Amortiguador

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
DrMiguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Barranqueras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Amortiguador

Mensaje por DrMiguel »

Con un poco mas de 18.000 km, apenas un año y 2 meses del auto... el viernes de la semana pasada me encontré con una mancha de aceite en el piso del garage! :auch
Tras un susto enorme pensando que cualquier cosa podría haber sido, decidi ir a un lubricentro amigo para que me revisaran la nave y descubrimos que se reventó el amortiguador derecho delantero del auto... me queria morir!!! No podia imaginarme como pudo haber pasado con lo mucho que lo cuido. (A lo que mi cuñado me hizo recordar que en un viaje hace una semana a misiones nos metimos en un camino de piedras bastante feo y pudo haber sucedido ahí la rotura)
Cuando volví a casa llamé a la concesionaria Derka y Vargas de la ciudad de Resistencia para pedirle que revisen mi auto y me constaten el inconveniente, lo que quería saber en realidad era si me cubría o no la garantia del auto.
Lo llevé ese mismo dia a la tarde, el jefe de taller lo revisó y me dio turno para el martes a la tarde con un pedido de "REEMPLAZO" del amortiguador averiado, lo cual no descartó mi inquietud acerca de la garantía, asique me tomé el trabajo de volver a llamar para hacer la consulta... No se quien me respondió pero lo hizo de muy mala manera, haciendome entender que "tenian que revisarlo para ver si corria o no por la garantía", yo mas malo que una yarará :twisted: me puse a hablar con mi cuñado acerca de la opción de hacerlo en un taller especializado y hasta en la posibilidad de ponerle de tipo progresivos :cool
El martes a la tarde con tereré en mano fui hasta la concesionaria, lo volvieron a revisar y me aclararon que si iban a cambiarlo por uno nuevo... Esperé ahi unas 2 horas porque tenian otros vehículos antes que el mio, conversé con mi vendedor y le mostré las modificaciones que le hice, despues estuve escuchando musica mientras miraba hacia el taller porque lo tienen todo vidriado y podés controlar lo que le hacen a tu auto.
La nave quedó igual y hasta mejor que antes, inmediatamente le di un bañito jajaja :lol:
Despues subo fotos actuales del auto porque le hice otras modificaciones :twisted:
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Amortiguador

Mensaje por topo4467 »

DrMiguel escribió:Con un poco mas de 18.000 km, apenas un año y 2 meses del auto... el viernes de la semana pasada me encontré con una mancha de aceite en el piso del garage! :auch
Tras un susto enorme pensando que cualquier cosa podría haber sido, decidi ir a un lubricentro amigo para que me revisaran la nave y descubrimos que se reventó el amortiguador derecho delantero del auto... me queria morir!!! No podia imaginarme como pudo haber pasado con lo mucho que lo cuido. (A lo que mi cuñado me hizo recordar que en un viaje hace una semana a misiones nos metimos en un camino de piedras bastante feo y pudo haber sucedido ahí la rotura)
Cuando volví a casa llamé a la concesionaria Derka y Vargas de la ciudad de Resistencia para pedirle que revisen mi auto y me constaten el inconveniente, lo que quería saber en realidad era si me cubría o no la garantia del auto.
Lo llevé ese mismo dia a la tarde, el jefe de taller lo revisó y me dio turno para el martes a la tarde con un pedido de "REEMPLAZO" del amortiguador averiado, lo cual no descartó mi inquietud acerca de la garantía, asique me tomé el trabajo de volver a llamar para hacer la consulta... No se quien me respondió pero lo hizo de muy mala manera, haciendome entender que "tenian que revisarlo para ver si corria o no por la garantía", yo mas malo que una yarará :twisted: me puse a hablar con mi cuñado acerca de la opción de hacerlo en un taller especializado y hasta en la posibilidad de ponerle de tipo progresivos :cool
El martes a la tarde con tereré en mano fui hasta la concesionaria, lo volvieron a revisar y me aclararon que si iban a cambiarlo por uno nuevo... Esperé ahi unas 2 horas porque tenian otros vehículos antes que el mio, conversé con mi vendedor y le mostré las modificaciones que le hice, despues estuve escuchando musica mientras miraba hacia el taller porque lo tienen todo vidriado y podés controlar lo que le hacen a tu auto.
La nave quedó igual y hasta mejor que antes, inmediatamente le di un bañito jajaja :lol:
Despues subo fotos actuales del auto porque le hice otras modificaciones :twisted:
Muy bueno Dr., suerte que lo pudiste solucionar, de ahora en adelante fijate por donde andas para no comerte mas piedras. :mrgreen:
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

MMMM.... :duda me parece que te comiste un bache por abrir la jeta en la cotanera nueva de corrientes,mirando las chicas que hay sueltas ja ja :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Una consulta te cambiaron uno solo o el par delantero...que yo tenga entendido (dichos de mecánicos) se cambian por pares, ya que uno usado y otro nuevo trabajan desparejos. :roll: :roll: :roll:
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
SEB
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lanús
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por SEB »

Buenas.
A mi me pasó algo similar pero con el amortiguador trasero derecho, con 30000 km.
Lo reemplazaron sin chistar y solo cambiaron el defectuoso.
Yo puntualmente pregunté si no era necesario cambiar ambos y mi amigo Jorge el jefe de taller de Toyota Viola, me dijo que no, así que no me queda otra que confiar en la palabra de mi amigo.

Saludos.
Imagen

La realidad es una ilusión provocada por la falta de alcohol.
Responder

Volver a “Mecánica en general”