Triceta y escape Corolla 1.8 año 2000

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
SIEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Misiones
City: Posadas
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Triceta y escape Corolla 1.8 año 2000

Mensaje por SIEL »

Saludos, necesito ayuda con respecto a una vibración que estoy percibiendo en este Corolla que adquirí hace unos meses. La vibración se siente principalmente acelerando bruscamente, 1ero entre los 60 y 70km/h, y después entre los 110 y 120km/h. Dicha vibración se siente en todo el auto, no solamente en el volante como suele hacer el desbalanceo de ruedas. Al acelerar muy suavemente, dicha vibración ni se percibe.
Cuando compré el auto lo llevé a un servicio autorizado para un control gral y cambio de fluidos y me dijeron q podría ser un problema en la triceta, pero q originalmente no viene sólo la copa sinó q tendría q comprar el conjunto completo y no es nada económico. En el taller quedaron en avisarme si conseguían la triceta sola original, pero hasta ahora no tuve novedad y se que está complicado el tema x las restricciones a las importaciones xq también estoy con problemas en mi rubro (servicio técnico electrónico).
Mi pregunta es si alguno de uds sabe de algún lugar donde conseguir dicha triceta original (sólo la copa), o si saben de alguna marca alternativa de buena calidad?
Por otro lado, aparentemente el silenciador trasero está pidiendo un cambio xq con la vibración y aveces acelerando hace ruidos como si hubiera bolitas sueltas en su interior. Ya q lo voy a cambiar, quería apuntar a algo deportivo y quería saber si alguno de uds conoce alguna marca y modelo en particular de escape para este modelo q no sea muy "quilombero" y q tenga un "ronroneo" suave. Personalmente me gusta mucho el sonido del Subaru Impreza, aunque se q ese sonido no viene sólo del escape, sinó también del motorazo sobrealimentado q tiene, jajaja. Saludos y desde ya muchas gracias.
Imagen
Última edición por SIEL el 20 Nov 2012 14:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Trizeta y escape Corolla 1.8 año 2000

Mensaje por Hikaru Sorano »

Por los repuestos pregunta en nuestro sponsor Autopartes Primera. Ellos hacen envios y probablemente te puedan ayudar.
Y por lo del escape, no estaria mal ponerle algo para que se escuche un poquito mas gordo, mas a altas revoluciones....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
SIEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Re: Trizeta y escape Corolla 1.8 año 2000

Mensaje por SIEL »

Ah ok, hoy mismo me comunico con ellos. Muchas Gracias.
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Triceta y escape Corolla 1.8 año 2000

Mensaje por Ezequiel »

Hola !
Te la consiguieron ?
Para cambiar el sonido, tenés que pasar por una casa de escapes a ver qué te aconsejan.

Saludos,

Pd:
SIEL escribió: me gusta mucho el sonido del Subaru Impreza, aunque se q ese sonido no viene sólo del escape, sinó también del motorazo sobrealimentado q tiene
Listo ! Metele escape y motor de Impreza y se acabó el tema ! :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
SIEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por SIEL »

Hola, si averigüé la triceta en Bs As pero al igual q acá viene el conjunto completo y vale $2.400. El mecánico me dijo q no haga un gasto innecesario xq lo único q tiene desgaste es la copa de la triceta. Voy a seguir averiguando y sin urgencia xq el desgate es mínimo y la vibración es casi imperceptible (aunque molesta).
Con respecto al escape voy a recorrer y ver q se le puede poner xq tengo miedo de meter la pata y q quede muy quilombero como varios golcitos q escucho x ahí.
Todavía no tuve tiempo, pero ya q me queda cerca me tengo q cruzar a Encarnación Paraguay a averiguar el tema de la triceta y el escape. Varios me dijeron q a pesar de q nuestro peso no vale casi nada allá, siguen siendo accesibles los repuestos y services Toyota, y seguramente debe ser así xq es impresionante la cantidad de Corollas q hay allá, tanto particulares como taxis. Cuando vaya averiguo y les cuento. Saludos.
Imagen
Jero8i
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: godoy cruz
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Jero8i »

Hola Siel,

yo estoy en la misma.
en mercadolibre venden la triceta alternativa:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

el mecánico me dijo que va a andar bien.-

Saludos
SIEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por SIEL »

Hola Jero8i. Como te fue con la triceta de mercado libre? Te cuento q yo la pedí y no calza en mi auto. La q me mandaron es de 23 estrías y tiene los dados mas grandes y la de mi auto es de 29 estrías con dados de 33,9 de diámetro. Les reclamé y me salieron q me la cambian pero q "no existe" triceta para corolla de 29 estrías. Contame como te fue a vos. Saludos.
Imagen
Jero8i
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: godoy cruz
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Jero8i »

Hola SIEL, pedón por la demora es que estuve unos meses afuera por laburo.-

Te cuento que me había pasado lo mismo y la que lleva mi auto aparece en el catálogo como para modelo 96.
La triceta es de 29 estrías y la copa de 23 estrías.-

Me mandaron esa de la misma casa Nippon parts y anduvo perfecto.-

saludos
SIEL
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por SIEL »

Hola Jero8i, efectivamente es como decís. Pedí que me lo cambien x el otro modelo y funciona al pelo. La marca es Shibumi y hasta ahora todo bien con 10.000km y varios meses. Voy a hacerle el control y engrase periodicamente para que no vuelva a pasar lo mismo q le pasó al dueño anterior q parece q nunca hizo control de engrase y laburaron en seco varias partes de la suspensión y transmisión. Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”