embrague corolla xei 1.8 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
electroquiel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2011 02:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por electroquiel »

Buenas , hace poco me compre un corolla xei 1,8 2001 caja manual y aunque el andar es bueno tiene un problema con el embrague, busque para darle mas recorrido al pedal y me encontré que el embrague es hidráulico, asi que creo qe no me va a quedar otra que hacerlo ya que en bajas vueltas no quiere agarrar y patina pegando unos tironeos que dan miedo. A alguno le paso? Alguno sabe lo que puede llegar a costar arreglarlo? si tienene el dato de algun buen mecanico se los agradeseria, soy de lanus este.... gracias!

Saludos

Ezequiel
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por mauri85 »

Hola, un poco tarde aparezco, pero soy nuevo en el foro, tengo un corolla similar al que tenés, que kilometraje tiene el corolita tuyo?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Ezequiel »

A mi no me pasó, mi viejo tuvo uno como el tuyo, le hizo 100.000 km y ni señales de patinamiento ...
Te podría recomendar un mecánico, pero en Capital Federal, no se si te sirva ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Silvio »

Hace un par de semanas vendí uno igual con 148000km y sin ningún problema, cuantos km tiene el tuyo?
De mecánicos no tengo idea, pero en Lanús tenés la agencia oficial Zento, que te atienden de 10.
Con averiguar ahí no perdés nada.
Saludos y mantenenos al tanto.
Silvio
Imagen
electroquiel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 12 Jul 2011 02:37
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por electroquiel »

buenas, mi auto tiene 138000 km. También me llama la atención un ruido a válvulas que se le siente. cuando lo compre tenia 130000 km y el ruido estaba pero mucho menos perceptible, se tenia que prestar atención como para escucharlo pero ahora es algo evidente. A alguno le paso? es conveniente quitárselo al momento de comprarlo me dijeron que era algo normal pero ya no me esta gustando, alguno se lo pudo quitar?
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por mauri85 »

El ruido a válvulas ya te contesté en el otro tema, con respecto al embrague todo depende del uso que haya tenido. Pero puede ser que esté jodiendo el embrague,ahora, hay que ver como es el tema de los tironeos, ya que este auto suele tironear cuando va a bajas vueltas en 1era o 2da, si parece que estuvieras manejando como principiante con esos tironeos :jajaja , hay q adaptarse a controlarlos. Me habían explicado que es una válvula economizadora la que produce ese efecto, pero no puedo asegurarte que sea cierto o q eso exista. Eso lo solucionas tocando el acelerador para que se pase, es una maña que después no le das ni bolilla.
Para darte cuenta que el embrague está jodido: comienza a ponerse el pedal medio duro o pesado, y cuando te mandas una acelerada exigente y haces pasaje de cambio medio rapido a veces te amaga a no entrar el cambio o suena, ahí estás ante presencia de desgaste de embrague, mientras no te pase eso, usalo tranki. Cualquier cosa preguntá!! :ok
Abrazo grande!!
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Jul »

Hola buenas noches. Te cuento que comparto totalmente los conceptos de Mauri85. También detécto ese tironéo molesto en primera, segunda y hasta el tercera. Pero imaginé que era una caracteristica del motor, ya que lo mismo le pasaba al 1.8 XEI 2000 que tenia mi madre. Ahora puntualmente en lo que al embrague respecta, se por buenos informes que he leído sobre el modelo que si estuvo bien conducido, debe durar entre 200.000 y 250.000 km (el original). Mi auto tiene 198.500 km reales y funciona bastante bien, aunque ya comenzó con síntomas de lógico desgaste. Primero "despega" muy abajo, segundo cuesta colocar la tercera cuando se intenta cambiar a altas RPM, y también cuesta la marcha atrás. Además cuando se trata de poner, por ejemplo la tercera, estando detenido y con el motor regulando, el cambio no sólo no entra sino que se percibe una vibración en la carroceria, y eso me dijo mi mecánico de confianza que es por desgaste de embrague. También si no se presiona bien a fondo el embrague antes de pasar a segunda o a tercera, suele quedarse trabada la primera o la segunda, o sea, también tendré que revisar el conjunto bomba y bombín. Pero teniendo en cuenta estos síntomas y tratando de hacer lo necesario para que no se presenten, el auto funciona bastante bien aún con el embrague original de fábrica, y recuerdo que tiene 198.500 km.
En tu caso creo que, o bien no son reales los kilometros, o el dueño anterior verdaderamente maltrato mucho el embrague. Saludos.-
lubriadrian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 113
Registrado: 31 Ago 2011 01:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs.As.
City: miramar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por lubriadrian »

Hola JuL!!habeses el mal trato no viene por q anden haciendo picadas y esas cosas,hay mucha gente te si bien andan tranqui con el auto tienen la costumbre de manejar con el pie izquierdo apoyado en el pedal de embrague y eso hace q el ruleman de empuje(crapodina) este apenas apoyada en la placa produciendo un desgaste prematuro sobre la placa.sintoma:le cuesta entrar,o suena la primera y la marcha atras,y cuando ya es bastante abanzado el desgaste,pones de prepo el cambio y sentis q el auto tira a moverse.
saludos
SALUDOS
ADRIAN
ImagenImagen

lubriadrian G9
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 74
Registrado: 26 Abr 2011 21:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por Jul »

Hola como estas. Gracias por tu respuesta. Efectivamente ese creo que debe ser el caso de mi auto, el ruleman de empuje parece denotar desgaste prematuro. Sin perjuicio de ello, creo que la marcha atrás de este modelo es de por sí "arisca". En el de mi madre pasaba lo mismo y tenía menos kilometros que el mío. Tal vez otros propietarios de esta versión puedan aportar sus opiniónes sobre esto. Gracias otra vez.-
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: embrague corolla xei 1.8 2001

Mensaje por daniel1960 »

Mira, yo tengo uno modelo 2000. Yo se lo cambie con un amigo que me dio una mano. Tenia 200.000 kilometros cuando se lo cambie. Particularmente, en mi auto, el problema no era en el disco o placa, sino en el ruleman de empuje que se habia pulverizado. A la placa todavia le faltaba bastante para palmar. Bueno, me anime, desarme todo y se lo cambie. Quedo diez puntos. Aproveche, ya que tenes que sacarle los palieres, a cambiarle varias cosas, como por ejemplo, un extremo de direccion, un precap, dos patas de motor o caja que estaban jodidas y ademas, las dos rotulas de parilla inferior. Y con eso, lo tengo para que tire unos varios kilometros. Con respecto a los tironeos en baja, se ve que es una caracteristica de estos motores. EL mio, en primera llevandolo a poca velocidad, va como dando tironeos pequeños. Espero que no sea grave lo tuyo. Igualmente, si conseguis algun mecanico conciente no deberian matarte.
Responder

Volver a “Mecánica en general”