Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2011 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por Darkman »

Al fin lo logré....Ahora se comporta como un auto normal.Les cuento.Antes de tomar decisiones mayores,pasé por Toyota Panamericana y hablé con el Jefe de Taller. Me comentó que el problema del G9,eran varios y podia ser desde mal armado a problemas de dureza de bujes.Me explicó que venian kits para solucionar el problema y que se llegó a cambiar el eje trasero completo en algunos autos.En gral el tema pasa por un excesivo despeje y poca dureza de los amortiguadores,matizado por un armado a veces defectuoso de nuestros amigos Brasileños.El personalmente no cree que las cubiertas influyan de una manera decisiva. Resumiendo, ya entregado ,saqué un turno de servicio para que lo revisaran a fondo.
Al dia siguiente de dejar el auto,me llaman para decirme que estaba listo.Me lo entregaron,lavadito y perfumadito y según ellos con el problema solucionado o al menos muy mejorado.Me dicen que tengo que probarlo y me acompaña un tecnico (o alguien del taller).Panamericana,acelerar y 170KM/h y sin dramas.En resumen...ahora es un tren,no llega a ser un alta gama pero me conformo,cumple con creces.Según ellos cambiaron todos los valores de alineación,incluso los del tren trasero,(escuché algo de "el angulo de la caida de los amort.delanteros").El resto de lo revisado,esta perfecto.
El costo total.......$136,75.Un obsequio.Aparte hago notar que la atención y trato fue excelente en todo momento,sobretodo considerando que mi auto no fue vendido por ellos y tampoco goza de garantia.Espero haber puesto punto final a este tema y poder, ahora si,disfrutarlo a full.Desde ya gracias a todos los que me contestaron y aportaron algo sobre este tema.Nos vemos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por Ezequiel »

Felicitacionesssssssssss !!!! Solucionaste el tema y no desangrando tu bolsillo ....

Nos vemos en la próxima reunión !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por Silvio »

ME alegro que hayas podido solucionar el problema en forma rápida, sencilla y económica, ahora podrás disfrutar de ese Corolla :cool
Un abrazo!
Silvio
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por tyt-rolla06 »

Muy bien... sobre todo por el punto de que "cambiaron los valores de alineación".... yo varias veces dije que ese era un tema crítico... tenés idea de como lo dejaron???

Sería muy bueno empezar a tener una referencia!!!

Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2011 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por Darkman »

tyt-rolla06 escribió:Muy bien... sobre todo por el punto de que "cambiaron los valores de alineación".... yo varias veces dije que ese era un tema crítico... tenés idea de como lo dejaron???

Sería muy bueno empezar a tener una referencia!!!

Saludos,
Lamentablemente no me dieron ningun tipo de dato numerico.Estimo que pasa por alinear el angulo vertical (no recuerdo cual es el nombre tecnico) de las ruedas delanteras, eso en la mayoria de las alineadoras te dicen que no tiene regulacion,al igual que el tren trasero.Cuando hable con el Jefe de Taller,me dijo que probarian cambiando toda la alineacion,incluso estos angulos que te comento ya que ellos si podian hacerlo.Verdad o mentira,no sabria decirte.Lo que si se,es que el auto cambio totalmente.Hoy venia de Pilar atras de un Audi y doblabamos al mismo ritmo y se lo sentia seguro,no como antes que incluso en recta parecia que se iba a dar vuelta.Evidentemente,tal cual vos decis,la alineacion parece ser muy critica en este auto.De hecho mi auto lo revisaron en 4 alineadoras distintas y ninguna encontro nada.Lo que si ,en Toyota,admiten que es sensible a vientos laterales (cruce con otros vehiculos,cima de un puente etc.).Otra cosa que puedo confirmar,es que no cambiaron ninguna pieza,no solo por el precio cobrado,me tire abajo del auto y todo esta como antes.
Aparte,confirmo lo que me habian comentado.En Toyota Panamericana son muy buenos en el tema alineacion,sobretodo por el equipamiento que tienen.Reitero que me parece que son para recomendar,no conozco otros concesionarios,ya que este me queda a 5 minutos de casa,pero estoy muy conforme.Saludos y nos vemos en la prox.reunion.
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por sal0912 »

Me alegro por la buena y económica solución !! ahora a ningún rosarino se le ocurra pedir esta corrección en Autorosario porque NO tienen alineadora :o , jajajajaja fui a hacer el service de los 50K, les pedí la rotación, balanceo y que controlen la alineación y me dijeron lo ultimo te lo debo :shock:


Saludos....
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por mgsclubtoyota »

Excelente referencia lo de Toyota Panamericana. Yo tengo y G9 2007 con el mismo problema de inestabilidad y estoy, también, a 5 min. de la agencia de Panamericana, así que me das una gran esperanza de solucionarlo también!
Eso sí, yo le voy a cambiar primero las cubiertas, porque están deformadas y ya tienen 77.000kms (P6000).
Espero que me atienda el mismo técnico que a vos, así me quedo seguro que la tiene clara.
Después les cuento...
Saludos!!
Marcos.
mgsclubtoyota
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2011 09:21
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla S
Ubicación: Ricarso Rojas (Tigre), Buenos Aires

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por mgsclubtoyota »

