yotota escribió:Una consulta, modificar la convergencia de las ruedas no puede hacer que las cubiertas se desgasten en forma despareja?
Voy a tratar de ser lo menos aburrido posible.
La alineación se hace en forma estática, esto es, con el auto parado.
Cuando se la da divergencia al eje delantero y convergencia al trasero es para que en forma dinámica (En movimiento) , los valores queden en cero. (Lo que no produce ningún desgaste despareajo en las cubiertas)
Porque sucede esto ?...simplemente porque las ruedas delanteras al traccionar tienden a cerrarse (convergencia), y las traseras abrirse (Divergencia) ya que aunque estas últimas no traccionen, los bujes se deforman igual.
Por ello es que se trabaja con las alineacion (Para que cuando el auto este en movimiento las ruedas de un mismo eje queden paralelas).
Un buje muy blando, puede acasionar que las ruedas traseras se pongan divergentes cuando esta en movimiento tornando inestable el auto.
Por ello , en competición se utilizan rótulas en lugar de bujes, ya que de ese modo casi que no se modifica la alineación estando en aceleración como en frenaje...(Situación ideal).
El eje delantero tambien tiene sus bemoles...pero haría muy larga la respuesta además de aburrida.
Saludos