inestabilidad

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: inestabilidad

Mensaje por pablo4370 »

[quote="maxi086"]Hol9a que tal tengo un corolla 2010 xei, no tengo el problema de inestabilidad
Te felicitamos maxi (los q tenemos problemas). Una pregunta que cubiertas tenés?. Yo estoy un poco mareado. Empiezo con la ecu, después la alineación y sigo con la amortiguación. Tuve dos experiencias en viajes largos y ovbiamente con el baul cargado y mejoró sustancialmente la estabilidad inclusive con lluvia. :duda Saludos!
maxi086
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2011 20:45
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: inestabilidad

Mensaje por maxi086 »

Hola que tal las cubiertas son las de fabrica las bridgestone andan muy bien con respecto a las pirelli las p7 son malas un amigo las tiene en su auto y las quiere cambiar no esta conforme con el andar del mismo.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: inestabilidad

Mensaje por pablo4370 »

si maxi tuviste suerte que venga con esas cubiertas de fábrica. A mi me vino con las pirelli P7 Brasileras. pero tienen recien 20mil km. Y me parece mucho gasto por el momento. Las estiro hasta los 40mil si aguanto ja ja !
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2011 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: inestabilidad

Mensaje por Darkman »

Hola a todos.Como sabran hace poco (1 mes) que tengo un XEI 2005,es decir un G9.Para el ultimo fin de semana largo,tuve la feliz idea de salir a la ruta.Lamentablemente me di cuenta que en realidad no es un auto,sino un barrilete.La verdad va para donde quiere el.Les aclaro que el estado del auto es,impecable.No tiene golpes,no hay juego de bujes ni problemas de amortiguacion.Las cubiertas son nuevas,rango V,pero de una marca que solo la conoce la mamá del que las fabrico.Sin embargo,les comento que mi hermano,tiene otro Corolla,identico al mio,con los mismos vicios.Decidio cambiar sus 4 cubiertas por Yokohama C-Drive...y el resultado fue:ninguna mejora.Este ultimo fin de semana fuimos los dos a Capilla del Señor y yo lo miraba a el como se movia y el a mi.Les comento tambien que ya fui a 4 alineadoras y todas me dicen lo mismo:Esta todo perfecto.(de hecho en recta le soltas el volante y llega hasta Brasil sin desviarse un metro para ningun lado).Lo noto un tanto nervioso y muy copiador de cualquier irregularidad del piso (desniveles,huellones,etc).
Se me ocurre tal vez,cambiar resortes por progresivos y bajarlo lo que se pueda sin tener que tocar amortiguadores.Es algo que me preocupa bastante,como les comente,vengo de un Mondeo,que realmente en el aspecto de agarre/tenida,era intachable (supongo que la susp.trasera Multi-Link tenia mucho que ver en el tema) junto a una trocha bastante generosa,y aparte,soy de andar relativamente rapido.Por lo demas el auto me parece excelente.Les agradeceria me den su opinion/consejo sobre por donde intentar solucionar o mejorar este problema.Recuerden que es un G9,por ende no hay ECU sobre la direccion.Gracias desde ya.Saludos
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: inestabilidad

Mensaje por SebasMDQ »

Que te modifiquen la alineacion, probà primero con eso. El mio quedò casi perfecto y con carga perfecto del todo, el domingo hice un viaje, eramos 4 adultos y a altas velocidades era un tren.
Ojalà puedas encontrarle la vuelta.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2011 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: inestabilidad

Mensaje por Darkman »

Sebas,gracias por responder.Decime que cosa y si tenes o sabes,que valorers de alineacion.Supongo que en el tren delantero,ya que el trasero todos te dicen que no se puede tocar nada.Gracias.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: inestabilidad

Mensaje por SebasMDQ »

4º de comba, creo que negativo, queda mas abierto de abajo, me dijeron que es lo maximo que se le puede dar para no desgastar prematuramente las cubiertas. Si tenes algùn taller conocido fijate cuantos grados tiene y anda probando, capaz con 2 ò 3 grados queda bien.
(aclaro que no soy un entendido en el tema, estas pruebas fueron sugeridas por un taller de mi confianza y tuvieron resultados positivos)

:ok
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Darkman
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2011 22:17
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI 1.8

Re: inestabilidad

Mensaje por Darkman »

Ok.Sebas,gracias voy a ir probando.Si a alguien se le ocurre otra cosa,soy todo oidos.
fchtdf
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 07 Jun 2011 19:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tierra del fuego
City: Ushuaia
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: inestabilidad

Mensaje por fchtdf »

SebasMDQ escribió:4º de comba, creo que negativo, queda mas abierto de abajo, me dijeron que es lo maximo que se le puede dar para no desgastar prematuramente las cubiertas. Si tenes algùn taller conocido fijate cuantos grados tiene y anda probando, capaz con 2 ò 3 grados queda bien.
(aclaro que no soy un entendido en el tema, estas pruebas fueron sugeridas por un taller de mi confianza y tuvieron resultados positivos)

:ok
¿-4 grados de comba ??? :shock: ...
¿no será -45 minutos o -3/4 grados (menos tres cuarto grados) ? .Fábrica recomienda -30 minutos
Saludos
Última edición por fchtdf el 30 Jun 2011 22:51, editado 1 vez en total.
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: inestabilidad

Mensaje por SebasMDQ »

Mañana llamo al taller y le pregunto bien, eso entendì que me dijo... pero no quiero crear confusion, esperen a mañana.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”