Si el manual dice 91 octanos y vos le ponés 95, no pueden decirte absolutamente nada. Si se pueden abrir de gambas si encuentra agua en la nafta, por eso los que siempre hemos cargado Super aclaramos que debe ser de una buena estación. Aunque supongo que debería ser la misma precaución que se debe tomar si cargás Premium.leindindon escribió:En la agencia te dicen que premium,hasta cuando les pregunte fueron bastantes tajantes con el tema,no se si sera la linea nueva solamente o a todas en gral.por las dudas les hago caso,imagino que si uno le pone super y esta en garantia al tener un problema se van a dar cuenta de la nafta que le ponemos es super y no vaya a ser que se abran de gambas
nafta super o premium
- yotota
- Administrador
- Mensajes: 2376
- Registrado: 16 Dic 2008 07:56
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 5 times
Re: nafta super o premium
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 56
- Registrado: 09 May 2011 18:10
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei pack
Re: nafta super o premium
Que tenes razon es seguro,pero todos sabemos que a la hora de hacerse cargo buscan cualquier cosa para safar,sea seguro,agencia etc etc,no veo en este caso como se podrán agarrar de eso si en el manual dice otra cosa,pero no entiendo tampoco como te van a decir que le pongas premium si a ellos no los beneficia en nada,talvez la super de argentina no cumple con las normas y por eso nos piden la de mayor octanaje
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: nafta super o premium
Te lo dicen porque son ignorantes, jamás leyeron nada. Así como hay vendedores que no conocen el equipamiento de los autos que venden, hay técnicos, mecánicos y hasta Jefes de taller que no saben absolutamente nada.leindindon escribió: no entiendo tampoco como te van a decir que le pongas premium si a ellos no los beneficia en nada
A mi cuando me entregaron el Clio también me dijeron que llevaba de la nafta "más cara" (decir que del 2005 al 2008, la diferencia eran pocos centavos), leyendo y leyendo me di cuenta que era al dope, que con Super hubiera andado igual de bien.
Además, está escrito en el manual ... las palabras de un empleado de turno, se las lleva el viento.
Saludos,
Pd: Una cosa es que uno PREFIERA ponerle Premium, y otra es que te obliguen al dope
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 657
- Registrado: 07 May 2009 18:51
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Re: nafta super o premium
En los motores modernos no puede utilizarse nafta normal, pero las diferencias son más sutiles entre las súper de mayor octanaje
Cuando llegamos al surtidor, todos sabemos que hay tres tipos de nafta: común, súper y, más recientemente, las súper premium. Sabemos también que no debemos poner nafta común en nuestro automóvil y luego, no nos queda claro qué súper utilizar, si la barata o la cara, aunque suponemos que ésta es mejor, porque tiene más cantidad de algo llamado octanos.
¿Qué nafta debemos o podemos utilizar en nuestro automóvil? Dos factores determinantes para definir esto son la relación de compresión del motor y el índice de octanos de la nafta. Hay un tercero, indeseable: la detonación o pistoneo . Los tres están muy ligados.
Conceptos básicos
La detonación es cuando la mezcla de aire y nafta (o parte de ella) se inflama al ser comprimida por el pistón sin que se produzca el salto de chispa de la bujía. Es una explosión fuera de tiempo y es perjudicial, en especial, para la integridad de los pistones.
¿Por qué se produce? Porque al comprimirse la mezcla se genera calor y si la nafta no es capaz de resistirlo se inflama. Esa resistencia de la nafta a autoencenderse está indicada por el índice de octanos. Así, una nafta común, de menos de 95 octanos (por lo general 87), tiene menos resistencia a este fenómeno que una súper de 95.
La relación de compresión, por su parte, es la proporción que existe entre el volumen total del cilindro y el de la cámara de combustión. Para explicarlo fácil es la cantidad de veces que puede comprimirse todo el volumen del cilindro (cilindrada unitaria) cuando el pistón está en su punto más alto de recorrido (punto muerto superior). Entre este que hace de piso y la tapa de cilindros como techo conforman la cámara de combustión. La relación de compresión, por eso, es una proporción; un número sin unidad. En los motores del ciclo Otto actuales (es decir, los nafteros) esa proporción puede ser de 8 a 1 hasta 12 a 1 (competición o especiales), aunque la mayoría ronda entre los 9:1 y 10:1. Por ejemplo, el flamante Mercedes-Benz C350 V6 de 272 CV tiene una relación de compresión de 10,7:1, mientras que un Citroën C3 con motor 1.6 de 110 CV posee una tasa de 9,6:1.
