Página 1 de 2
Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 14:47
por The Prophet
Hola.
Paso a contarles lo que le paso a mi coche. Resulta que me arrancaba sin problemas pero a veces, no siempre, cuando frenaba en un semaforo, el auto comenzaba a bajar de revoluciones y a vibrar hasta que se apagaba, como es automatico, lo tenia que pober en neutro y acelerar un poco para que no se apague. Otras veces con el auto andando, el acelerador no respondia, se mantenia en velocidad solo por el envion y tenia que pisar y levantar varias veces el acelerador para que finalmente responda el acelerador. Todo esto lo hacia de manera "caprichosa" es decir que por ahi un dia no pasaba nada o lo hacia una vez y al otro dia lo hacia todo el tiempo.
Lo lleve al taller y al principio pensaron que era el sensor de arranque en frio que estaba sucio, (hay un muy buen post en HUM de Andres, creo que se llama limpieza del caudalimetro), los "sintomas" son parecidos, pero al final resulto ser la Sonda Lamba. La cambiaron por una original y ahora el auto anda "un kilo y dos pancitos".
Lo comparto por si les llega a pasar algo parecido para que lo tengan en cuenta.
Perdon por mi lenguaje poco tecnico, es que recien estoy aprendiendo.
Saludos. Julio.
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 15:02
por Alejandro Luy
¿Qué precio tiene la sonda?
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 16:38
por The Prophet
Hola.
Sale $1.100-
Ah, me olvide de contar que el tablero no marcaba ninguna falla en el motor.
Saludos. Julio.
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 17:06
por Hikaru Sorano
Hay veces que la sonda dice basta. Esto tiene relacion con el tipo de manejo y el combustible que se usa. Si es una porqueria, se va a joder mas rapido.
Donde compraste Julio?
Saludos
AB
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 17:15
por The Prophet
Hola.
Desde que lo tengo, lo cargo con YPF premium del ACA, tengo uno a pocas cuadras de mi casa.
La sonda la cambiaron en el taller de Autopartes Primera. El precio me lo pasaron de ahi.
Saludos. Julio.
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 17:19
por Hikaru Sorano
Perfecto. Ojo que me referia al dueño anterior porque en el tiempo que lo tenes, es muy poquito lo que lo usaste.
Saludos
AB
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 27 Dic 2012 17:29
por The Prophet
Hola.
Si, se entendio...mi yerno me decia que para el el auto consumia bastante, el mio es 2003 y no tiene como el tuyo para medir el consumo, pero espero que ahora consuma menos, le habia cambiado las bujias y con el cambio de la sonda les pedi que cambiaran el filtro de combustible , lo hicieron y me contaron que estaba bastante sucio, ademas le limpiaron el sensor MAF
Saludos. Julio
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 05 Feb 2013 01:33
por legendz
Hola tengo ese mismo problema en mi carro y e escaneado con todo los sofware incluyendo los oficiales del concesionario y nada de codigo y e revisado los valores con el carro corriendo con un scaner puesto y segun me han dicho que el sensor del multiple esta malo es air fuel ratio mal llamado sensor oxigeno eso e leido en varios foro pero al parecer veo que es el mismo problema que tu tienes , cual sensor cambiaste el que esta arriba o el de abajo porque segun dicen por los datos el que esta malo es el de arriba mio
mi carro es un corolla 2006
saludo desde rep dominicana
seria este sensor
http://postimage.org/gallery/uri25b4/97de1046/
Nota: no tengo ningun codigo ni check encendido..
e limpiado cuerpo de aceleracion ,( no iac porque no tiene es la ecu la controla)
cambio junta de maninfold
cambio de sensor maf y todo igual
esto serian mis valores que dicen que por eso esta malo
http://imageshack.us/g/28/datawithproblem.png/
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 05 Feb 2013 07:09
por mauris
cuando yo compre el 2002, vino con la sonda averiada..la del multiple...(arriba) solo marcaba el error en check engine (luz de tablero con el motorcito)...pero la verdad el auto andaba de diez...y cuando la cambie no note ninguna diferencia...lo escanearon y marco ese error...fui a toyota pilar y la compre..en esa epoca salio algo de $450.- (hace cuatro años aprox) y la cambie yo..apago la luz, mande a escanear y estaba todo perfecto...pero vuelvo a reiterar q no note diferencia ni para peor ni para mejor...
Re: Tuve problemas con la Sonda Lambda
Publicado: 05 Feb 2013 19:33
por The Prophet
Hola amigo dominicano.
Disculpa, pero yo no entiendo nada de mecanica, recien tengo mi primer automovil y hasta hace muy poco tiempo ni sabia que existian los sensores MAP, MAF y de oxigeno o sonda lambda, etc. Espero que alguien del foro con conocimientos te pueda ayudar. Aun asi, por lo que estoy buscando por internet me parece que son dos sensores distintos; el que me cambiaron es la sonda lambda o sensor de oxigeno que va abajo, en el escape antes del catalizador.
Un abrazo y pura vida.
Julio