2 codigos de check engine

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Zabulon_28
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Mexico
Provincia/Estado: Durango
City: Durango
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

2 codigos de check engine

Mensaje por Zabulon_28 »

Buenas, que tal.
Tengo un corolla 1992, hace 15 días tuve problemas con la transmisión de mi carro (jamas imagine que las transmisiones de estos vehículos usaran 2 tipos de aceites, uno de transmisión automática y uno del 140 para el diferencial de la caja), el asunto es que tuve que mandar reparar la transmisión. Me entregaron mi vehículo el sábado, pero ahora me aparece la luz del check engine, utilizando las sugerencias de uno de los foros de aquí, saque cuales eran los códigos de error y son los siguientes: 12 RPM signal y 22 Engine Coolant Temperature Sensor signal. Por las mañanas que prendo mi vehículo parece como si estuviera ahogado y necesito que el motor se caliente para que pueda andar de forma normal :darsecabeza . la pregunta es ¿es por esos códigos que le pasa eso a mi carro? ¿como lo soluciono?.
De antemano gracias por la ayuda!!!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: 2 codigos de check engine

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por la falla que decis al encenderlo, el sensor de temperatura o esta desconectado o esta fallando. La ECU sensa la temperatura del motor para saber como hacer la mezcla, por lo visto lo que "ve" cuando esta frio es cualquier cosa y por eso te falla.
Revisa que los cables esten bien conectados o que el cable no este cortado.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”