nafta super o premium
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Re: nafta super o premium
la nafta premiun es para los turbos;tuve un bora 1.8 t y un subaru impreza turbo;si le ponia super es como que pistoneaba;asi que con premiun en un turbo es notable la diferencia;ahora en el toyota para que le van a poner premiun;es totalmente de gusto,con super anda igual ,nadie va a notar la diferencia ;ya que no es un auto pura sangre; y con la escacez de nafta que hay alguien sabe realemnte que hay en los depositos de las estaciones de servicio,jajjaja por algo descargan a las 2 de la mañana los camiones,jajjaj;despues esta lleno de ingenieros que solo hacen marketing;le pagan fortuna para hablar ,hoy en dia todo pasa por el negocio.
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Re: nafta super o premium
efejapo escribió:la nafta premiun es para los turbos;tuve un bora 1.8 t y un subaru impreza turbo;si le ponia super es como que pistoneaba;asi que con premiun en un turbo es notable la diferencia;ahora en el toyota para que le van a poner premiun;es totalmente de gusto,con super anda igual ,nadie va a notar la diferencia ;ya que no es un auto pura sangre; y con la escacez de nafta que hay alguien sabe realemnte que hay en los depositos de las estaciones de servicio,jajjaja por algo descargan a las 2 de la mañana los camiones,jajjaj;despues esta lleno de ingenieros que solo hacen marketing;le pagan fortuna para hablar ,hoy en dia todo pasa por el negocio.
Eso! Eso! Eso! Tal Cual!
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Re: nafta super o premium
Yo hasta el viernes la mas cara, al cuete, con la super anda 10 puntos y le puse porque no consegui premium, "que iluso" cuanta plata me ubiera ahorado.
Abrazo.-
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Re: nafta super o premium
Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
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Re: nafta super o premium
Cualquier Super anda bien (menos YPF que tiene menos octanos) .Lucasm escribió:Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
Saludos
AB
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Re: nafta super o premium
Y comprada en estación de bandera propia de la petrolera. Un profesor en la facultad es geólogo y trabaja en petróleo, nos contaba que siempre le pregunta a los de las petroleras dónde cargan ellos... pero en sus autos particulares, no los de la compañía. La primera respuesta es por supuesto "en Shell" los que trabajan en Shell, "en Petrobras", etc --- pero después aflojan y develan que si cargás Shell tenés que ir a estaciones de Deheza S.A., si cargás YPF tenés que ir a OPESSA S.A., etc que son las distribuidoras propias de cada grupo. No a estaciones propiedad de terceros, porque cortan y aditivan la nafta al recarajo de la peor manera.Hikaru Sorano escribió:Cualquier Super anda bien (menos YPF que tiene menos octanos) .Lucasm escribió:Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
gracias por responder
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Re: nafta super o premium
Hace unos días cuando estaba viendo el auto que me entregan la semana que viene le pregunté al vendedor que aconsejaban usar en el Corolla, el me sugirió premium.
Ahora leyendo el post veo que con super de otras marcas que no sea YPF sería suficiente, el tema es que en nuestra provincia y en ciudades del NEA la super de otras marcas sale practicamente igual o mas costosa que la premium de YPF, por lo que en mi caso usaré premium de YPF o super de otras marcas si no encuentro.
Ya veré cuando haga el viaje como es el rendimiento y le comentaré la experiencia.
Saludos
Daniel
Ahora leyendo el post veo que con super de otras marcas que no sea YPF sería suficiente, el tema es que en nuestra provincia y en ciudades del NEA la super de otras marcas sale practicamente igual o mas costosa que la premium de YPF, por lo que en mi caso usaré premium de YPF o super de otras marcas si no encuentro.
Ya veré cuando haga el viaje como es el rendimiento y le comentaré la experiencia.
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Daniel
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Re: nafta super o premium
con respecto a las naftas, lamentablemente la unica super que se puede cargar es la de shell.
la super de ypf bajó el octanaje.
la super de esso tiene manganeso, no es bueno para el motor.
por lo que en esso y ypf tiene que ser premium si o si.
saludos,
Adrian.
la super de ypf bajó el octanaje.
la super de esso tiene manganeso, no es bueno para el motor.
por lo que en esso y ypf tiene que ser premium si o si.
saludos,
Adrian.
Compañero de ruta...
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Re: nafta super o premium
Julián escribió:Y comprada en estación de bandera propia de la petrolera. Un profesor en la facultad es geólogo y trabaja en petróleo, nos contaba que siempre le pregunta a los de las petroleras dónde cargan ellos... pero en sus autos particulares, no los de la compañía. La primera respuesta es por supuesto "en Shell" los que trabajan en Shell, "en Petrobras", etc --- pero después aflojan y develan que si cargás Shell tenés que ir a estaciones de Deheza S.A., si cargás YPF tenés que ir a OPESSA S.A., etc que son las distribuidoras propias de cada grupo. No a estaciones propiedad de terceros, porque cortan y aditivan la nafta al recarajo de la peor manera.Hikaru Sorano escribió:Cualquier Super anda bien (menos YPF que tiene menos octanos) .Lucasm escribió:Estimados estoy por comprar un toyota Corolla XEI Pack 1.8 A/T modelo 2011
Mi pregunta.A este motor se le carga Super o Premium
no se si el tema del motor cuenta segun el modelo?
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Re: nafta super o premium
Hace unos dìas me entregaron el 0. En la concesionaria me dijeron que si le ponía nafta de ypf, tenía que ser premium. En las otras marcas la super está ok.
Luego lei el manual del auto, que dice que el octanaje RON debe ser al menos 91. En varios lugares lei el tema de la baja del octanaje de ypf, hace unos años, de 95 a 93 octanos, pero aùn asì estarìa por encima de lo que dice el manual, así que no deberìa haber problema con ypf. ¿Còmo es la cosa entonces?
Si uno entra a la pág de ypf y ve las especificaciones de la super, http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... Super_.pdf, ve que hay una aclaración que dice "Los datos precedentes de análisis típicos no conforman una especificación, los mismos son representativos de valores estadísticos de comercialización". Esa aclaración me parece que indica que no te garantizan los 93 octanos siempre, sino que son un promedio, con lo cual un dìa puede tener 97 octanos y al siguiente 89. Y cuando te toque la de 89, vas a estar rompiendo el auto. Tal vez de ahí viene la recomendación de la concesionaria, que voy a tener la precaución de seguir.
Luego lei el manual del auto, que dice que el octanaje RON debe ser al menos 91. En varios lugares lei el tema de la baja del octanaje de ypf, hace unos años, de 95 a 93 octanos, pero aùn asì estarìa por encima de lo que dice el manual, así que no deberìa haber problema con ypf. ¿Còmo es la cosa entonces?
Si uno entra a la pág de ypf y ve las especificaciones de la super, http://www.ypf.com/ProductosServicios/D ... Super_.pdf, ve que hay una aclaración que dice "Los datos precedentes de análisis típicos no conforman una especificación, los mismos son representativos de valores estadísticos de comercialización". Esa aclaración me parece que indica que no te garantizan los 93 octanos siempre, sino que son un promedio, con lo cual un dìa puede tener 97 octanos y al siguiente 89. Y cuando te toque la de 89, vas a estar rompiendo el auto. Tal vez de ahí viene la recomendación de la concesionaria, que voy a tener la precaución de seguir.