Yo hice la cuesta de Lipan con un Symbol pero de bajada y no tuve problemas jajaFanegas escribió: ↑01 May 2021 09:16Calcula que el motor pierde 10% de potencia cada 1000 mt de altitudgatul escribió: ↑30 Abr 2021 12:11 La verdad que yo no he notado cambio al hacer la cuesta de Lipan. Con super, premium o gnc, arriba de los 4000 msnm siempre se me apunó el auto (Corsa 1.6) y se planchaba.
Con el Coro todavía no pude salir a la ruta por culpa de la Covid, así que no puedo comparar su comportamiento en altura.
Yo hice la cuesta de lipan con el chino y se notaba la merma pero pisandolo mas no tuve problemas
Un corsa muere directamente,jaja
nafta super o premium
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Re: nafta super o premium
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Re: nafta super o premium
Hola chicos! Refloto el tema porque necesito ayuda con los números. Nunca entendí cómo calcular parciales o consumo de nafta en el odómetro... Ni en el G9 ni el G11. Ya sé que es una burrada lo mío, pero no lo entiendo.
Al G9 le cargo V-Power. Siempre ando con tanque lleno por las dudas.
Todos los días (de Lunes a Viernes) hago 50km en CABA con tránsito pesado, parando y arrancado, 1ra, 2da y hasta por ahí nomás 3ra... Es un despelote.
Cuando logro llegar a las autopistas, voy a 80km/h en 5ta (va a unas 2.200 rpm). Si lo pongo a 100km/h se va a 3.000 rpm (no hay nada que hacer, tiene relaciones cortas, pero muy efectivas al momento de responder).
La cosa es que teniendo en cuenta todos estos factores, el tanque lleno me dura 3 días y baja 1/4 de nafta. (Una rayita, a veces 2 rayitas).
Me está rindiendo bien???
Los cambios los hago a 2.000 rpm... Le cambié Filtro de Combustible, le hice una limpieza completa del cuerpo de aceleración (Valvula IAC, Sensor MAF y Mariposa), le cambié la Valvula PCV (ahora cuando prendo el aire no pierde nada de potencia). Le agregué el CERATEC, que se supone que reduce el consumo...
Está andando bien el G9 gastando 1/4 cada 3 días?
Son 1600$ por semana que estoy gastando. Ahora, si le pongo Super, tengo tanque lleno por casi toda la semana, pero eso sí.... El auto no tiene la misma reacción.
Saludos y gracias!
Al G9 le cargo V-Power. Siempre ando con tanque lleno por las dudas.
Todos los días (de Lunes a Viernes) hago 50km en CABA con tránsito pesado, parando y arrancado, 1ra, 2da y hasta por ahí nomás 3ra... Es un despelote.
Cuando logro llegar a las autopistas, voy a 80km/h en 5ta (va a unas 2.200 rpm). Si lo pongo a 100km/h se va a 3.000 rpm (no hay nada que hacer, tiene relaciones cortas, pero muy efectivas al momento de responder).
La cosa es que teniendo en cuenta todos estos factores, el tanque lleno me dura 3 días y baja 1/4 de nafta. (Una rayita, a veces 2 rayitas).
Me está rindiendo bien???
Los cambios los hago a 2.000 rpm... Le cambié Filtro de Combustible, le hice una limpieza completa del cuerpo de aceleración (Valvula IAC, Sensor MAF y Mariposa), le cambié la Valvula PCV (ahora cuando prendo el aire no pierde nada de potencia). Le agregué el CERATEC, que se supone que reduce el consumo...
Está andando bien el G9 gastando 1/4 cada 3 días?
Son 1600$ por semana que estoy gastando. Ahora, si le pongo Super, tengo tanque lleno por casi toda la semana, pero eso sí.... El auto no tiene la misma reacción.
Saludos y gracias!
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Re: nafta super o premium
No podés medir consumo en días... tenés que medirlo en distancia recorrida. Ni tampoc en $ dado que el valor por litro puede variar de una estación a otra.