En general, cuanto mayor es esta relación de compresión mayor es la eficiencia térmica del motor (la capacidad de transformar calor en movimiento) y la potencia que se puede alcanzar.
Costo-beneficio
En general, en los motores actuales con tasas de compresión en el orden de los 9:1 a 10:1 en su mayoría, la utilización de nafta súper de 95 octanos está perfectamente dentro de los parámetros establecidos por los fabricantes. Es más, en el manual del usuario del mencionado Mercedes-Benz de última generación, con una relación de 10,7:1, dice: "Efectúe la carga con nafta súper sin plomo de como mínimo 95 octanos (RON, Research Octane Number , en inglés) De forma temporal puede utilizarse nafta normal sin plomo de 91 octanos. Esto puede producir una disminución de la potencia y aumento del consumo y sin conducir a plena aceleración " Incluso, si la calidad de la nafta no es adecuada aconseja el uso de un aditivo.
Queda claro que la nafta normal no puede utilizarse en los propulsores modernos porque las temperaturas y presiones la hacen detonar. En motores más antiguos, con carburador, puede utilizarse, igual que en propulsores de cortadoras de pasto, motosierras y otros de menos de 9:1 de compresión.
La diferencia entre las naftas de 95 y 98 o 100 octanos es más sutil en cuanto al rendimiento de los motores y la percepción del conductor.
También hay cambios en los aditivos que se agregan para evitar la corrosión interna, carbonización y depósitos en los sistemas de admisión e inyección, que alargan los períodos de limpieza de inyectores y otras partes.
espero sea útil.
Fuente: la nación.com
Cuando llegamos al surtidor, todos sabemos que hay tres tipos de nafta: común, súper y, más recientemente, las súper premium. Sabemos también que no debemos poner nafta común en nuestro automóvil y luego, no nos queda claro qué súper utilizar, si la barata o la cara, aunque suponemos que ésta es mejor, porque tiene más cantidad de algo llamado octanos.
¿Qué nafta debemos o podemos utilizar en nuestro automóvil? Dos factores determinantes para definir esto son la relación de compresión del motor y el índice de octanos de la nafta. Hay un tercero, indeseable: la detonación o pistoneo . Los tres están muy ligados.
Conceptos básicos
La detonación es cuando la mezcla de aire y nafta (o parte de ella) se inflama al ser comprimida por el pistón sin que se produzca el salto de chispa de la bujía. Es una explosión fuera de tiempo y es perjudicial, en especial, para la integridad de los pistones.
¿Por qué se produce? Porque al comprimirse la mezcla se genera calor y si la nafta no es capaz de resistirlo se inflama. Esa resistencia de la nafta a autoencenderse está indicada por el índice de octanos. Así, una nafta común, de menos de 95 octanos (por lo general 87), tiene menos resistencia a este fenómeno que una súper de 95.
La relación de compresión, por su parte, es la proporción que existe entre el volumen total del cilindro y el de la cámara de combustión. Para explicarlo fácil es la cantidad de veces que puede comprimirse todo el volumen del cilindro (cilindrada unitaria) cuando el pistón está en su punto más alto de recorrido (punto muerto superior). Entre este que hace de piso y la tapa de cilindros como techo conforman la cámara de combustión. La relación de compresión, por eso, es una proporción; un número sin unidad. En los motores del ciclo Otto actuales (es decir, los nafteros) esa proporción puede ser de 8 a 1 hasta 12 a 1 (competición o especiales), aunque la mayoría ronda entre los 9:1 y 10:1. Por ejemplo, el flamante Mercedes-Benz C350 V6 de 272 CV tiene una relación de compresión de 10,7:1, mientras que un Citroën C3 con motor 1.6 de 110 CV posee una tasa de 9,6:1.
En general, cuanto mayor es esta relación de compresión mayor es la eficiencia térmica del motor (la capacidad de transformar calor en movimiento) y la potencia que se puede alcanzar.
