Cuanto duran los discos de freno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
juanluis0
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2012 17:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por juanluis0 »

Mi problema es el siguiente.....Mi corolla 2009 tiene 82.000 km......Le hice todos los service oficiales y el último fue a los 78.000.
Resulta que hace un par de días empezaron a chillar los frenos y hoy lo llevé como siempre a "Movicar" el service de Viola.
Diagnostico.....hay que cambiar las 4 pastillas y los 4 discos de freno!!! Todo por un total de 5.500 pesitos.
Tengo varias dudas..
1) Por qué en el service de los 78.000 no me avisaron que las pastillas estaban para cambiarse? En sólo 4.000 km se hicieron pelota? Siempre les doy el mismo uso en ruta y autopista.
2) Es normal cambiar los discos de freno a los 82.000 km? No es un poco prematuro?
3) Me dijeron que los discos están muy rayados....será porque anduve con las pastillas gastadas o eso no tiene nada que ver?
4) Tienen buenas referencias de este service?
5) Yo lo llevo al service oficial para que lo revisen todo y no tener sorpresas.....pero y esto?
Bue....tal vez sea mi impresión....pero no les creo nada a los del service.
Espero alguna respuesta que me aclare el panorama....Gracias.
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 461
Registrado: 27 Jun 2010 12:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI
Ubicación: naci y vivi hasta los 30 años en cordoba-capital

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por cordobes »

El mio tiene 76.000kms y tiene discos y pastillas de fabrica que le queda 1/3 de vida util todavia,tengo en cuenta que yo no castigo los frenos y que vivo en un pueblo donde para hacer algun tramite/compras/etc tengo que ir a 50kms en ruta siempre
ImagenImagen
alezip
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 23:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Seg
Ubicación: Almagro

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por alezip »

COnsejo: Anda a un taller de confianza, que te peinen los discos y te cambien las pastillas. Es posible q los discos safen todavia, el tema q en la agencia son solo cambia piezas nunca te van a peinar un disco y dejarlo nuevo. Es solo un tramite el tema y no te va a afectar la garantia.
Imagen
juangioioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2012 09:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: concepcion del uruguay
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla TD

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por juangioioso »

Yo te diria que vayas a un taller de frenos y cosultes, muchas veces los discos se deforman y eso hace ue el auto vibra al momento de frenar fuerte, en un megane que tuve, le cambie los discos a los 80 mil kms, y al segundo lo vendi con 140 mil y tenia los discos de fabrica, me dijeron (no se si es cierto) que muchas veces si frenas muy fuerte y agarras agua se deforman y despues pasa eso que vibra pero.....
yo creo que depende el tipo de uso que le das al auto y del manejo que hagas, si andas tranquilo en ruta no se gastan nunca, si andas fuerte y mucho en ciudad te dura menos..
insisto que deberias ver algun taller de frenos y ver que te dicen.
que te hace el auto cuando frenas? porque te dicen de cambiar los discos?? por mas que esten un poco rayados, si no estan deformados cambiale las pastillas y listo, pero consultalo por las dudas.
suerte
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por Hikaru Sorano »

Para ahorrarte ir a un taller de confianza te cuento lo siguiente:
Los discos delanteros duran aproximandamente entre 75k y 85k con un uso normal.
Los discos traseros pueden estirarse hasta los 100k, pero luego de eso se hace peligroso.
Las pastillas (dependiendo que tanto lo uses) duran entre 35k y 45k (al que se lo compre, las consumio en 30K).
Con lo cual, si tenes los discos rayados por estirar demasiado el uso de pastillas gastadas, los vas a tener que cambiar. NO SE RECTIFICAN!. Si lo haces se arruinan.
Averigua en Autopartes Primera, yo compre ahi y me ahorre casi un 40% en repuestos y 100% de la mano de obra porque lo hice yo.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tiofredo007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 10 Jun 2012 04:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic exs AT
Ubicación: San Isidro

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por tiofredo007 »

hola, te cuento mis discos tienen 208.000km y solo los rectifique una vez a los 150.000km, lleva el auto a tu mecanico de confianza que te los saque y te los lleve a rectificar, te quedan como nuevos, le pones un juego de pastillas nuevas y listo, ojo con las concesionarias que siempre se abusan si no sabes mucho del tema, saludos y suerte.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por Hikaru Sorano »

tiofredo007 escribió:hola, te cuento mis discos tienen 208.000km y solo los rectifique una vez a los 150.000km, lleva el auto a tu mecanico de confianza que te los saque y te los lleve a rectificar, te quedan como nuevos, le pones un juego de pastillas nuevas y listo, ojo con las concesionarias que siempre se abusan si no sabes mucho del tema, saludos y suerte.
CUIDADO! Vos tenes un Corona que tiene otras partes distintas de materiales distintos. Por eso la duración es mayor.
Los discos de Corolla G09 y G10 NO SE RECTIFICAN asi como las pastillas tienen una duración mucho menor debido al compuesto y dureza.

Tengan cuidado muchachos, no mezclemos modelos y procedencias porque podemos meter la pata..
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
juanluis0
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2012 17:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por juanluis0 »

Muchas gracias por los consejos dados......Fueron de suma utilidad para tener algo de idea.
Al final le hice cambiar las 4 pastillas por la ganga de $ 1326....Y bue.....Cuando hablé en profundidad con el encargado de Viola me dijo que tienen obligación de avisarme cuando los discos están por debajo de los 72mm y los míos recién los había pasado....pero que pueden durar otros 20.000.....Humm.....me encargaré de buscar los discos en algún lugar con buen precio y los llevo a cambiar.
Y abusando de su sabiduría les pregunto:
Cual es la diferencia de calidad entre los discos originales y los alternativos??? Porque la diferencia de precios es enorme.
Gracias.
Juan
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por Hikaru Sorano »

Son los mismos. La diferencia es que uno viene en caja Toyota y el otro en caja del fabricante. Los discos creo que son TRW y las pastillas Frasle. Comparé los 2 repuestos en la mano y son iguales. Sabras cual compre...

Fijate que en la izquierda dice TOYOTA y en la derecha dice TRW

Imagen

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Cuanto duran los discos de freno

Mensaje por patricio_adrian »

Estimado, mi consejo es que compres "alternativo", el tema es que si cambiaste las pastillas con los discos rayados, las mismas se gastan mal, por lo tanto cuando cambies discos, vas a tener que cambiar pastillas devuelta.
Para tu referencia los discos ventilados (alternativos que son exactamente iguales a los originales) de mi voyage los cambie hace 1 mes y me costaron $315 los 2. Ponele que toyota salga 4 veces mas, no llegas nunca a la locura que te pide la agencia. y si no los cambias vos (es muy facil) en un taller de barrio te los cambian por mucha menos plata que la consecionaria.

Saludos!!
Responder

Volver a “Mecánica en general”