INESTABILIDAD

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
nico71
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 29 Jul 2009 22:57
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Clio 2

INESTABILIDAD

Mensaje por nico71 »

gente no me maten es repost(teria mal) pero no encuentro donde puse lo siguiente:

ustedes hablan de inestabilidad en altas velocidades
pero a nuestro corolla nose si le pasa o no, hasta ahora el auto tiene 12.000 km y lo max q anduvimos (no lo max q da) fue a 190/195 aprox de tablero y el auto no se si por el auto o por la direccion electronica y su endurecimiento se siente muy firme y ni se mueve.


entonces: me podrian describir su sensacion de inestabilidad??? ya lo probamos varias veces y nada.
por lo q nose si quejarme,
quizas tuvimos la suerte de q este justo salio bien de fabrica y no hace falta corregir nada.
espero me puedan dar una mano
gracias a todos
nico

PD: LES RECUERDO ES UN COROLLA 2009 ( ENTREGADO EL 10/2/09) CON 12.000KM TODO ORIG
A Y ES COLOR NEGRO( ES MAS ESTABLE POR EL COLOR?? :lol: ??
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por guillote.uy »

El mio es japones y es un tren promediando 170km/h con y sin viento.
Today Tomorrow Toyota
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por pollo »

Nico, no es que hallas tenido suerte, no tiene por que ser inestable el auto que tenes. Por lo menos el mio anda perfecto en ruta y autopista.
Creo que este tema ya lo comentamos y mi opinion era que la inestabilidad se debe a la mala calibración de la dirección.
Tengo un test que hace referencia a este tema y la solución para el auto que la fabrica les habia prestado fue calibrar la dirección y se soluciono.
saludos...
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por checho »

Me sumo a los que no sienten grandes problemas en esta cuestion. Las veces que lo maneje en ruta no senti nada, salvo una vez que con vientos cruzados de 50km/h habia q llevarlo corrigiendo pero si eso es atipico, no entiendo nada :? .
Por otro lado mi viejo no se cansa de sorprender de lo bien que va en ruta y se pueden tomar curvas, creer o reventar, nadie me conto nadie me dijo, son situaciones vividas...
Imagen Imagen Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por gac »

Yo fuì hasta la costa la semana pasada, en algunos tramos habìa viento cruzado de unos 40/50 km, notè que tenìa q corregir la trayectoria, como si tuviera tendencia a desplazarse, y cuando el viento era cortado por algun obstaculo (como un monte al costado de la ruta), el efecto desaparecìa, pero no lo notè inestable sin viento, sì muy "sensible" a los movimientos del volante, aunque se siente que va bien pegado al piso, como si tuviera una ventosa, pero como vengo de una Partner, que acusaba bastante el viento lateral, sin ponerse demasiado inestable, no sè realmente si eso es lo q llaman inestabilidad en este auto. Es considerablemente màs largo de lo que he manejado los ultimos años...asì q no tengo parametro de comparacion. De todos modos, el proximo jueves debo llevarlo al primer control, lo voy a comentar a ver q me dicen.
Imagen
Gac
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por gac »

Retomando...Luego del primer service, donde comenté este tema con el encargado del taller, éste me dijo q era un tema que apareció en algunas unidades de las primeras tandas, luego se hizo una correccion en fabrica. Me dijo que si bien parece que hubiera q acostumbrarse a la direccion del corolla, porque se comporta de modo diferente a la mayoria de los autos con direccion asistida convencional, es notable la seguridad y firmeza que presenta y como dobla. Me recomendó usar 30 lbs en ciudad (con las Pirelli P7) y 34 en ruta (no será mucho?). Reitero, NO noté inestabilidad, sino solo necesidad de ir corrigiendo un poco con vientos cruzados de 40/50 km.
Imagen
Gac
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por Hikaru Sorano »

gac escribió: Reitero, NO noté inestabilidad, sino solo necesidad de ir corrigiendo un poco con vientos cruzados de 40/50 km.
Me parece que ya eso es algo normal.
A que velocidad?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por gac »

130/140
Imagen
Gac
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por spetznaz »

gac escribió:R. Me recomendó usar 30 lbs en ciudad (con las Pirelli P7) y 34 en ruta (no será mucho?).
es normal, por ahi el 34 usaria 33 pero depende de donde andes y la velocidad que andes, pero gusto personal prefiero 33 ya que mas se degasta distinto o sea que se degasta mas el medio, ademas que perdes un poco de adherencia, pero ganas en consumo ya que va como mas liviano...

igual depende el rodado que tengas para decirte bien...
Claudio
Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: INESTABILIDAD

Mensaje por yotota »

gac escribió:R. Me recomendó usar 30 lbs en ciudad (con las Pirelli P7) y 34 en ruta (no será mucho?).
Mi experiencia con la Bridgestone es que si la presión está muy por arriba de lo que indica el manual el auto se pone inestable y mucho más sensible al viento. Además, si el manual del auto recomienda ponerle siempre 30, cual sería la razón para cambiar ? Quiero creer que Toyota tiene el tema medianamente estudiado.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”