inestabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: inestabilidad

Mensaje por pablo4370 »

muy buena tu explicación de los iava. voy a pedir que me vean la alineación trasera en el service. dificil pero voy a insistir. Encima no te dejan entrar al taller. Gracias!
fchtdf
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 07 Jun 2011 19:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tierra del fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: inestabilidad

Mensaje por fchtdf »

Revivo este post:
El 25 de Julio, por razones laborales viaje a capital y alquilé un toyota XEI con caja de quinta patentado en Septiembre de 2010 con 27000 km en AVIS.
En total le hice 220 km yendo por acceso oeste y ruta 7.
Me tomo la tormenta a la altura de Gral Rodríguez y tanto en lo seco como mojado no le sentí ningun vicio, o mejor dicho, ninguno que le haya visto a cualquier auto mercosur.
En definitiva , en lo seco iba derecho llegando a los 180 km (Si esta mal ponerlo por favor editar).
En la tormenta,yendo a 130 km hizo aquaplaning en solo 2 ocasiones (la rueda delantera derecha), pero sin perder dirección.
Me fijé que gomas tenía y eran Bridgestone Toranza.
Los vientos cruzados no lo "corrieron", ni mas ni menos que a cualquier otro auto de esta gama.
No sé si me tocó en suerte un auto "bien puesto", pero no tengo quejas sobre su comportamiento.
Le dejo unas fotos del auto alquilado.
Mañana vuelvo a Ushuaia y me entregan el auto.Veremos como se comporta en la nieve y el hielo.
Saludos

El modelo:
Imagen

km/l
Imagen

parada a mitad de camino
Imagen

Fecha y hora de retiro del auto
Imagen
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: inestabilidad

Mensaje por EVADER »

fchtdf, como es y cuanto te estan cobrando por el alquiler?
Saludos
fchtdf
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 07 Jun 2011 19:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tierra del fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: inestabilidad

Mensaje por fchtdf »

EVADER escribió:fchtdf, como es y cuanto te estan cobrando por el alquiler?
Saludos
Estimado EVADER:
Depende de la cantidad de días y segmento del auto.
Especificamente el Corolla, son $ 691 diarios con una franquicia de seguro de 6800 pesos y $751 con una franquicia de $2700.-, con kilometraje libre, esto con un descuento del 15 % por pasajero frecuente de A.A.
Pero las tarifas bajan de acuerdo a la cantidad de días alquilados, temporada, kilometraje limitado , etc.
Vale decir que casi todos las empresas reconocidas tienen casi la misma tarifa (Budget, Alamo,Hertz, Avis, etc)
Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos
Fernando
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: inestabilidad

Mensaje por EVADER »

Fernando.
Gracias por la respuesta :ok
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: inestabilidad

Mensaje por pablo4370 »

Foreros en gral.: Les comento mi experiencia aprovechando el service de los 20mil le explico al asesor de sevicios mi problema con la estabilidad y que quiero cambiar mi ecu de entrada y lo primero que me dice es que ellos hacen unas pruebas sin sacar el auto a la ruta y saben si hace falta el cambio :duda, pero luego me dice que verificando ciertos números de chasis le correspondería o no. Vuelvo a las 3 hs. terminado el service y efectivamente sin chistar me ofrece un turno para cambiarme la ecu. Ni lerdo yo le pido tambien los amortiguadores. y me dice que ese paso se hace en caso que no mejore. Espero tener suerte. saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: inestabilidad

Mensaje por Ezequiel »

Pablo !
Nadie va a revisar tu auto nuevamente , si vos crees q precisas del cambio de amortiguadores, esperá unos días y solicitalo nomás ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: inestabilidad

Mensaje por pablo4370 »

Gracias Eze por el dato, asi lo voy a hacer. :cool
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: inestabilidad

Mensaje por Ezequiel »

Darkman escribió: Las cubiertas son DOUBLESTAR (creo que Made in China ...
Desconozco las prestaciones de esas cubiertas en particular, pero lo que si se, es que las cubiertas chinas suelen ser indestructibles. El viejo de un amigo mío, colocó hace tiempo cubiertas chinas (no recuerdo la marca, puede que sean de la misma que la tuya) y por culpa de un chico que cruzó sin mirar, tuvo que doblar abruptamente dándole de lleno al cordón (vendría a unos 60 km/h) , las llantas se abollaron , pero las cubiertas ni un huevo sacaron ! :shock: Pudieron seguir usándose por unos cuantos km más ...
Darkman escribió: Son con las que vino el auto cuando lo compre,y repito estan 95% nuevas.
Y si, es una pena. Le preguntaste al dueño anterior, qué cubiertas tenía anteriormente ? Si sintió alguna vez lo mismo que vos ? Ya que si están tan nuevas, es evidente que las compró a buen precio para vender el auto en condiciones óptimas.
Otra cosa, hiciste revisar las llantas ? Por ahí tengas alguna deformada y eso pueda influir en el comportamiento dinámico a alta velocidad ...
Darkman escribió: Tambien me ronda en la cabeza lo de bajarlo un poco,pero reconozco que tiene un andar muy confortable y eso de no tocar con la panza en ningun lado,no tiene precio.
Con qué presión usas las cubiertas ? Tal vez en tu caso, si mejore poniéndole unos espirales progresivos que le den mejor comportamiento dinámico .

