enganche y luces para trailer

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
juanilusich
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 14 Oct 2010 11:14
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Ubicación: Rufino, Santa Fe

enganche y luces para trailer

Mensaje por juanilusich »

hola muchachos.
les cuento que hace unos 10 dias despues de pensar mucho, me di el gusto y compre un cuatri yamaha raptor 350 :lol: /(estaba dudando :duda porque tenia otra opcion que era cambiar el corolla, pero bueno solo tiene 110000km, creo que hay auto para rato, no? jeje)
bueno eso fue una introdiccion.
ahora lo quiero llevar de vacaciones, yo tengo un trailer, me faltara ponerle el enganche al auto, y la intalacion de las luces al auto. alguien sabe como se hace, de donde se sacan los cables, si alguien lo tiene hecho o sabe hacerlo se le agradeceria se me da una manito y si puede poner algunas fotos mejor.
bueno gente espero alguna respuesta como siempre.
saludos a todos, feliz 2012
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
ImagenImagenImagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: enganche y luces para trailer

Mensaje por roberto sucom »

Hola JUani bienvenido y felicitaciones por el toyota, mira yo a la semana de tenerlo le puse la bochita y fui al consecionario para que me hagan la coneccion por si tenia algun lugar especial y me dijeron que lo haga yo pelando cables como lo harian ellos, en el baul se saca un plastico en el marco de la tapa baul y alli van los cables vas prendiendo de a uno y vas sacando son cinco cables uno de masa negro, stop rojo, luces verde, giro derecho amarillo o naranja y izquierdo uno de los dos y en eltrailer respetando losmismos colores a partir de la guia que trae el enchufe si lo vas leyendo despacio te lo anotas y lo vas provando cada uno como queda, HA TENES QUE CONECTAR EL DE LA SUERTE, para que ande si dios quiere. :noseve :banana :google :ok :ok :ok
Imagen
juanilusich
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 14 Oct 2010 11:14
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Ubicación: Rufino, Santa Fe

Re: enganche y luces para trailer

Mensaje por juanilusich »

gracias por tu respuesta roberto.
ya hice la instalacion electrica, quedo perfecta, solo me llevo y par de horas y paciancia jeje, pero era mucho mas sencillo de lo que creia, le puse la fica de 5 x1.
creo que ahorre algunos pesitos.
solo se trata de seguir bien los cables, pelar y unir.
saludos
Juan Manuel
Rufino, Santa Fe
ImagenImagenImagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1082
Registrado: 30 Oct 2010 01:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS
Ubicación: al volante de mi toyota

Re: enganche y luces para trailer

Mensaje por roberto sucom »

Pero Juani no me digas que lograste hacerlo andar sin el de la suerte? cada dia se pone mas dificil sacarle el caramelo a un chico siempre alguien te lo aviva y se hace el trabajo el mismo. :noseve :banana :ok :jajaja
Imagen
agu coro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2012 21:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Conurbano - Zona Sur
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: enganche y luces para trailer

Mensaje por agu coro »

Hola, se que el post es viejo pero quiero conectarle las luces del trailer a mi corolla 2011, queria saber si en este modelo es necesario ese modulo que se vende para que la CPU no marque error, O si puedo tomar cada uno de los cables de las luces traseras derecho viejo, como se indica en este post.
Y aprovecho para comentarles que le puse un enganche marca steeltiger modelo ST1 que lo único que se desde atrás es el soporte de la bocha, el caño estructural que se amura al chasis va justo detras del paragolpe y queda de 10!!
Slds
Agu
Responder

Volver a “Mecánica en general”