Ruido en la direccion??

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Ruido en la direccion??

Mensaje por b3rnix »

Buenas Gente,
les cuento que hace unos 3 meses tengo un Corolla XEI 2001 1.8 que la verdad por ahora viene andando muy bien. Sin embargo la semana pasada empece a notar un ruido agudo bastante raro. Al principio pense que era cuando el coche andaba en marcha lenta, pero despues con mas atencion me di cuenta que el tema es con la direccion. Simplemente moviendo el volante incluso con el coche frenado se escucha un ruido agudo, un chillido, bastante molesto. Por ahi lei que la direccion de estos coches es hidraulica, pero tiene como un motorcito de transmision o algo asi, y ahi me avive que el ruido es muy similar al de un motor electrico. El lunes tengo turno para que lo vean, de todas formas queria preguntar si a alguno de ustedes le paso algo similar. ¿sera inseguro usar el coche con este tema?
Gracias a todos,
berna
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por mauri85 »

Estos autos ya tienen muchos años en la calle y aún así no pierden ningún fluido ni joden para nada, por lo que es muy probable que tenga la mayoria de los fluidos de fabrica. Que quiero decir con esto, alguno que otro puede perder sus propiedades y trabaja de manera incorrecta. Antes de meterlo a taller y que te digan que tenes jodida la bomba y que 3000 pesos y lo que sea, probá hacer cambiar en algun taller de confianza el líquido de dirección, después contame! :ok
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 113
Registrado: 31 Ago 2011 01:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por lubriadrian »

y q la correa q comanda la bomba este bien tensada y en condiciones
saludos
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por b3rnix »

gracias!
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 40
Registrado: 06 Ago 2011 14:29
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por topo4467 »

Correa multivia o poli V. floja o gastada chilla...
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por b3rnix »

mauri85 escribió:Estos autos ya tienen muchos años en la calle y aún así no pierden ningún fluido ni joden para nada, por lo que es muy probable que tenga la mayoria de los fluidos de fabrica. Que quiero decir con esto, alguno que otro puede perder sus propiedades y trabaja de manera incorrecta. Antes de meterlo a taller y que te digan que tenes jodida la bomba y que 3000 pesos y lo que sea, probá hacer cambiar en algun taller de confianza el líquido de dirección, después contame! :ok
Al final lo termine llevando al consecionario para ver ese y otros temas (el auto lo compre en una agencia y queria saber en que estado estaba). Me dijeron lo que decis vos decias que iban a decir, cambiarle la bomba y las mangueras (sale como 5k, lo cual es bastante comparado con el valor del auto). El coche tiene 125k reales. ¿Puede ser que una cosa asi se joda de un dia para el otro?
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por mauri85 »

viste, yo te aconsejo que siempre partas por lo mas basico, que cambies el liquido hidraulico, o liquido direccion en algun taller conocido o recomendado, y proba, te digo porque a mi me paso parecido, y me tiraron que podria ser la bomba, que el liquido no porque ese no le pasa nada, y que si lo miras esta bueno....MENTIRA, el liquido pierde propiedades, y te lo digo yo como testimonio porque a mi me hacia ruido horrible la direccion, hasta que me puse en porfiado e igual le cambie liquido direccion y no tuve mas problemas, incluso me quedo la direccion mas suave, ah!! el mio tiene 172mil km, se lo habre cambiado hace 5mil km. No te descarto que sea la bomba, con mucha mala suerte puede ser, y podes usarlo asi, por lo menos hasta que puedas cambiarla. Pero anda por lo mas facil, en los concesionarios a veces se van de mambo con los diagnosticos, suerte, y le pongo fé a tu corolla que es solo el liquido hidraulico!! :ok
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por Jul »

Hola buenas tardes. Yo compré en marzo un SE-G 2000 y me pasa lo mismo, va, casi. Tengo un ruido más bien "grave" que se nota mayormente cuando el motor regula. Luego, al ir subiendo revoluciones al arrancar, el sonido se va a haciendo más agudo (como "finito") y deja de oírse por el lógico sonido del motor y del viento, en definitiva, el ruido de la marcha. En el taller "Tokiospirit" donde acudí para consultar (en las concesionaras me querian cobrar por el diagnóstico) me revisaron el líquido de la servodirección y.... :shock: ..o, para mi desagradable sorpresa, el líquido tenía agua. Le quitaban el aire al sistema moviendo el volante de lado a lado con el motor detenido y la tapa abierta del depósito de la bomba y emergía un líquido que parecia helado derretido. No se como pudo ocurrir. Probablemente "la bestia" del dueño anterior le haya agregado en alguna oportunidad líquido refrigerante en lugar de líquido de servodirección (cuando lo compré tenía en el baúl un envase de refrigerante por la mitad de contenido), que se yo. O tal vez sea por otro motivo y "me la agarro" con él. El tema es que en "Tokiospirit" por supuesto me cambiaron el líquido de servodirección y purgaron el sistema. Me aseguran además que no tiene pérdidas. Cuando lo fui a retirar (costo total $250) me dijeron que el sonido "grave" proveniente de la bomba debería ir disminuyendo, caso contrario significaba que en algún momento no iba a safar de tener que cambiarla o repararla. El ruido desgraciadamente sigue igual, aunque el sistema funciona perfecto, ya que la dirección es bien "blanda" en tránsito urbano y en "alta" tiene la dureza necesaria (al menos creo que es la correcta). B3Rnix! Por favor avisáme si luego de cambiar el íquido y purgar el sistema el ruido sigue igual, o se soluciona, que creo voy a preguntarte donde fuiste para ir teniendo más opiniones y presupuestos. Gracias.-
b3rnix
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jul 2011 14:16
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por b3rnix »

Hola Perdon! Me colgué un poco. No se si todavía tenés el problema. Lo que me paso a mi es que al parecer los tipos (de Toyota) para probar la bomba le habran tirado algo de liquido. Cuestion que, cuando lo saque del taller no jodía mas y hoy, un mes despues casi, sigue sin joder. Así que al parecer fue como dice mauri o bien la bomba pierde pero muy poco. Planeo un dia de estos ponerme las pilas, revisar que tenga bien el nivel de liquido entre otras.
Espero que puedas solucionar el problema en el tuyo,
saludos,
Berna
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Ruido en la direccion??

Mensaje por mauri85 »

Buenísimo Berna, viste? no creo que te pierda la bomba, te deben haber cambiado el liquido de direccion y kiza tensado un pokito la correa. El mio ya tiene 173mil km y todavia no jode nada y le hice lo mismo, la mejor prueba que tenes es el mio, por eso te digo que te kedes tranki. :cool Un abrazo y cualquier duda de este corolla consultame. :ok
Responder

Volver a “Mecánica en general”