Queria consultarles si alguno tiene conocimiento de si se puede usar aceite sintetico 5w40 en un corolla año 98 con motor 2.0D liso con 100.000km q entre cambio y cambio no consume ni una gota... Me interesaria saber para poder extender mas los servicios ya q el auto es de un amigo el cual hace muchos km y lo tiene re podrido los cambios de aceite cada 5mil km con aceite mineral 15W40.
Aclaro una cosa... en realidad el corolla es 2011 DIESEL (japones) q vienen solo para taxi y remise ak en uruguay... como el gas oil no es bueno para los motores modernos estos corollas diesel montan el motor antiguo pero interminable de los corolla 92 hasta el 98 creo.... yo les hable de un corolla 98 para q identifiquen el motor.
Saludos y gracias
Aceite sintetico en corolla 2.0D año 98
-
guillote.uy
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla GLI
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Aceite sintetico en corolla 2.0D año 98
Hola , si se puede teniendo en cuenta algunas cosas:
- hay que hacer una limpieza previa de motor con un aceite destinado para tal fin, ya que el aceite sintético tiene mayor poder de limpieza que uno mineral.Si el auto uso siempre aceite mineral durante los 100000 km, deben quedar en carter, pistones, bielas, y conductos de aceites lodos y lacas que serán remobidas por el aceite sintético con el riesgo de tapar algún conducto y dañar el motor.
Luego de la limpieza, cambiar filtro de aceite, colocar el sintético y entre los 3000 km y 5000 km cambiar aceite y filtro nuevamente(ya que el sintético sacara lo que dejo por ahí el aceite de limpieza).
-Hay que saber si el filtro de aceite durara la vida del aceite sintetico, en caso contrario se debera cambiar 2 a 3 filtros por cada cambio de aceite.
Si el auto va bien con el aceite que uso siempre, me parece mejor no correr riesgos y seguir con el mismo aceite.Es solo mi opinion.
saludos
- hay que hacer una limpieza previa de motor con un aceite destinado para tal fin, ya que el aceite sintético tiene mayor poder de limpieza que uno mineral.Si el auto uso siempre aceite mineral durante los 100000 km, deben quedar en carter, pistones, bielas, y conductos de aceites lodos y lacas que serán remobidas por el aceite sintético con el riesgo de tapar algún conducto y dañar el motor.
Luego de la limpieza, cambiar filtro de aceite, colocar el sintético y entre los 3000 km y 5000 km cambiar aceite y filtro nuevamente(ya que el sintético sacara lo que dejo por ahí el aceite de limpieza).
-Hay que saber si el filtro de aceite durara la vida del aceite sintetico, en caso contrario se debera cambiar 2 a 3 filtros por cada cambio de aceite.
Si el auto va bien con el aceite que uso siempre, me parece mejor no correr riesgos y seguir con el mismo aceite.Es solo mi opinion.
saludos