AMORTIGUADORES?, CONSEJO POR FAVOR!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
cesar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 06 Mar 2010 12:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: BS AS
City: TANDIL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

AMORTIGUADORES?, CONSEJO POR FAVOR!

Mensaje por cesar »

hola!, hace unos dias cambie mi toyo 2005 td por un toyo xei 2008 naftero linea nueva. estoy muy conforme con el auto. tiene 120000 km, y esta impecable. Solo note un sonido similar al de un bolillero con desgaste, pero mi mecanico lo probo levantandolo y me dijo que de rodamientos esta bien, que seguro son las cubiertas que producen el zumbido. Mirando bien vemos que tienen desgaste desparejo en el lado interno. (un cuadradito si y otro no) Será tema de amortiguadores? , el auto igual se comporta normal, no se nota blando para nada.
las cubiertas que tiene son firehawk 900 y tendran 25 o 30 mil km. Estara bien por los km cambiarle los amortiguadores??. Mi temor es ponerle cubiertas nuevas y que se gasten mal !!
el otro detalle que le encontre es que no me anda one-touch en levanta vidrio del conductor. (los demas normal)
bueno , les agradezco cualquier info que me puedan dar en base a vuestra experiencia y/o conocimiento.

muchas gracias!!
cesar.
DavidM
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 40
Registrado: 18 May 2012 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla 2.0 TD
Ubicación: Campana Bs.As.

Re: AMORTIGUADORES?, CONSEJO POR FAVOR!

Mensaje por DavidM »

empezando con el one touch.
Lo tenes que setear ya que en algun momento se le desconecto la bateria.
Baja el vidrio.
Luego teniendo presionada la tecla subi el vidrio, cuando hace tope segui manteniendo la tecla actuada durante tres segundos.
Ahi ya te deberia andar.

Despues en lo de la cubierta es probable que sea un amortiuador, te convendria llevarlo a alguna gomeria completa para que te los chequeen.
Aca en la zona es gratuito.

Slds
DAvid
juangioioso
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 22
Registrado: 30 Jul 2012 09:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: concepcion del uruguay
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla TD

Re: AMORTIGUADORES?, CONSEJO POR FAVOR!

Mensaje por juangioioso »

David, puede ser el tema de amortiguadores, pero eso pasa tambien cuando hay algun tema de alineacion, en un megane que tenia, las cubiertas de atras me las gastaba siempre asi, y las rotaba permanentemente para que se gasten parejas. En una camioneta Mazda 4 x 4 tambien me pasa lo mismo en las cubiertas traseras.
Con respecto al megane lo lleve a varios talleres y me lo trataron de solucionar de muchas maneras pero nada.... seguia igual, asi que me resigne y cambiaba las cubiertas un poco mas seguido.
Con respecto a probar los amortiguadores en cualquier taller especializado en el tema te los van a chequear y ahi ves si estan o no para cambiar, pero yo no pondria amortiguadores hasta estar muy seguro que es eso..
fijate y despues nos contas..

suerte!

PD lo del one touch coincido con la opinion anterior, tambien me paso!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: AMORTIGUADORES?, CONSEJO POR FAVOR!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, ese desgaste no es alineación?

Quizas esto te ayude

Imagen


SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”