :brindis
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Hikaru Sorano »

mingo229 escribió:hola yo tengo que cambiar los traseros , es muy dificil sacarlos ya que tenia ganas de hacerlo yo desde ya gracias si alguien me explica :brindis
Fijate en el foro de tutoriales que hice un hermoso HUM.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por JULIANPE »

En mi caso viendo los servis que le hizo el dueño anterior en consecionaria a los 60000 aun en garantia le recomendaron rectificacion de discos delantero y cambio de pastillas delanteras y traseras hoy con casi 90000 frena perfecto y la rebarba de los discos del. y tras. es la misma no mas de 1,5mm aprox y las pastillas se ven perfectas parecen recien colocadas en unos dias lo llevo a hacer el servis de los 90000 y voy a preguntar que opinan del estado y que parametros toman en cuenta a la hora de cambiar pastillas y discos.....
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 53
Registrado: 25 Abr 2012 17:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xli

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por mingo229 »

hola soy medio tonto con esto no lo puedo encontrar me podrias decie el titulo por favor desde ya gracias atte ,mingo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por Hikaru Sorano »

mingo229 escribió:hola soy medio tonto con esto no lo puedo encontrar me podrias decie el titulo por favor desde ya gracias atte ,mingo
No te preocupes!
Si vas por Índice general » ::: TÉCNICO ::: » Tutoriales, Manuales, Instructivos, HUMs » Hágalo Usted Mismo (HUM)
llegas ahi mismo.

y este es el link --->>> http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =49&t=4743

:ok
JULIANPE escribió:En mi caso viendo los servis que le hizo el dueño anterior en consecionaria a los 60000 aun en garantia le recomendaron rectificacion de discos delantero y cambio de pastillas delanteras y traseras hoy con casi 90000 frena perfecto y la rebarba de los discos del. y tras. es la misma no mas de 1,5mm aprox y las pastillas se ven perfectas parecen recien colocadas en unos dias lo llevo a hacer el servis de los 90000 y voy a preguntar que opinan del estado y que parametros toman en cuenta a la hora de cambiar pastillas y discos.....
Los valores maximos de desgaste son los siguientes:
Discos delanteros:
Grosor estandard= 25.0mm
Grosor minimo= 23.0mm

Pastillas:

Grosor estandard= 11.0mm
Grosor minimo= 1.0mm

Con lo cual si le falta 1.5mm de uno de los lados, esos discos ya estan para el cambio y NO SE RECTIFICAN. Los discos de Corolla no se rectifican porque tienen una vida util corta de unos 80000 adelante y unos 100000 atras. Al rectificar no solo se arruinan sino que se acorta mucho mas su vida util.
La regla que yo uso es adelante cada 2 juegos de pastillas cambio el disco y atras cada 3 juego de pastillas cambio el disco.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: DISCOS DE FRENOS TOYOTA COROLLA

Mensaje por JULIANPE »

Hikaru Sorano este trabajo de rectificar los discos delanteros fue recomendado por consecionario oficial Amiun suc. Santa Fe Capital tal vez lo que decis vos es lo que dice el manual de mantenimiento pero evidentemente algunas consecionarias aplican otros parametros a la hora de evaluar los frenos.....
Responder

Volver a “Mecánica en general”