Costo-beneficio
En general, en los motores actuales con tasas de compresión en el orden de los 9:1 a 10:1 en su mayoría, la utilización de nafta súper de 95 octanos está perfectamente dentro de los parámetros establecidos por los fabricantes. Es más, en el manual del usuario del mencionado Mercedes-Benz de última generación, con una relación de 10,7:1, dice: "Efectúe la carga con nafta súper sin plomo de como mínimo 95 octanos (RON, Research Octane Number , en inglés) De forma temporal puede utilizarse nafta normal sin plomo de 91 octanos. Esto puede producir una disminución de la potencia y aumento del consumo y sin conducir a plena aceleración " Incluso, si la calidad de la nafta no es adecuada aconseja el uso de un aditivo.
Queda claro que la nafta normal no puede utilizarse en los propulsores modernos porque las temperaturas y presiones la hacen detonar. En motores más antiguos, con carburador, puede utilizarse, igual que en propulsores de cortadoras de pasto, motosierras y otros de menos de 9:1 de compresión.
La diferencia entre las naftas de 95 y 98 o 100 octanos es más sutil en cuanto al rendimiento de los motores y la percepción del conductor.
También hay cambios en los aditivos que se agregan para evitar la corrosión interna, carbonización y depósitos en los sistemas de admisión e inyección, que alargan los períodos de limpieza de inyectores y otras partes.
espero sea útil.
Fuente: la nación.com
///// ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1035
- Registrado: 28 Sep 2011 21:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Re: nafta super o premium
Les dejo un videito sobre el tema por si no lo vieron....
Suerte...
Suerte...
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1035
- Registrado: 28 Sep 2011 21:47
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Re: nafta super o premium
Pero.... como todo no es tan sencillo en esta vida , tambien vean este...
[YouTubeFull][/YouTubeFull]
[YouTubeFull][/YouTubeFull]
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 304
- Registrado: 10 Mar 2011 18:48
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
- Ubicación: corrientes, interior
Re: nafta super o premium
respecto al manganeso (y otros...) les dejo esto:
NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.
"eduardo smok en auto al dia menciono que las super de ypf y shell no contienen manganeso"
"edito las naftas premium porque no logro encontrar al que venga de una fuente veraz "
les dejo este enlace que me parecio interesante ya que es la marca de nafta que utilizo:
http://www.iesmordefuentes.com/material ... bles_8.htm
P/D: uso super de ypf, la verdad que no note diferencia con la premium, segun el manual la puedo usar como ya dije mas arriba en este mismo post y ademas no contiene manganeso.
en un test de eduardo smok en auto al dia menciono que las super de ypf y shell no contienen manganeso. y respecto a las premium dijo que ninguna trae manganeso pero mirando la escala mas arriba me entro la duda.
si algo esta incorrecto, acepto sugerencias de todo tipo.
NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.
"eduardo smok en auto al dia menciono que las super de ypf y shell no contienen manganeso"
"edito las naftas premium porque no logro encontrar al que venga de una fuente veraz "
les dejo este enlace que me parecio interesante ya que es la marca de nafta que utilizo:
http://www.iesmordefuentes.com/material ... bles_8.htm
P/D: uso super de ypf, la verdad que no note diferencia con la premium, segun el manual la puedo usar como ya dije mas arriba en este mismo post y ademas no contiene manganeso.
en un test de eduardo smok en auto al dia menciono que las super de ypf y shell no contienen manganeso. y respecto a las premium dijo que ninguna trae manganeso pero mirando la escala mas arriba me entro la duda.
si algo esta incorrecto, acepto sugerencias de todo tipo.
Última edición por rocama el 14 Nov 2011 16:00, editado 1 vez en total.
Roberto desde Corrientes
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 464
- Registrado: 22 May 2010 09:07
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: utug juub
- City: tyggjg
- Vehículo - Marca: rtrtg
- Vehículo - Modelo: tetyty
Re: nafta super o premium
En el service me recomendaron poner nafta super de YPF o SHELL.
Para el V6 del Camry.
Para el V6 del Camry.
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 285
- Registrado: 02 Jun 2011 18:54
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Formosa
- City: Formosa
- Vehículo - Marca: Nissan
- Vehículo - Modelo: Murano
- Been thanked: 1 time
Re: nafta super o premium
O sea en mi autito nuevo solo conviene ponerle premium de YPF o Shell, Pucha yo que le tenia Fé a la 8000 de ESSO Un saludo