Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
toyoman Z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 28 Sep 2011 20:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Dolores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por toyoman Z »

Hola a todos, soy poseedor de un Corolla 2011, linea nueva, y con suerte, creo, ya que no he sufrido los íconos que mas usualmente destacan en el foro:
Inestabilidad: No la he sentido ni a 170, normalmente viajo a 140 y viento y lluvia no lo afectan
Ruido a viento: las puertas cierran como una heladera y el motor es suave y silencioso
Paragolpes: desde que colocaron los nuevos ganchos, no se separaron mas, a pesar de algun que otro golpecito
Ahora bien, yo vivo en un pueblo chico, donde es muy común salir los domingos a pasear por la zona céntrica.
Aquí mi problema, cuando voy a 20 km, el auto comienza a tironear (No es que se pare el motor) es como si yendo a mas velocidad metiera un rebaje, (no se si se entiende), como si bajaran de golpe las revoluciones.
Llamé a la Agencia y me dijeron que es normal, que es una característica del auto, pero yo pregunto ¿ Porqué no lo hace cuando voy a 30 km o cuando voy a menos de 20 (Paso de hombre) solo cuando el velocimetro marca exactamente 20 kilómetros.
Si me pueden ayudar querría saber
1.-¿Es una característica del auto?
2.-Si no lo es, ¿que debo pedir que le revisen en mi proximo service?
Agradezco todas sus respuestas, las que prometo leer muy atentamente
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por yotota »

No creo que sea pero fijate si no tiene que ver con el momento en que acopla el aire acondicionado, en mi caso yo lo noté que lo hacía a 3000 RPM, una pequeña caída, casi imperceptible en las revoluciones.
Imagen
toyoman Z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 28 Sep 2011 20:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Dolores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por toyoman Z »

Hola Yotota, te diría que no, lo acabo de probar con el climatizador apagado e igual tironea :duda
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por Hikaru Sorano »

No sera el delay del acelerador?
Si vas a 20km/h vas con el motor casi regulando, correcto? Entonces si levantas el pie del acelerador en teoria te va a mantener 1 segundo mas aproximadamente acelerando en la posicion que tenias. Luego de eso el acelerador se libera y queda el motor regulando.
Por esto la prueba que podes hacer es ir a los 20km/h acelerando constante manteniendo la velocidad y en un momento determinado levanta el pie totalmente. Conta cuanto tiempo tarda en bajar las revoluciones y fijate si hace el efecto que vos decir del cabeceo.
Si tengo acceso a un G10 manual, lo pruebo a ver si lo puedo reproducir.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por roberto sucom »

Hola Toyoman que es manual o automatico? porque de ser manual y lo llevas a 20 en primera a 1500 rpm no tiene por que cabecear ahora su lo llevas en 3º a 20 km/h seguro que tironea y te gritan los chicos 'MATEO DONDE VAS QUE NO TE VEO´´ :banana :banana :banana :ok :tapado :tapado
Imagen
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por gringo42 »

corolla 2012 manual, caja 6ta:
1ra a 20 km/hs sin tirones , 2500 rpm aprox. :D
2da a 20 km/hs sin tirones. 1400 rpm aprox :D
3ra a 20 km/hs sin tirones, 950 rpm aprox. :auch solo para probar, no es recomendable por la integridad de cojinetes de biela y cigüeñal

¿Es automatico tu coche?
toyoman Z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 28 Sep 2011 20:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Dolores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por toyoman Z »

:brindis Hola chicos, el toyota es manual (Caja de sexta) Hoy a la mañana probé lo que me indicaron anteriormente, delay del acelerador, lo llevé al parque lago que está a 7 cuadras de casa (ahora explico porqué doy este detalle), y comprobé algo que no había notado,EL AUTO EN FRIO NO TIRONEA, en segunda a 1300 vueltas solté el pié del acelerador se mantuvo 2 segundos en 20 km y luego bajó sin que pase nada.
En cambio en caliente comenzó a tironear exactamente a los 20, solté el pie del acelerador y continuó tironeando los 2 segundos que permanece en 20 km, cuando bajó a menos de 20 km se normalizó. Parece que a mi auto no le gusta ir a 20 :oquito
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 242
Registrado: 10 Ago 2012 19:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por gringo42 »

toyoman Z escribió:Llamé a la Agencia y me dijeron que es normal, que es una característica del auto
Es normal, "normal" que en los conce o en varios de ellos digan cualquier cosa. :blablabla :blablabla :mentiroso

Si fuese normal y bueno ¿Porque no lo colocan en la ficha técnica del auto así todo el interesado lo sabe? :darsecabeza

Al conce directo para que lo controlen y te lo dejen "Anormal" (anormal para ellos :oquito , normal para el resto :cool ) es decir que no tironee a 20 km/hs con motor caliente.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por roberto sucom »

Por eso toyoman yo tengo caja de 5º no se la de sesta pero lo mejor es mantenerlo alegre, no c@g@ndose de risa pero con alguna vuelta de sobra por arriba de las 1000 rpm, el motor regula a 750 rpm asta las 1.000 no tiene la fuerza de torque que lo impulsa entonces cabecea , cabecea y ataja las cargadas de los que te ven.
Imagen
toyoman Z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 51
Registrado: 28 Sep 2011 20:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Dolores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Corolla 2011, problemita dificil de explicar

Mensaje por toyoman Z »

Comprendo, lo que pasa que en un pueblo chico como el mio, es "normal" andar un domingo a 20 por la zona céntrica, en especial si hay muchos domingueros paseando, por supuesto que no voy por la vida andando a esa velocidad, pero en los casos apuntados me jode bastante. Si pudieran decirme que debo revisarle para solucionar eso, me quitarían un peso de encima. Por ejemplo mañana debo acompañar un velorio y quedaría mal ir pasando autos,incluido el funebre :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Mecánica en general”