nafta super o premium

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
juanse450
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2011 22:30
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

nafta super o premium

Mensaje por juanse450 »

hola gente .. me gustaria conocer su opinion acerca si cargar nafta super o premium al corolla .. en mi caso desde que lo compre le estoy echando premium porque creo que a la larga me es mas barato ya que supuestamente tengo que acelerar menos para lograr la misma potencia que si le pusiera super ....
he escuchado mas de uno inclusive en la television que no es necesario echarle premium ya que el auto esta preparado para la nafta super .. bueno les mando un saludo a todos y espero su opinion ... muchas gracias juan
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: nafta super o premium

Mensaje por yotota »

De acuerdo a lo que dice el manual del auto, la super alcanza y sobra, algunos dirán que el auto camina más, pero por lo general, como vos decís, los expertos dicen que no hay diferencia. Va si la hay pero es solo $.

Acá te dejo unos links donde ya se trató el tema.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... afta+super
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... afta+super
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... afta+super

Saludos,
Pablo
Imagen
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: nafta super o premium

Mensaje por pablo4370 »

Metele super nomas de una petrolera conocida Obvio! :auch Convengamos que la premium es para autos de alta gama y a regimenes de velocidades altas. :cool
FER G
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2011 13:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: hilux 2.5 dx pack

Re: nafta super o premium

Mensaje por FER G »

yotota escribió:De acuerdo a lo que dice el manual del auto, la super alcanza y sobra, algunos dirán que el auto camina más, pero por lo general, como vos decís, los expertos dicen que no hay diferencia. Va si la hay pero es solo $.

Acá te dejo unos links donde ya se trató el tema.

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... afta+super
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... afta+super
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... afta+super

Saludos,
Pablo

Permiso Pablo,!,Coincido que lo mejor es respetar la indicacion del Fabricante, de todos modos a mi entender la calidad del combustible esta dada por la honestidad del dueno de la estacion de servicio.No se si soy claro!
Salu2 FER G
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: nafta super o premium

Mensaje por yotota »

FER G escribió: Permiso Pablo,!,Coincido que lo mejor es respetar la indicacion del Fabricante, de todos modos a mi entender la calidad del combustible esta dada por la honestidad del dueno de la estacion de servicio.No se si soy claro!
Salu2 FER G
Ni hablar, siempre hablamos de estaciones de servicio de confianza, yo personalmente el 99% de las cargas en YPF o Shell.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: nafta super o premium

Mensaje por Ezequiel »

juanse450 escribió: nafta super o premium al corolla ...
Como viene la mano ... la que consigas ! Ya van varias veces que llego a la estación de servicio y me dicen que Súper no hay ... a veces ni siquiera tienen nafta como me pasó ayer viniendo de Rosario (antes el quilombo era con el gasoil). Antes de cargar en una "Rhasa" o en una "EG3" , preferí venirme a 80 km/h en 5ta todo el viaje ... :lol:

El auto con Super va bien, yo he cargado de las 2 y sinceramente no siento diferencia ... y convengamos que pagar $ 60 extras por tanque , sin que se note alguna ventaja notable, creo que no vale la pena.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: nafta super o premium

Mensaje por pollo »

PREMIUM 100% :ok
.
.
.
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: nafta super o premium

Mensaje por fieldermaniaco »

pollo escribió:PREMIUM 100% :ok
.
.
.
:ok Comparto la opción. Aparte con las diferencias que hay con el interior (entiéndase Capital, GBA., Provincias), lo que economizás por un lado lo gastas por otro, y a mejor octanaje mejor combustión (sin aditivos).
:cool Aunque en el manual sólo pide ponerle los 95 octanos (la super trae 96 y la premium 97, si no hay, Shell).

[*] Saludos, Rubén "G09"
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: nafta super o premium

Mensaje por rocama »

el manual de usuario corolla 2009 (pag. 334) exige nafta sin plomo de 91 octanos o superior:

super ypf: 95 octanos sin plomo.
premium ypf:97 octanos sin plomo.

en cuanto al octanaje tengo entendido que no es que tiene mayor/mejor combustion, sino que la medida que se utiliza para medir la presion que es capaz de soportar el combustible ante que haga explosion, o sea que depende de la compresion del motor en cuestion.
si se pone un combustible de menor octanaje que pide el fabricante corremos riesgo que haga combustion en forma prematura por la presion ejercida por el piston y no por la corriente electrica brindada por la bujia. http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

por eso en teoria la super le sobra al corolla, pero como dicen los muchachos, todo depende de la honestidad del negocio donde cargamos :tapado
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
leindindon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 09 May 2011 18:10
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack

Re: nafta super o premium

Mensaje por leindindon »

En la agencia te dicen que premium,hasta cuando les pregunte fueron bastantes tajantes con el tema,no se si sera la linea nueva solamente o a todas en gral.por las dudas les hago caso,imagino que si uno le pone super y esta en garantia al tener un problema se van a dar cuenta de la nafta que le ponemos es super y no vaya a ser que se abran de gambas
Responder

Volver a “Mecánica en general”