Entonces, a mi entender, la mejor manera es la siguiente:
- llenás el tanque hasta el 1er. corte que haga del surtidor (no seguir agregando hasta que desborde)
- tomar nota de la indicación del odómetro, o si tiene contador parcial poner a 0
- usar el auto hasta que baje por lo menos a 1/2 o 3/4 tanque (cuanto más esperás para volver a cargar, mayor exactitud en el cálculo)
- volver a cargar combustible nuevamente hasta el 1er. corte del surtidor, idealmente en la misma estación de servicio y en el mismo surtidor; estos son los lts. consumidos entre cargas
- tomar nota de la indicación del odómetro
- dividir los km por los litros consumidos; eso te da el consumo en Km/l
- Para evitar situaciones especiales, repetir unas 3 veces, pero con la primera ya tenés una idea aproximada del consumo real.
Ahí recién vas a poder analizar si está consumiendo normal, mucho o poco. Por el uso que mencionás, yo esperaría entre 8 y 9 Km/l
P.D.: si cargás en una estación de servicio de bandera, o sea una confiable, no deberías tener diferencia de consumo ni de reacción por usas súper o premium...
Entonces, a mi entender, la mejor manera es la siguiente:
- llenás el tanque hasta el 1er. corte que haga del surtidor (no seguir agregando hasta que desborde)
- tomar nota de la indicación del odómetro, o si tiene contador parcial poner a 0
- usar el auto hasta que baje por lo menos a 1/2 o 3/4 tanque (cuanto más esperás para volver a cargar, mayor exactitud en el cálculo)
- volver a cargar combustible nuevamente hasta el 1er. corte del surtidor, idealmente en la misma estación de servicio y en el mismo surtidor; estos son los lts. consumidos entre cargas
- tomar nota de la indicación del odómetro
- dividir los km por los litros consumidos; eso te da el consumo en Km/l
- Para evitar situaciones especiales, repetir unas 3 veces, pero con la primera ya tenés una idea aproximada del consumo real.
Ahí recién vas a poder analizar si está consumiendo normal, mucho o poco. Por el uso que mencionás, yo esperaría entre 8 y 9 Km/l
P.D.: si cargás en una estación de servicio de bandera, o sea una confiable, no deberías tener diferencia de consumo ni de reacción por usas súper o premium...
Eduardo
Alea Jacta est
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Re: nafta super o premium
Gracias Edu!Eduardo G. escribió: ↑09 Jul 2021 12:44 No podés medir consumo en días... tenés que medirlo en distancia recorrida. Ni tampoc en $ dado que el valor por litro puede variar de una estación a otra.
Entonces, a mi entender, la mejor manera es la siguiente:
- llenás el tanque hasta el 1er. corte que haga del surtidor (no seguir agregando hasta que desborde)
- tomar nota de la indicación del odómetro, o si tiene contador parcial poner a 0
- usar el auto hasta que baje por lo menos a 1/2 o 3/4 tanque (cuanto más esperás para volver a cargar, mayor exactitud en el cálculo)
- volver a cargar combustible nuevamente hasta el 1er. corte del surtidor, idealmente en la misma estación de servicio y en el mismo surtidor; estos son los lts. consumidos entre cargas
- tomar nota de la indicación del odómetro
- dividir los km por los litros consumidos; eso te da el consumo en Km/l
- Para evitar situaciones especiales, repetir unas 3 veces, pero con la primera ya tenés una idea aproximada del consumo real.
Ahí recién vas a poder analizar si está consumiendo normal, mucho o poco. Por el uso que mencionás, yo esperaría entre 8 y 9 Km/l
P.D.: si cargás en una estación de servicio de bandera, o sea una confiable, no deberías tener diferencia de consumo ni de reacción por usas súper o premium...
La verdad que parece una tarea bastante difícil. Sobretodo cuando hay muchas variantes de tránsito. Cada día me toca un caudal de tránsito diferente... Pero al fin y al cabo, es un despelote siempre.
Voy a ver qué cuenta me sale...
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