El G9 mío aún con las Pirelli P6000 no tuvo ningún problema de inestabilidad (yo no suelo salir a la ruta, pero a 170 , ningún problema) .

Saludos,

Pd: Un gusto haberte conocido en la reunión junto a tu mujer , y admiro la valentía de haber llevado a tu hija (hay cada "buitre" dando vueltas ... :? ) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2011 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: inestabilidad

Mensaje por Darkman »

Ezequiel escribió:
Darkman escribió: Las cubiertas son DOUBLESTAR (creo que Made in China ...
Desconozco las prestaciones de esas cubiertas en particular, pero lo que si se, es que las cubiertas chinas suelen ser indestructibles. El viejo de un amigo mío, colocó hace tiempo cubiertas chinas (no recuerdo la marca, puede que sean de la misma que la tuya) y por culpa de un chico que cruzó sin mirar, tuvo que doblar abruptamente dándole de lleno al cordón (vendría a unos 60 km/h) , las llantas se abollaron , pero las cubiertas ni un huevo sacaron ! :shock: Pudieron seguir usándose por unos cuantos km más ...
Darkman escribió: Son con las que vino el auto cuando lo compre,y repito estan 95% nuevas.
Y si, es una pena. Le preguntaste al dueño anterior, qué cubiertas tenía anteriormente ? Si sintió alguna vez lo mismo que vos ? Ya que si están tan nuevas, es evidente que las compró a buen precio para vender el auto en condiciones óptimas.
Otra cosa, hiciste revisar las llantas ? Por ahí tengas alguna deformada y eso pueda influir en el comportamiento dinámico a alta velocidad ...
Darkman escribió: Tambien me ronda en la cabeza lo de bajarlo un poco,pero reconozco que tiene un andar muy confortable y eso de no tocar con la panza en ningun lado,no tiene precio.
Con qué presión usas las cubiertas ? Tal vez en tu caso, si mejore poniéndole unos espirales progresivos que le den mejor comportamiento dinámico .

El G9 mío aún con las Pirelli P6000 no tuvo ningún problema de inestabilidad (yo no suelo salir a la ruta, pero a 170 , ningún problema) .

Saludos,

Pd: Un gusto haberte conocido en la reunión junto a tu mujer , y admiro la valentía de haber llevado a tu hija (hay cada "buitre" dando vueltas ... :? ) .


Ezequiel: la verdad un gusto tambien por mi parte y de mi flia.el haberlos conocido.Hoy todavia hablamos de la buena onda de todos Uds.Mi hija ya esta acostumbrada...y me falto llevar a la mas chica que estaba en la casa de una amiga..jajaja.Y buitres abundan en todos lados...

Te respondo a lo que me pones en el post.No tengo oportunidad de preguntarle al dueño anterior,ya que lo compre en una agencia.Las cubiertas tienen lindo dibujo ,como habras visto,y con un andar bastante agradable.Me desconcierta el hecho que,como les dije,mi hermano cambio en el 2006 de el por Yokohama C-Drive y sigue con el mismo problema de inestasbilidad que yo.Las llantas en los proximos meses las hare reparar y pintar,pero me parece que de gusto,ya que no hay ningun tipo de vibracion.He probado con 28,30,32,y 40 libras y un poco mas o menos,el problema se mantiene igual.

Por ultimo en el taller de nuestro Sponsor,solo le encontraron un poco blandos los bujes de traseros de las parrillas delanteros.Esto lo cambiare en la prox.semana,a ver si ayuda un poco.Lo demas esta perfecto,segun Carrizo,el mandamas del taller.Incluso esta 2mm abierto en la alineacion,faltaria probar llevarlo a 4 como hizo algun compañero por ahi.Tambien en este taller se inclinaron por el tema cubiertas y por poner 205 en lugar de 195.Veremos,pero antes me parece que me tiro a pnerle resortes progresivos.Conozco gente en RM,y tratare de hablar con ellos a ver que opinan.

Reitero que es algo que me molesta y que tratare de solucionar,alguna vuelta le tengo que encontrar.Por lo demas el auto me gusta mucho y a futuro pensabamos en un G10,pero veremos que pasa con esto.

Una vez mas,fue un gusto conocerlos y espero poder estar en la prox.reunion.Saludos a todos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”