Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Corolla dual vvt-i con nafta adulterada (Balancines rotos)

Mensaje por FedericoXEi »

Gente buenos dias.
Les paso a contar. El finde fui con mi corolla xei pack MT a la costa. todo diez puntos, volvi aca y tambien.
Cargue nafta en varias shell.. Las armas ruta 2, ruta 11 carilo, entrada de mar del plata, las armas otra vez y llego a bs as con medio tanque y decido cargarle en la shell, vpower donde cargo siempre (irigoyen y french, en banfield) al salir de ahi, note que el auto por afuera hacia un ruido mas ronco, como si estuviese en 3 cilindros. Asi que lo "pise" en primera y 2da, y me hizo como una explosion via caño de escape. El auto siguio andando como si nada, solo que ruidoso escuchandolo de afuera (tampoco un taunus, pero por lo menos estoy acostumbrado a que apenas haga ruido) lo voy a estacionar en mi cochera, de culata, y ahi contra la pared se notaba mejor el ruido, ronco, como "fallando" y lo apague y vibro bastante, cosa no habitual.
Al otro dia pedi una grua, y asi lo lleve a toyota zento, para que revisaran. (de paso me cambiaron una optica delantera que se "agrieto" y me la cubrio la garantia sin problemas en menos de una semana, ya que yo habia pasado el reclamo la semana anterior) Tambien me corrigieron el paragolpes delantero ya que varias veces se descalzo de los costados...
Volviendo al tema, quedo un dia en la toyota, me dijeron que lo habian sacado a probar y se noto, pq el auto tenia 5km encima, cuando de la est. de servicio a mi cochera hay solo 8 cuadras y dsp fue en grua hasta zento. Me dicen que el auto andaba bien, que seguro era alguna basurita en la nafta o agua en la misma. Que gaste ese tanque y lo llene de nuevo de manera habitual. El tema es que el auto lo siento con menos respuesta, no tan ronco, pero medio lento. Tampoco me vidrò al apagarlo. Y que segun la computadora no les tiro ninguna falla.
Que opinan, que puede ser?

Saludos!
Última edición por FedericoXEi el 26 Mar 2013 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por Ezequiel »

Y si , fue la nafta nomás ...
Yo preguntaría en Zento también, si después de llenar el tanque con "nueva" nafta si te pueden recomendar algún limpia inyectores por si acaso.
Pistoneo no escuchaste, no ?
Yo por las dudas, no lo pisaría mucho hasta que llene el tanque nuevamente, pensá que con esa nafta le cuesta más acelerar y si encima lo apuras el desgaste es mayor.

No cargaría más en esa estación de servicio tampoco.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por mauri85 »

Hola Federico, es tal cual te dice Ezequiel, quedate tranquilo y hace como te dice Eze. Te cuento un caso igual al tuyo, un amigo tenía un fox, llenó el tanque en una petrobras, de ahí comenzo a fallar y vibrar feo. Fue hasta que vació el tanque andando tranqui, llenó el tanque en otra estación y chau problema y nunca mas cargó en esa estación con agua :baneado .

Abrazo grande! :ok
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por Hikaru Sorano »

A mi me paso que un dia tuve que cargar una de bandera blanca, andaba hecho un chancho y le costaba arrancar caliente. Lo que mas me jodio era el pistoneo.
Comsumite ese tanque y ponele Power Nitro de Shell que dicen que tiene mas aditivos para limpieza del circuito de combustible.


SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por el-rafa »

si no lo queres usar asi y no tirar la nafta hacela sacar y la vas mezclando con una nafta nueva
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fede me alegro que por lo menos pudistes pasear sin este problema, pero no sabes si fue en esta de bansfield o alguna de la ruta, que al cargar los 30 o 40 lts. con que te hayan metido un litro o medio de la babasa que se le forma en los tanques subterraneos al auto le genera un empacho desde el filtro la bomba que va sumergida en el tanque o la bomba presurizadora del cammon rail y por ultimo los inyectores que la funcion es pulverizar algunas decimas de una gota cuando la ecu le ordena electronicamente, por eso es mejor ponerle aditivos o limpiainyectores cuanto se sale y se gastan varios tanques no cuando se deja estacionado y un tanque dura un mes o mas, porque se forma un barro en el fondo del tanque, yo suele tener un par de litros para la motosierra o la motoguadaña y si pasa mas de dos meses la dejo para lavar pinceles o piezas de repuesto, hay una forma de comprovar la calidad de la nafta, es desconectando uno de los caños que lleva de retorno el exedente o antes de la bomba presuriadora deberiatener un acople lo desconectas y alli pones un frasco al poner en contacto la bomba del tanque impulsa y asi podes ver la calidad de nafta que estas husando. Suerte y contanos como sigue.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por Hikaru Sorano »

Robertin, como andas?
:offtopic A veces me cuesta seguir el hilo de como escribis. Escribis como hablas! Sin puntos! Jaja. Fin del :offtopic

Yo no mesclaria. Si la sacaria y la tiraria. Es plata, pero mas plata es arreglar algo que se cague por nafta de mala calidad.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por el-rafa »

roberto sucom escribió:Hola Fede me alegro que por lo menos pudistes pasear sin este problema, pero no sabes si fue en esta de bansfield o alguna de la ruta, que al cargar los 30 o 40 lts. con que te hayan metido un litro o medio de la babasa que se le forma en los tanques subterraneos al auto le genera un empacho desde el filtro la bomba que va sumergida en el tanque o la bomba presurizadora del cammon rail y por ultimo los inyectores que la funcion es pulverizar algunas decimas de una gota cuando la ecu le ordena electronicamente, por eso es mejor ponerle aditivos o limpiainyectores cuanto se sale y se gastan varios tanques no cuando se deja estacionado y un tanque dura un mes o mas, porque se forma un barro en el fondo del tanque, yo suele tener un par de litros para la motosierra o la motoguadaña y si pasa mas de dos meses la dejo para lavar pinceles o piezas de repuesto, hay una forma de comprovar la calidad de la nafta, es desconectando uno de los caños que lleva de retorno el exedente o antes de la bomba presuriadora deberiatener un acople lo desconectas y alli pones un frasco al poner en contacto la bomba del tanque impulsa y asi podes ver la calidad de nafta que estas husando. Suerte y contanos como sigue.
el cmmon rail es para los gasoleros no para los nafteros
FedericoXEi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2012 13:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Banfield
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla AT Hilux 2.7

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por FedericoXEi »

Muchachos buenas tardes!
Gracias por todas las respuestas, me dejan mucho mas tranquilo.
Mi idea es vaciar el tanque, estoy viendo de conseguir los bidones. La nafta le sirve a un amigo para su cuatriciclo asi que eso no seria "tal desperdicio" ya que el bicho ese camina hasta con fernet.
Respecto a la nafta, tanto mi viejo como yo cargamos hace años en dicha shell y jamas un problema. Yo desconfio mas de lo que fui cargando en la costa (shell mdq, shell carilo y shell las armas)
Si no lo vacio, lo voy a andar tranqui tal cual me dicen, y una vez prendida la luz de reserva le voy a poner limpiar inyector molikote, que me dio buenos resultados en mi auto anterior.

Saludos, buena semana!
Imagen

HILUX SRV 2.7 VVT-I NAFTA

Imagen

EX Corolla XEi pack MT 2011
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Corolla dual vvt-i 2011 con nafta adulterada

Mensaje por victor »

Ojo que el fernet, es mucho mas caro que la mejor nafta :jajaja :jajaja
Responder

Volver a “Mecánica en general”