Bueno, acá mi experiencia.
Siguiendo los consejos de Darkman, hoy llevé mi Corolla S (G9) a Toyota Panamericana, de manera de darle un punto final (final?) al tema de la inestabilidad que también sufre el mío.
Pero, como ya tenía las Pirelli P6000 con 77500km y muy deformadas, antes de llevarlo a alinear le cambié las 4 cubiertas. Después de mucho averiguar y comerme los sesos tratando de elegir el mejor balance entre costos y beneficios, opté por Bridgestone Potenza GIII, y de 205/60-R15 ($680 c/u). Error! :auch No les aconsejo esta combinación. Obvio que mejoró el agarre y la estabilidad, pero también empecé a sentir ruidos que no tenía antes. Las gomas no son en sí ruidosas (en ruta ni se escuchan), pero por ser más anchas, ahora siento mucho las irregularidades del pavimento, por ejemplo, las juntas de dilatación de las calles de hormigón. Creo que si me hubiese quedado en 195/60-R15, esa marca y modelo de gomas estaría muy bien, pero para subir la pisada a 205 es indispensable usar gomas blandas, como las japonesas (Yokohama o Sumitomo), sacrificando así durabilidad por confort. Y bueno, está claro que la mejor opción es, una vez más, la más cara... y no hay tu tía!
Ahora sí, hoy lo llevé a Toyota para alinearlo con la premisa de mejorar la estabilidad, y debo decir que quedó bien. Ya salí a la ruta a probarlo y ya no da miedo levantarlo en velocidad. No es una maravilla, pero es aceptable. Lo único que no me gusta es que le quedó una zona de unos pocos grados para cada lado del volante que no vuelve solo al centro al soltarlo. Y eso me jode un poco, porque requiere una atención extra para mantenerlo recto. Pero está claro que si lo sostengo firme el auto ya no se mueve solo, como lo hacía antes.
Por último, y a diferencia de a Darkman, a mí sí me dieron el detalle de la alineación, así que acá se las comparto.
http://imageshack.us/photo/my-images/691/img1214jy.jpg
Por lo que se puede observar, usaron parámetros "no standard" en lo que se refiere a la convergencia, dejándolo algo abierto o divergente.
Bueno, esa es mi experiencia y espero que les sirva de algo...
Saludos a todos!
Marcos.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por pablo4370 »

Buenisimo MGS. Yo le cambié la ecu de direccion en grtia. hace poco y no encontré mejoría voy por los amortiguadores ahora. Los noto muy Blandos sobre todo los traseros. Con respecto a eso que decis que no te vuelve la dirección sola calculo que es el ancho de las cubiertas (se vuelve mas Karting). Bueno pero todo no se puede :paranoico Saludos :cool
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 567
Registrado: 09 Oct 2010 22:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Inestabilidad Solucionada (¿o mejorada?)

Mensaje por Martín G. »

mgsclubtoyota escribió:Bueno, acá mi experiencia.
Siguiendo los consejos de Darkman, hoy llevé mi Corolla S (G9) a Toyota Panamericana, de manera de darle un punto final (final?) al tema de la inestabilidad que también sufre el mío.
Pero, como ya tenía las Pirelli P6000 con 77500km y muy deformadas, antes de llevarlo a alinear le cambié las 4 cubiertas. Después de mucho averiguar y comerme los sesos tratando de elegir el mejor balance entre costos y beneficios, opté por Bridgestone Potenza GIII, y de 205/60-R15 ($680 c/u). Error! :auch No les aconsejo esta combinación. Obvio que mejoró el agarre y la estabilidad, pero también empecé a sentir ruidos que no tenía antes. Las gomas no son en sí ruidosas (en ruta ni se escuchan), pero por ser más anchas, ahora siento mucho las irregularidades del pavimento, por ejemplo, las juntas de dilatación de las calles de hormigón. Creo que si me hubiese quedado en 195/60-R15, esa marca y modelo de gomas estaría muy bien, pero para subir la pisada a 205 es indispensable usar gomas blandas, como las japonesas (Yokohama o Sumitomo), sacrificando así durabilidad por confort. Y bueno, está claro que la mejor opción es, una vez más, la más cara... y no hay tu tía!
Ahora sí, hoy lo llevé a Toyota para alinearlo con la premisa de mejorar la estabilidad, y debo decir que quedó bien. Ya salí a la ruta a probarlo y ya no da miedo levantarlo en velocidad. No es una maravilla, pero es aceptable. Lo único que no me gusta es que le quedó una zona de unos pocos grados para cada lado del volante que no vuelve solo al centro al soltarlo. Y eso me jode un poco, porque requiere una atención extra para mantenerlo recto. Pero está claro que si lo sostengo firme el auto ya no se mueve solo, como lo hacía antes.
Por último, y a diferencia de a Darkman, a mí sí me dieron el detalle de la alineación, así que acá se las comparto.
http://imageshack.us/photo/my-images/691/img1214jy.jpg
Por lo que se puede observar, usaron parámetros "no standard" en lo que se refiere a la convergencia, dejándolo algo abierto o divergente.
Bueno, esa es mi experiencia y espero que les sirva de algo...
Saludos a todos!

Alguna vez el Ing Garibaldi nos comentó que cuando los pilotos se quejaban que los autos de carrera "no iban bien" el truquito que tenían los chasistas (o Ingenieros de Pista) era cerrarles la alineación, así el auto siempre iba a ir derecho...

En la teoría se llama darle una mayor convergencia positiva....

La contra es que las cubiertas se gastarían más rápidamente.

Hace muchos años, tenía un Fiat Uno, el cual en solo 20.000 kilómetros gastaba totalmente las ruedas traseras.
El problema era que atrás estaba cerradísimo, y las cubiertas prácticamente apuntaban hacia dentro del auto en la parte anterior. La solición fue simplemente alinearlo de atrás, como se hacen en la mayoría de los Fiat.






Espero que el comentario aporte al motivo del post.

Cordiales saludos.
MGM
Responder

Volver a “Mecánica en general”