AYUDA Cambio de aceite corolla diesel

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
juan donaldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla td

AYUDA Cambio de aceite corolla diesel

Mensaje por juan donaldo »

nececito recomendaciones donde llevar mi corolla dieselaño 2004 con 126000km para cambio de aceite , y q aceite me recomiendan ,compre el filtro de aire original a 155pesos
nose si llevarlo a ypf boxes o a shell o una estacion de esso q tenga el aceite mobil1 o 40w q recomiendan toyota , averigue presupuestos el aceite de esso vale pesos 350 y en una estacion de shell los cuatros litros 165 pesos 10w 40 pero no tenian el filtro de aceite fran q lo iban a conseguir para mi auto . tengo mas dudas q samanta jaaa ayudita o consejos pido
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Re: AYUDA Cambio de aceite corolla diesel

Mensaje por Gustavo P »

Hola Juan:
En general casi todos los aceites de marca son buenos, aunque hay unos mejores que otros. A mi TD le puse Elf Competition para diesel. Es un 15W40 y me salió 220 pesos los cuatro litros, aunque después tuve que agregar un litro más porque no marcaba la varilla. A los 12 o 13 mil km pienso cambiarlo. Puse el filtro original Toyota, que me salió casi 200 pesos. Al cambio lo hice yo (tenés un HUM para eso y además es fácil, salvo el tema de qué hacer con el aceite viejo, que todavía tengo).
Saludos
marcelonelson
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Dorrego - Guaymallén
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI TD 2.0

Re: AYUDA Cambio de aceite corolla diesel

Mensaje por marcelonelson »

Juan, yotengo un td 2004 con 130.000 km, mis mecánicos usan el agip semisintetico, es excelente, ellos están bastante capacitados en aceites y me recomendaron este para mi auto. Los filtros se los cambio todos originales o en su defecto man en cada cambio entre los 6.500 y 7.500, tene en cuenta que si bien los aceites vienen para 10000 o más algunos los filtros no están preparados para ese kilometraje, y más teniendo en cuenta el combustible malo que tenemos en el país.
Ha los filtros me costaron 500 todos y 250 los 5,5 litros de aceite.
Espero te sirva mi comentario.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”