Control de Tracción Corolla

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 19 Mar 2011 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Control de Tracción Corolla

Mensaje por santiagofabian »

Simplemente me pregunto, ¿¿¿por qué el Toyota Corolla no incorpora el control de tracción???, ni siguiera en el modelo mas caro SEG AT, que según acabo de chequear en la pagina de Toyota, ya anda por los $173.600 , y por esa guita, realmente, a pesar de que mi corazón me lo impediría, pero miraría otras marcas que, a mismo valor o menor, si lo traen...
Motivo esta pregunta ver, en mi cochera, un corolla 0KM. echo "pelota", ya que, según me dijeron, habría pisado la banquina y volcado.
Se que todos creemos que "a mi no me va a pasar...", o, "no, pero yo manejo despacio, con cuidado", etc... pero es cierto que un descuido propio o ajeno puede ocasionar cualquier tipo de imprevisto.

La pregunta sería: Alguien sabe por qué no incorpora dicho control de tracción??, es solo en nuestro pais, o a nivel global?? :pensando

Espero alguien tenga alguna info o comentarios.

Saludos
Santiago

Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Control de Tracción Corolla

Mensaje por Hikaru Sorano »

La respuesta es simple, en el mercosur la ley no lo obliga, por ende no se lo incorpora.
En otras latitudes tiene control de tracción y estabilidad de serie en casi todas las versiones.
Probablemente el G11 lo tenga, aun no esta confirmado. Ya veremos

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Control de Tracción Corolla

Mensaje por Mola »

Para mi la respuesta es: Porque igual se vende.

Igual, en ese caso en particular que planteas, no se si te sirve de algo el control de tracción, el ESP si te puede ayudar en esa situación.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Control de Tracción Corolla

Mensaje por Ezequiel »

Y si, es entendible tu planteo, pero quien compra hoy día un SEG en ese dinero, valora otras cosas y por eso lo elige.

El Corolla en otros mercados tiene un equipamiento de seguridad y confort más completo que el que se vende por éstas pampas.

Espero que la próxima versión, venga más equipada, total ya sabemos que será cara :( ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Control de Tracción Corolla

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola.
En Brasil el Altis (SEG) viene com motor 2.0, el AT con palancas al volante como opcional, luces traseras de Led y tampoco trae control de tracción ni estabilidad.
Y lo de morder la banquina, hay que aflojar el acelerador, no tocar el freno y dejar que desacelere solito, para después muy suavemente volver al asfalto, a no ser que te encuentres con un obstáculo que te lo impida. Yo tuve varias situaciones de ésas y así me salvé.
Saludos!
Imagen
santiagofabian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 19 Mar 2011 09:57
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 SE-G

Re: Control de Tracción Corolla

Mensaje por santiagofabian »

Si, me quise referir a control de tracción y estabilidad. Entiendo la forma de "safar" de una situación complicada con "muñeca" y experiencia, manejo hace 20 años, pero no somos perfectos y puede salir mal....si no es por ntra culpa, x algún animalito/a tercero/a.

Lo que mas bronca me da, es que la simple explicación de "xq no se exige en Mercosur", muy cierta, me hace recordar que vivimos en un pais muy poco serio en el cual, en una de esas sacan un coche sin frenos, si no se exigiera....

Tambien creo, que hay gran culpa en nosotros como consumidores, en no exigir elementos de seguridad y si tal vez una llanta de mas pulgadas, x ej....por decir un ejemplo...

OJALA el G11 lo traigaaaaa, ah, y lo mas dificil...juntar la guita de aca a un par de años...jaaja :D :D :D
Santiago

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”