Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Yo tambien pido perdón por revivir este post luego de Christian.
Pero noté al momento este tema del acelerador electronico, ni bien compre un G10, 2008 hace 4 dias !!!
No sabia todo el tuco que habia tenido el asunto!!!
6 años despues... alguien pudo arreglarlo ???
Alguien probó el dispositivo ???
Gracias!,
m
Pero noté al momento este tema del acelerador electronico, ni bien compre un G10, 2008 hace 4 dias !!!
No sabia todo el tuco que habia tenido el asunto!!!
6 años despues... alguien pudo arreglarlo ???
Alguien probó el dispositivo ???
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Para ser simple y sintetico:
-cualquier porqueria que instalen va a causar mas problemas qye soluciones. Indudablemente en algun momento esa cosa se va ainterponer y va a generar un problema (hasta un accidente). Asi que olvidense de comprar bosta de sprayette.
- no tiene solocion porque no es un problema a solucionar. Es cuestion de hacer el pequeño cambio en la secuencia acelerador-embrague. Solo eso.
Saludos
AB
-cualquier porqueria que instalen va a causar mas problemas qye soluciones. Indudablemente en algun momento esa cosa se va ainterponer y va a generar un problema (hasta un accidente). Asi que olvidense de comprar bosta de sprayette.
- no tiene solocion porque no es un problema a solucionar. Es cuestion de hacer el pequeño cambio en la secuencia acelerador-embrague. Solo eso.
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Gracias Hikaru !!!
Mas clarito, echale agua !!!
El tema es que, mas alla de ese dispositivo injertado (del cual pienso lo mismo, en algun momento falla y alguien se pone un palo contra otro!), pero que quizas Toyota habia generado algun cambio.
La verdad, para mi no será gran cosa ni problema... habrá que acostumbrarse, pero nobleza obliga, prefiero el manejo clasico y su sincronismo clasico !
Ahora, con el tema de la sensibilidad de la direccion electronica (cosa que tampoco me gusta...) leí que Toyota en conces oficiales puede modificarlo... Mito o realidad?
Gracias,
m
Mas clarito, echale agua !!!
El tema es que, mas alla de ese dispositivo injertado (del cual pienso lo mismo, en algun momento falla y alguien se pone un palo contra otro!), pero que quizas Toyota habia generado algun cambio.
La verdad, para mi no será gran cosa ni problema... habrá que acostumbrarse, pero nobleza obliga, prefiero el manejo clasico y su sincronismo clasico !
Ahora, con el tema de la sensibilidad de la direccion electronica (cosa que tampoco me gusta...) leí que Toyota en conces oficiales puede modificarlo... Mito o realidad?
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Se puede modificar la dureza en los rangos de velocidad, por si es demasiado dura o blanda. Lo que hay que si asegurarse es que el "centro" de la direccion electrica sea el mismo centro de la direccion mecanica.
Saludos
AB
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Osea Hikaru que eso es como "calibrar ad-hoc" la direccion? o se hace por default? Lo hace un conce oficial?
Es interesante saberlo, aun casi no lo anduve y menos con situaciones adversas, como lluvia, viento, curvas, elevaciones, etc.
Se agradece !!!
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Consejos:
No toques ni pidas que modifiquen nada a menos vos hayas comprobado algun problema. Por eso primero probalo bien, descubri como se comporta a baja velocidad, alta, etc.
Si cambias cubiertas para que la alineacion sea correcta y el centro de la ecu y el centro real sean el mismo, se hace con el motor encendido. Esto es porque el sistema va a buscar el centro solito y si la alineacion mecanica esta desviada, ahí viene el conflicto que la direccion tira para un lado.
Saludos
AB
No toques ni pidas que modifiquen nada a menos vos hayas comprobado algun problema. Por eso primero probalo bien, descubri como se comporta a baja velocidad, alta, etc.
Si cambias cubiertas para que la alineacion sea correcta y el centro de la ecu y el centro real sean el mismo, se hace con el motor encendido. Esto es porque el sistema va a buscar el centro solito y si la alineacion mecanica esta desviada, ahí viene el conflicto que la direccion tira para un lado.
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Hace unas semanas que tengo un Corolla 2011, y aun me cuesta acostumbrarme, a lo primero pensé que al ser un coche con 10 años de antiguedad tenía el embrague jodido y había que reparselo, pero hace poco me di cuenta que cuando "acaricio" sutilmente el acelerador éste sube de revoluciones como si lo hubiera dejado presionado más tiempo, como que no responde inmediatamente, y luego comencé a leer sobre el "acelerador electronico", yo vengo de manejar un 147 donde la reaccción es inmediata, me cuesta creer que esto sea una mejora! honestamente no me gusta nada, yo quiero reacción inmediata, es como un acelerador automatico/asistido, si yo compro caja manual quiero tener control total! no quiero ninguna CPU interfiriendo, soy un cavernicola? o ya es algo a lo que uno debe acostumrabrarse? es decir, a que varios CPU te asistan?
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
A mi tambien me revienta el acelerador electronico. Cuando por primera vez probe el 2009 de mi cuñado vi que hacia eso, y pense que seria por ser de los primeros, pero despues cuando compre el mio que es 2012 es exactamente igual, ojala hubiera una transformacion confiable en la que se le pudiera poner cable, pero seguro que es imposible. Y vengo de un muy analogico Senda, y extraño el control del acelerador (y la caja de recorrido cortito que tiene), cuando lo uso cada tanto me acuerdo de todo esto...
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
La verdad este Corolla que tengo es el primero con acelerador electrónico, y me costó algunos meses (sí, así como suena) acostumbrarme al juego acelerador-embrague para salir en 1ra. Pero después de eso la verdad es una seda junto con la caja de 6ta. Claro, si lo querés para pistear se queda corto, pero en general no me ha causado ningún problema ni situación incómoda, ni en recorrido urbano ni en ruta (p. ej. en situación de sobrepaso)
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!
Uno al final se acostumbra a casi todo, pero es muy dificil que no se pase de vueltas de primera a segunda, porque NO BAJA RAPIDO, lo mas facil es hacer una primera cortita y poner segunda, despues en los cambios siguientes no hay drama. Pero aun asi al acelerador lo noto lento, como si tuviera un pequeño "turbo lag", es un motor con 136 hp y sin embargo lo pisas y se toma su tiempo en reaccionar, que podran ser decimas de segundo tal vez, pero no da la sensacion de inmediatez que un pobre Senda nafta 1994 me da...
El auto es recontra suave y el motor una seda, pero ese retardo en subir y bajar de vueltas es lo unico que no me gusta del motor.
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