Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Marianoxei »

Yo tambien pido perdón por revivir este post luego de Christian.

Pero noté al momento este tema del acelerador electronico, ni bien compre un G10, 2008 hace 4 dias !!!

No sabia todo el tuco que habia tenido el asunto!!!

6 años despues... alguien pudo arreglarlo ???

Alguien probó el dispositivo ???


Gracias!,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Para ser simple y sintetico:
-cualquier porqueria que instalen va a causar mas problemas qye soluciones. Indudablemente en algun momento esa cosa se va ainterponer y va a generar un problema (hasta un accidente). Asi que olvidense de comprar bosta de sprayette.
- no tiene solocion porque no es un problema a solucionar. Es cuestion de hacer el pequeño cambio en la secuencia acelerador-embrague. Solo eso.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Marianoxei »

Gracias Hikaru !!!

Mas clarito, echale agua :lol: !!!

El tema es que, mas alla de ese dispositivo injertado (del cual pienso lo mismo, en algun momento falla y alguien se pone un palo contra otro!), pero que quizas Toyota habia generado algun cambio.

La verdad, para mi no será gran cosa ni problema... habrá que acostumbrarse, pero nobleza obliga, prefiero el manejo clasico y su sincronismo clasico !


Ahora, con el tema de la sensibilidad de la direccion electronica (cosa que tampoco me gusta...) leí que Toyota en conces oficiales puede modificarlo... Mito o realidad?


Gracias,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Se puede modificar la dureza en los rangos de velocidad, por si es demasiado dura o blanda. Lo que hay que si asegurarse es que el "centro" de la direccion electrica sea el mismo centro de la direccion mecanica.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Marianoxei »

Osea Hikaru que eso es como "calibrar ad-hoc" la direccion? o se hace por default? Lo hace un conce oficial?

Es interesante saberlo, aun casi no lo anduve y menos con situaciones adversas, como lluvia, viento, curvas, elevaciones, etc.

Se agradece !!!
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Consejos:
No toques ni pidas que modifiquen nada a menos vos hayas comprobado algun problema. Por eso primero probalo bien, descubri como se comporta a baja velocidad, alta, etc.
Si cambias cubiertas para que la alineacion sea correcta y el centro de la ecu y el centro real sean el mismo, se hace con el motor encendido. Esto es porque el sistema va a buscar el centro solito y si la alineacion mecanica esta desviada, ahí viene el conflicto que la direccion tira para un lado.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Pipo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 72
Registrado: 08 Feb 2021 19:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Justo
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 31 times
Been thanked: 4 times

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Pipo »

Hace unas semanas que tengo un Corolla 2011, y aun me cuesta acostumbrarme, a lo primero pensé que al ser un coche con 10 años de antiguedad tenía el embrague jodido y había que reparselo, pero hace poco me di cuenta que cuando "acaricio" sutilmente el acelerador éste sube de revoluciones como si lo hubiera dejado presionado más tiempo, como que no responde inmediatamente, y luego comencé a leer sobre el "acelerador electronico", yo vengo de manejar un 147 donde la reaccción es inmediata, me cuesta creer que esto sea una mejora! honestamente no me gusta nada, yo quiero reacción inmediata, es como un acelerador automatico/asistido, si yo compro caja manual quiero tener control total! no quiero ninguna CPU interfiriendo, soy un cavernicola? o ya es algo a lo que uno debe acostumrabrarse? es decir, a que varios CPU te asistan?
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por viktor92 »

A mi tambien me revienta el acelerador electronico. Cuando por primera vez probe el 2009 de mi cuñado vi que hacia eso, y pense que seria por ser de los primeros, pero despues cuando compre el mio que es 2012 es exactamente igual, ojala hubiera una transformacion confiable en la que se le pudiera poner cable, pero seguro que es imposible. Y vengo de un muy analogico Senda, y extraño el control del acelerador (y la caja de recorrido cortito que tiene), cuando lo uso cada tanto me acuerdo de todo esto...
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por Eduardo G. »

La verdad este Corolla que tengo es el primero con acelerador electrónico, y me costó algunos meses (sí, así como suena) acostumbrarme al juego acelerador-embrague para salir en 1ra. Pero después de eso la verdad es una seda junto con la caja de 6ta. Claro, si lo querés para pistear se queda corto, pero en general no me ha causado ningún problema ni situación incómoda, ni en recorrido urbano ni en ruta (p. ej. en situación de sobrepaso)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: Aparecio la solucion para el ACELERADOR ELECTRONICO!!!

Mensaje por viktor92 »

Uno al final se acostumbra a casi todo, pero es muy dificil que no se pase de vueltas de primera a segunda, porque NO BAJA RAPIDO, lo mas facil es hacer una primera cortita y poner segunda, despues en los cambios siguientes no hay drama. Pero aun asi al acelerador lo noto lento, como si tuviera un pequeño "turbo lag", es un motor con 136 hp y sin embargo lo pisas y se toma su tiempo en reaccionar, que podran ser decimas de segundo tal vez, pero no da la sensacion de inmediatez que un pobre Senda nafta 1994 me da...
El auto es recontra suave y el motor una seda, pero ese retardo en subir y bajar de vueltas es lo unico que no me gusta del motor.
Responder

Volver a “Mecánica en general”