nafta super o premium

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
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Re: nafta super o premium

Mensaje por Hikaru Sorano »

Simple, si pones super de YPF pistonea que da calambre y anda chancho.
Si pistonea es porque la ECU no puede corregir el punto lo sufiente ya que el combustible esta por debajo de la especificación minima del fabricante del motor. De ahi a la posibilidad de romper algo hay un pelito.
Yo no cargue nunca mas YPF y menos super de YPF.

Saludos
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nafta super o premium

Mensaje por pirapita2010 »

Según el manual de la RAV4 recomienda en Argentina nafta
de 95 Octano en adelante yo voy directo a Shell y cargo Súper de 95 y nunca un problema ,soy socio del ACA y a pesar del 5%de descuento no cargo en YPF justamente por los problemas que generan con sus combustibles' bendecidos'y si no ESSO como segunda opción.
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Re: nafta super o premium

Mensaje por marcelo angel »

yotota escribió:
leindindon escribió:En la agencia te dicen que premium,hasta cuando les pregunte fueron bastantes tajantes con el tema,no se si sera la linea nueva solamente o a todas en gral.por las dudas les hago caso,imagino que si uno le pone super y esta en garantia al tener un problema se van a dar cuenta de la nafta que le ponemos es super y no vaya a ser que se abran de gambas
Si el manual dice 91 octanos y vos le ponés 95, no pueden decirte absolutamente nada. Si se pueden abrir de gambas si encuentra agua en la nafta, por eso los que siempre hemos cargado Super aclaramos que debe ser de una buena estación. Aunque supongo que debería ser la misma precaución que se debe tomar si cargás Premium.

El Manuel dice 91 octanos o SUPERIOR, lo que te dicen en el concesionario que la super basta - Los usuarios tenemos tambien palabra porque somo los que usamos el auto, y te puedo asegurar que usando premium hay un plus adicional - donde lo notas? - en situaciones especiales, y doy un ejemplo: en cuesta de Barcena y del Lipan, camino a Salinas Grandes (Jujuy) se nota la calidad del combustible. No se si vale la comparacion, las viejas camionetas de 6 cilindros Ford o Chevro que fincionan con nafta comun, cargan super cuando van a transitar por arenales y barreales del chaco argentino, 'orque el motor tiene mas polenta.-

Un saludo
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Pipo
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Re: nafta super o premium

Mensaje por Pipo »

Hola, y al final en el 2021 se puede cargar nafta Super en YPF o mejor ir a la Premiun? entonces en Shell si se puede cargar Super?
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Fanegas
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Re: nafta super o premium

Mensaje por Fanegas »

Siempre se pudo cargar super
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gatul
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Re: nafta super o premium

Mensaje por gatul »

La verdad que yo no he notado cambio al hacer la cuesta de Lipan. Con super, premium o gnc, arriba de los 4000 msnm siempre se me apunó el auto (Corsa 1.6) y se planchaba.
Con el Coro todavía no pude salir a la ruta por culpa de la Covid, así que no puedo comparar su comportamiento en altura.
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Re: nafta super o premium

Mensaje por viktor92 »

Este tema de las naftas es casi tan recurrente como los aceites.
Yo era de los que pensaba que si un motor anda bien con super, una nafta con mas octanaje no le aportaria nada, pero... creo que no solo debe tener mas octanaje, porque una vez cargue en la moto premium, y para mi sorpresa pude notar una muy leve diferencia, y ademas algo que no tiene nada de subjetivo: el consumo fue un poquito mejor. A partir de ahi empece a cargar siempre premium porque la mas mimada es la moto, y desde que tengo el Corolla, me canse de escuchar por todos lados que la mejor es la V-Power, asi que corte por lo sano y le cargo siempre esta a todo.
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Re: nafta super o premium

Mensaje por Fanegas »

Yo cargo super de shell a los dos y no note diferencia con la v power ni en consumo ni nada ,podria ser que la vpower tenga algun aditivo que limpie un poco los inyectores pero no lonpuedo probar,para mi no se justifican los 10 mangos de diferencia
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Re: nafta super o premium

Mensaje por Fanegas »

gatul escribió: 30 Abr 2021 12:11 La verdad que yo no he notado cambio al hacer la cuesta de Lipan. Con super, premium o gnc, arriba de los 4000 msnm siempre se me apunó el auto (Corsa 1.6) y se planchaba.
Con el Coro todavía no pude salir a la ruta por culpa de la Covid, así que no puedo comparar su comportamiento en altura.
Calcula que el motor pierde 10% de potencia cada 1000 mt de altitud
Yo hice la cuesta de lipan con el chino y se notaba la merma pero pisandolo mas no tuve problemas
Un corsa muere directamente,jaja
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gatul
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Re: nafta super o premium

Mensaje por gatul »

Si, yo también, pisando y rebajando la hice más de 10 veces con el Corsa (que no se muere pero se "apuna" por la falta de oxígeno, es lógico), por eso digo que he probado con los 3 combustibles y con los 3 fue la misma k-gada. :mrgreen:

Saludos
Gabriel

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