nafta super o premium

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
efejapo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2011 15:15
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: toyota 1.6 nafta

Re: nafta super o premium

Mensaje por efejapo »

la nafta premiun es para los turbos;tuve un bora 1.8 t y un subaru impreza turbo;si le ponia super es como que pistoneaba;asi que con premiun en un turbo es notable la diferencia;ahora en el toyota para que le van a poner premiun;es totalmente de gusto,con super anda igual ,nadie va a notar la diferencia ;ya que no es un auto pura sangre; y con la escacez de nafta que hay alguien sabe realemnte que hay en los depositos de las estaciones de servicio,jajjaja por algo descargan a las 2 de la mañana los camiones,jajjaj;despues esta lleno de ingenieros que solo hacen marketing;le pagan fortuna para hablar ,hoy en dia todo pasa por el negocio.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: nafta super o premium

Mensaje por pablo4370 »

efejapo escribió:la nafta premiun es para los turbos;tuve un bora 1.8 t y un subaru impreza turbo;si le ponia super es como que pistoneaba;asi que con premiun en un turbo es notable la diferencia;ahora en el toyota para que le van a poner premiun;es totalmente de gusto,con super anda igual ,nadie va a notar la diferencia ;ya que no es un auto pura sangre; y con la escacez de nafta que hay alguien sabe realemnte que hay en los depositos de las estaciones de servicio,jajjaja por algo descargan a las 2 de la mañana los camiones,jajjaj;despues esta lleno de ingenieros que solo hacen marketing;le pagan fortuna para hablar ,hoy en dia todo pasa por el negocio.


Eso! :blablabla Eso! :blablabla Eso! Tal Cual!
duracell09
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 27 Nov 2009 20:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: nafta super o premium

Mensaje por duracell09 »

Yo hasta el viernes la mas cara, al cuete, con la super anda 10 puntos y le puse porque no consegui premium, "que iluso" cuanta plata me ubiera ahorado.
Abrazo.-
Lucasm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2013 14:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI PACK A/T

Re: nafta super o premium

Mensaje por Lucasm »

Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: nafta super o premium

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lucasm escribió:Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
Cualquier Super anda bien (menos YPF que tiene menos octanos) .

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Julián
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 39
Registrado: 22 Nov 2011 15:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: nafta super o premium

Mensaje por Julián »

Hikaru Sorano escribió:
Lucasm escribió:Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
Cualquier Super anda bien (menos YPF que tiene menos octanos) .

Saludos
AB
Y comprada en estación de bandera propia de la petrolera. Un profesor en la facultad es geólogo y trabaja en petróleo, nos contaba que siempre le pregunta a los de las petroleras dónde cargan ellos... pero en sus autos particulares, no los de la compañía. La primera respuesta es por supuesto "en Shell" los que trabajan en Shell, "en Petrobras", etc --- pero después aflojan y develan que si cargás Shell tenés que ir a estaciones de Deheza S.A., si cargás YPF tenés que ir a OPESSA S.A., etc que son las distribuidoras propias de cada grupo. No a estaciones propiedad de terceros, porque cortan y aditivan la nafta al recarajo de la peor manera.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: nafta super o premium

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hace unos días cuando estaba viendo el auto que me entregan la semana que viene le pregunté al vendedor que aconsejaban usar en el Corolla, el me sugirió premium.
Ahora leyendo el post veo que con super de otras marcas que no sea YPF sería suficiente, el tema es que en nuestra provincia y en ciudades del NEA la super de otras marcas sale practicamente igual o mas costosa que la premium de YPF, por lo que en mi caso usaré premium de YPF o super de otras marcas si no encuentro.
Ya veré cuando haga el viaje como es el rendimiento y le comentaré la experiencia.
Saludos

Daniel
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: nafta super o premium

Mensaje por Maguito »

con respecto a las naftas, lamentablemente la unica super que se puede cargar es la de shell.
la super de ypf bajó el octanaje.
la super de esso tiene manganeso, no es bueno para el motor.

por lo que en esso y ypf tiene que ser premium si o si.

saludos,
Adrian.
Compañero de ruta...
Imagen
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 354
Registrado: 23 May 2009 19:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XE i
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: nafta super o premium

Mensaje por mauris »

Julián escribió:
Hikaru Sorano escribió:
Lucasm escribió:Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
Cualquier Super anda bien (menos YPF que tiene menos octanos) .

Saludos
AB
Y comprada en estación de bandera propia de la petrolera. Un profesor en la facultad es geólogo y trabaja en petróleo, nos contaba que siempre le pregunta a los de las petroleras dónde cargan ellos... pero en sus autos particulares, no los de la compañía. La primera respuesta es por supuesto "en Shell" los que trabajan en Shell, "en Petrobras", etc --- pero después aflojan y develan que si cargás Shell tenés que ir a estaciones de Deheza S.A., si cargás YPF tenés que ir a OPESSA S.A., etc que son las distribuidoras propias de cada grupo. No a estaciones propiedad de terceros, porque cortan y aditivan la nafta al recarajo de la peor manera.
:oquito :oquito :rompercabeza
Imagen ImagenImagen
andrus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2012 00:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: nafta super o premium

Mensaje por andrus »

Hace unos dìas me entregaron el 0. En la concesionaria me dijeron que si le ponía nafta de ypf, tenía que ser premium. En las otras marcas la super está ok.
Luego lei el manual del auto, que dice que el octanaje RON debe ser al menos 91. En varios lugares lei el tema de la baja del octanaje de ypf, hace unos años, de 95 a 93 octanos, pero aùn asì estarìa por encima de lo que dice el manual, así que no deberìa haber problema con ypf. ¿Còmo es la cosa entonces?
Si uno entra a la pág de ypf y ve las especificaciones de la super, http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... Super_.pdf, ve que hay una aclaración que dice "Los datos precedentes de análisis típicos no conforman una especificación, los mismos son representativos de valores estadísticos de comercialización". Esa aclaración me parece que indica que no te garantizan los 93 octanos siempre, sino que son un promedio, con lo cual un dìa puede tener 97 octanos y al siguiente 89. Y cuando te toque la de 89, vas a estar rompiendo el auto. Tal vez de ahí viene la recomendación de la concesionaria, que voy a tener la precaución de seguir.
Responder

Volver a “Mecánica en general”