VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
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VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Hola Gente
Los molesto porque desde hace un tiempito siento una vibración ( ligera al principio) yendo desde 110 km hasta casi 130 km/h, luego a más velocidad va aminorándose para desaparecer. Lo llevé a la gomería después de que se empezó a hacer más evidente a balancear las cuatro cubiertas, que para mi sorpresa están muy bien y solo hizo falta agregar pesas en muy pocos gramos, solo por el desgaste natural luego de más de 25000 km. A la salir a la ruta ( me fui a Córdoba y volví con el auto) se fue acentuando, hasta pasar de una vibración ligera a un zarandeo mal, cosa que me preocupa, ya que el tren delantero está perfecto, no hay juego de extremos, los bujes de las parrillas son nuevos, los semiejes no tienen juego en las homocinéticas, en sintesis, está mantenido correctamente. Para dar una idea más completa , se produce al traccionar, si suelto el acelerador se calma a cero, y va perfecto. Aclaro que mi Fielder es AT, capaz sirve como dato.
A alguien le pasó ?
Gracias por la atención ( auxilio HIKARU !!!! )
Los molesto porque desde hace un tiempito siento una vibración ( ligera al principio) yendo desde 110 km hasta casi 130 km/h, luego a más velocidad va aminorándose para desaparecer. Lo llevé a la gomería después de que se empezó a hacer más evidente a balancear las cuatro cubiertas, que para mi sorpresa están muy bien y solo hizo falta agregar pesas en muy pocos gramos, solo por el desgaste natural luego de más de 25000 km. A la salir a la ruta ( me fui a Córdoba y volví con el auto) se fue acentuando, hasta pasar de una vibración ligera a un zarandeo mal, cosa que me preocupa, ya que el tren delantero está perfecto, no hay juego de extremos, los bujes de las parrillas son nuevos, los semiejes no tienen juego en las homocinéticas, en sintesis, está mantenido correctamente. Para dar una idea más completa , se produce al traccionar, si suelto el acelerador se calma a cero, y va perfecto. Aclaro que mi Fielder es AT, capaz sirve como dato.
A alguien le pasó ?
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Alewie, en la gomería balancearon las llantas afuera? o colocadas?
Cordiales saludos.
MGM
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Hola Alewie. Seguro que no son las tricetas? Creo que los que describís es un síntoma característico. Saludos y espero se solucione al menor costo posible.-
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Las balancearon afuera del auto, pero si lo hubiesen hechos con las cubiertas colocadas, no creo que salte nada, ya que lo hace al traccionar, si soltás el acelerador se le va.Martín G. escribió:Alewie, en la gomería balancearon las llantas afuera? o colocadas?
Cordiales saludos.
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Hoy lo llevo al mecánico, para mirar en la fosa. Según él y por lo que le dije, quiere ver los semiejes. Así que es posible que las trisectas estén jodiendo. Después les cuento.Jul escribió:Hola Alewie. Seguro que no son las tricetas? Creo que los que describís es un síntoma característico. Saludos y espero se solucione al menor costo posible.-
Gracias por la atención.
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Ya se hizo todo lo necesario para descartar "otras cosas".
Se cambiaron amortiguadores delanteros ( puse FricRot Max, tenía los originales al 50%, le vino bien el cambio, más durita y rutera)
Se balanceó dinámicamente, todo bien y sin mayor problema.
Se revisó todo el tren delantero ( estuvo ok desde siempre ) y sigue perfecto.
Se revisaron trisectas, todo bien, juego apenas mínimo, lógico para los 150000 km del vehículo ( nunca hicieron ruido).
PERO EL PROBLEMA DE VIBRACIÓN SIGUE ENTRE LOS 110 A 130 KM/H.
Paso siguiente:
Cambio de líquido ATF de caja automática. Es probable que esté degradado ( capaz no lo cambiaron nunca ... ) por los km de la camioneta. Se hace cada 80000 km , y este tiene 158500 ....
Cualquier sugerencia será atendida
Los mantendré al tanto luego del finde largo...
Se cambiaron amortiguadores delanteros ( puse FricRot Max, tenía los originales al 50%, le vino bien el cambio, más durita y rutera)
Se balanceó dinámicamente, todo bien y sin mayor problema.
Se revisó todo el tren delantero ( estuvo ok desde siempre ) y sigue perfecto.
Se revisaron trisectas, todo bien, juego apenas mínimo, lógico para los 150000 km del vehículo ( nunca hicieron ruido).
PERO EL PROBLEMA DE VIBRACIÓN SIGUE ENTRE LOS 110 A 130 KM/H.
Paso siguiente:
Cambio de líquido ATF de caja automática. Es probable que esté degradado ( capaz no lo cambiaron nunca ... ) por los km de la camioneta. Se hace cada 80000 km , y este tiene 158500 ....
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Tengo turno el viernes ( mañana) en Zento para el cambio de fluído ATF y filtro.
Pronto salta la verdad de la milanesa ...
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Cambio de ATF de la caja, suavidad completa... pero sigue vibrando a 120 km/h.
Ultima solución :
Desarme completo de semiejes, desgaste del lado conductor en trisecta ( corto) y algo de juego en el largo.
Reparación a cero de los 2 semiejes completos ------------------> $ 900 .- + $ 400.- m/obra
ASUNTO SOLUCIONADO ( SILENCIO LUNAR EN LA TRANSMISIÓN), GASTE CASI 5 LUCAS, Y LLEGUÉ A BUEN PUERTO.
Espero puedan tomarlo en cuenta cuando a alguien le pase algo parecido.
Saludos.
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Desarme completo de semiejes, desgaste del lado conductor en trisecta ( corto) y algo de juego en el largo.
Reparación a cero de los 2 semiejes completos ------------------> $ 900 .- + $ 400.- m/obra
ASUNTO SOLUCIONADO ( SILENCIO LUNAR EN LA TRANSMISIÓN), GASTE CASI 5 LUCAS, Y LLEGUÉ A BUEN PUERTO.
Espero puedan tomarlo en cuenta cuando a alguien le pase algo parecido.
Saludos.
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Hola!
Creo que tengo un problema similar al tuyo... podés decirme donde lo mandaste a arreglar?
Gracias,
Creo que tengo un problema similar al tuyo... podés decirme donde lo mandaste a arreglar?
Gracias,
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Re: VIBRACION/ZARANDEO FIELDER
Yo arrancaría por los semiejes, lleva más mano de obra, pero yo los haría desarmar para comprobar desgaste. En Warnes hay varias casas que se dedican a reparación de semiejes ( rellenan, engrasan y balancean. Además te pones los fuelles nuevos). Veo que sos de Olivos, pero yo los hice reparar en Lomas de Zamora, seguramente tenés algun repuestero de transmisión cerca para hacerle el laburo ( tu mecánico los saca, y vos lo llevas a reparar para que él luego los coloque).pestt escribió:Hola!
Creo que tengo un problema similar al tuyo... podés decirme donde lo mandaste a arreglar?
Gracias,
Avisame cualquier cosa.
Saludos.