Página 1 de 3

cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 27 Feb 2013 19:03
por juanilusich
buenas gente

comento que mi g9 esta por llegar a los 150mil km, por lo tanto me puse en el tema de cambio de cadena de distribucion, entonces estuve averiguando el tema de los precios. llame a MUSELLI TOYOTA (TALLER OFICIAL EN VENADO TUERTO) de ahi mi curiosidad, consulto este temita y con una CARCAJADA de por medio el jefe de taller me dice: "usted esta loco señor"( palabras textuales) eso no se cambia salvo que haya tenido algun problema, "eso dura la vida del motor siempre y cuando sea correcto el mantenimiento." no lo cambia nadie, vienen los corolas con 300mil km y es la original".

no me quede solo con eso entonces, llame a MENDEZ(AGENCIA TOYOTA VENADO TUERTO), y la respuesta fue la misma, "señor salvo algun problema eso dura lo que un motor" no se cambia.

asique bueno esa es mi historia (no dejo de estar contento por la $$$ jaja) pero bueno se contradicen al manual. mi auto tiene un mantenimiento estricto cada 10mil, y pensando que los vagos me podrian haber dicho si señor eso se cambia si o si solo para que vaya y ponga la tarasca$$... por ahora no pienso cambiarla . uds QUE HARIANNNN O Q HICIEROOOOOON?

SALUDOOS

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 27 Feb 2013 20:38
por naldo
Es el primer corolla que tengo si que te voy a comentar sobre otros autos..

La cadena no se corta.. con el tiempo se podria decir que se estira, o lo que es mas comun aun, que en autos que han sufrido varias recalentadas o sea "quemar la junta"; se aflojen o tengan cierta olgura lo que por lo general lleva a sentir un ruido,pero para que gane este ruido despues de recalentadas , tiene que haber pasado por varias para que ya el tensor de la cadena no le de para estirarla lo suficiente.

Para que entiendan mejor, para realizar una reparacion por "quemar la junta" se sepilla la tapa, o sea para que se entienda, luego de una recalentada por lo general la tapa de cilindro se deforma principalmente el plano de la tapa(o sea la cara que va sobre el carter) por ende se maquina de tal forma de garantizar el plano perfecto para un correcto ajuste y sello de la junta de tapa de cilindro, lo que sacrifica algunos minimos milimetros de altura de esta. Por lo que la distancia entre las coronas de los arboles de leva y el piñon disminuye(agregue una imagen para que se entienda de que distancia les hablo, esta con la letra D) haciendo que la cadena de distribución se valla aflojando.

O sea para que se queden tranquilos, hasta que no se escuchen ruidos por lo general no se la cambia, po que si por seguridad que el mecanico la controle.

Imagen

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 11:09
por el-rafa
es el mismo sitema quetreia los fort y los renualt 12 19 11 9
y jamas se cambia la cadena tienen un tensor que absorbe el estiramiento

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 11:57
por juanilusich
muchas gracias muchachor por la respuesta, mi duda surgia al leer el manual que dice reemplazar 150milk

saludos

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 12:23
por psfcba
:cool

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 14:24
por tyt-rolla06
Hace referencia a la correa del A/C y del ALTERNADOR, que esa si se la tenes que cambiar junto con el tensor, si es que no lo hiceron antes. La famosa correa Poli-V.

Saludos,

Re: Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 20:16
por emi_carp
el-rafa escribió:es el mismo sitema quetreia los fort
Ricardo fort hacia autos????

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk 2

Re: Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 22:37
por el-rafa
emi_carp escribió:
el-rafa escribió:es el mismo sitema quetreia los fort
Ricardo fort hacia autos????

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk 2
for te

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 28 Feb 2013 22:50
por juanilusich
a esto me refiero!!! dice clarito... CORREA DE DISTRIBUCION, REEMPLACE CADA 150MIL KM
por eso entiendo que no es la correa poli v
Imagen

Re: cadena distribucion... curiosidad??? uds que opinan

Publicado: 01 Mar 2013 08:28
por el-rafa
es posible que sea en los gasoleros no especifica que motor es