Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por danielhoracio »

Estimados, como expresé en mi presentación, estoy con ganas de adquirir un Corolla 0 km, pero antes necesito consultarles a los tienen un Corolla 2012 (último restyling)....

1) Se le modificó el problema del acelerador electrónico?
2) Mejoró el tema de la insonorización?
3) Mejoró la estabilidad en ruta?
4) Qué mejoró o qué empeoró este "restyling" respecto a la versión 2009? (me refiero a comportamiento o recorrido de caja; suspensión; confort de marcha; reacción del motor; y toda otra cuestión mecánica)

Muchas gracias a quienes puedan aportar. Será muy importante para definir mi compra.
DANIEL
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Ezequiel »

1) Se le modificó el problema del acelerador electrónico?
No, porque en realidad es una característica y no es un problema . A mi tampoco me gusta, pero leyendo en otros foros recién me vengo a enterar que otros autos también tienen un marcado "delay" al soltar el acelerador ...

2) Mejoró el tema de la insonorización?
No se sabe, esperamos las impresiones de los usuarios que ya compraron un "nuevo" Corolla ...

3) Mejoró la estabilidad en ruta?
Idem respuesta 2 , pero empíricamente se llegó a la conclusión que los cauchos tienen mucho que ver ...

4) Qué mejoró o qué empeoró este "restyling" respecto a la versión 2009? (me refiero a comportamiento o recorrido de caja; suspensión; confort de marcha; reacción del motor; y toda otra cuestión mecánica)
La caja sumó una marcha , la reacción del motor y las prestaciones mejoraron y el sistema VVTI es dual ... Del confort de marcha y la suspensión, si bien en Autotest los elogió nuevamente, dudo que sea diferente a la gama anterior ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por el-rafa »

yo tengo uno que tiene 200 kilometros y hablando con un mecanico amigo comparamos y si lo del acelerador lo cambiaron y el tema de la insonorizacion tb le pusieron doble burlete y le cambiaron la seccion de los burletes y el tema de la inestabilidad yo no lo viaje todavia pero por lo poco que le hice me gusto
y bueno si la caja de 6 y la doble regulacion de valvulas
cambiaron los materiales del interior y los colores menos sucios
las luces traseras paragolpes delanteros y traseros
y algunos colores nuevos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Ezequiel »

el-rafa escribió: hablando con un mecanico amigo comparamos y si lo del acelerador lo cambiaron
Qué raro eso ! En la revista "Autotest" dijeron que esa "particularidad" se mantenía intacta ... :pensando
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por TOYOMAHA »

Hola, otra vez, estimado danielhoracio

Desde mi punto de vista, vos, no podrías “encontrar” alguna diferencia en el comportamiento de un auto en el cual, no experimentaste, uno de los “defectos” o, “falencias” que decribís, que, obviamente surgen de la lectura de las experiencias que tuvimos/tuvieron, los usuarios, que, por otra parte, ya descubrimos que, en un “fifty-fifty”, se trata de “subjetividad”.

Subite, después.............. (nos das las gracias) :lol:

Abrazo. Jorge
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2011 21:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por danielhoracio »

Muchachos, muchísimas gracias por el tiempo dedicado a responderme. El tema era saber si con este "restyling" Toyota había realmente mejorado algunos "detalles" que fueron detectados por muchos usuarios como ustedes (tema del acelarador electrónico, ruido de viento que se percibía en ruta, etc). Por cuestiones de laburo, aún no pude hacer un test drive de la versión con "restyling", pero lo haré ni bien pueda.
En realidad estoy entre 2 modelos: el Corolla XLI y el Focus II EXE 2.0 Trend

Ambos están a exactamente el mismo precio, tienen el mismo nivel de seguridad, tienen la misma garantía y el mismo valor de reventa, y ambos tienen sus "ventajas" mecánicas:

Ej: el Focus tiene cadena de distribución y motor 2.0 de 145 CV
Ej: el Corolla tiene distribución dual de válvulas y caja de 6 velocidades

En fin, estoy en una disyuntiva muy grande, ya que un día me decido por el Focus y otro día por el Corolla... y así sucesivamente. El tema es que económicamente llego solamente a estos 2 modelos y versiones, y quiero hacer la mejor compra, tratando de hacer una decisión lo más "racional" posible. Tengo perfectamente claro que "Toyota es Toyota" y ese es otro "valor agregado", aunque en nuestro país a veces uno se sorprende con lo que venden las automotrices.

Continúo leyendo sus experiencias, y sobre todo a quienes sean dueños del Corolla 2012 y que hayan tenido la versión anterior, para que comenten qué cambios notaron en cuanto a comportamiento dinámico.

Me mantengo atento a más apreciaciones y opiniones de ustedes, los usuarios.

Daniel
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 489
Registrado: 14 Mar 2011 21:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei
Ubicación: san fransisco cba

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por el-rafa »

lo del acelerador es asi yo prove aceleran ojo en vasio al que comente antes el de un mecanico y el mio baja mas rapido las vueltas en una acelerada
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por Ezequiel »

danielhoracio escribió: estoy entre 2 modelos: el Corolla XLI y el Focus II EXE 2.0 Trend
El Focus agrega llantas de aleación y unos detalles más de equipamiento de comfort .
Yo me iría al Focus , pero al de 5 puertas , pero si tuviera que elegir tal como vos, sólo puedo decirte que la tenés muyyyyyyyyyyy difícil ! ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por yotota »

el-rafa escribió:el tema de la insonorizacion tb le pusieron doble burlete y le cambiaron la seccion de los burletes
El 2009 también tiene doble burlete y si se refieren al ruido a viento, el mismo no tiene que ver con el cierre de las puertas pese a que las concesionarias hacen modificaciones al respecto si vos hacés un reclamo.
Imagen
Avatar de Usuario
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 65
Registrado: 26 Mar 2011 19:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Almagro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Re: Corolla 2012 vs Corolla 2009: Diferencias?

Mensaje por michel »

Hola Daniel

En marzo estuve en la misma disyuntiva que vos: o el Focus Exe o el Corolla.
Lo que me inclinaba hacia el Focus eran el motor (2.0 en lugar de 1.8) y el techo electrico.
Lo que me inclinaba hacia el Corolla eran la calidad general y la marca.
Recordaba lo que me decía el mecánico al que llevaba mi viejo 405, hace más de 10 años : "no hay como los japoneses".
Pero siguiendo la "cultura" automovilística argentina, siempre me mantuve entre Peugeot y Vokswagen.
Pedí para hacer un test drive en Dietrich pero me dijeron que solo hacían para la gama más alta. Hice el test drive con el Corolla SEG en Kansai. Me gustó mucho y decidí cambiar de "cultura": me pasé al japonés y a la caja automática!

No se si las experiencias son compartibles, cada cual valora cosas diferentes en los autos, por razones e historias de cada cual.
No anduve en el Focus (solo me subí a uno en la concesionaria).
Pero estoy muy contento con el Corolla (vengo de una Suran).
Ni un "grillo", excelente isonorización, excelente amortiguación y andar, los 130 caballos andan de 10, me encanta la suavidad del volante, el radio de giro del tren delantero, me gusta el control eléctrico en el accelerador, el sensor de estacionamiento, la regulación automática de la climatización, etc.
Exito con tu elección.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”