Chango, yo tenia ese problema con las P6000 de fabrica. Lo solucioné por completo poniendo justamente las Yoko C-drive y la alineación que dice la maquina que lleva (que supongo debe ser la de fabrica).Darkman escribió:Hola a todos.Como sabran hace poco (1 mes) que tengo un XEI 2005,es decir un G9.Para el ultimo fin de semana largo,tuve la feliz idea de salir a la ruta.Lamentablemente me di cuenta que en realidad no es un auto,sino un barrilete.La verdad va para donde quiere el.Les aclaro que el estado del auto es,impecable.No tiene golpes,no hay juego de bujes ni problemas de amortiguacion.Las cubiertas son nuevas,rango V,pero de una marca que solo la conoce la mamá del que las fabrico.Sin embargo,les comento que mi hermano,tiene otro Corolla,identico al mio,con los mismos vicios.Decidio cambiar sus 4 cubiertas por Yokohama C-Drive...y el resultado fue:ninguna mejora.Este ultimo fin de semana fuimos los dos a Capilla del Señor y yo lo miraba a el como se movia y el a mi.Les comento tambien que ya fui a 4 alineadoras y todas me dicen lo mismo:Esta todo perfecto.(de hecho en recta le soltas el volante y llega hasta Brasil sin desviarse un metro para ningun lado).Lo noto un tanto nervioso y muy copiador de cualquier irregularidad del piso (desniveles,huellones,etc).
Se me ocurre tal vez,cambiar resortes por progresivos y bajarlo lo que se pueda sin tener que tocar amortiguadores.Es algo que me preocupa bastante,como les comente,vengo de un Mondeo,que realmente en el aspecto de agarre/tenida,era intachable (supongo que la susp.trasera Multi-Link tenia mucho que ver en el tema) junto a una trocha bastante generosa,y aparte,soy de andar relativamente rapido.Por lo demas el auto me parece excelente.Les agradeceria me den su opinion/consejo sobre por donde intentar solucionar o mejorar este problema.Recuerden que es un G9,por ende no hay ECU sobre la direccion.Gracias desde ya.Saludos
A mi me paso lo mismo viniendo de un Corona, el cual es ancho y bajito con suspensión independiente en las 4 ruedas. Esto es lo que diferencia en principio al Corolla que es mas alto y no tiene suspensión independiente atras. Como te dije, lo solucione con el cambio de cauchos y una alineación correcta. Lo probe en piso seco, mojado, lluvia torrencial, tierra, barro, vientos patagonicos cruzados (me fui hasta Tierra del fuego) y lo que se te ocurra, a baja velocidad y a alta velocidad, excelentes resultados.
Con lo cual es solucionable. Que cauchos dijiste que tenes?
Saludos
AB