Service 20000 kms

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Impolli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2010 18:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Service 20000 kms

Mensaje por Impolli »

Hola, tengo un Corolla 2010 y llego el momento de hacer el service de los 20000 kms. Estuve llamando a algunas concesionarias, y me sorprendio no solamente la disparidad de precios, sino que ademas al preguntar que items incluye el service, hay algunas diferencias.
El caso que mas me llamo la atencion fue Federico, me paso $995 y ademas del cambio de aceite y filtro, revision general, hacen el cambio de filtro de aire, tapon de carter y bujias!
Viola: $980 aceite, filtro aceite y filtro de aire, revision general
Cerrito: $830 solamente aceite, filtro de aceite y revision general.
Alguien sabe realmente que es lo que se debe cambiar/revisar en este service? Realmente tiene sentido cambiar bujias a los 20000 kms? me parece una locura, pero quizas haya algo que me estoy perdiendo.
Saludos y gracias por la info que puedan aportar.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Service 20000 kms

Mensaje por yotota »

Bienvenido al servicio posventa Toyota !!!! :lol:

Lo que te pasó es "normal", yo dí un paso más después de encontrarme con esa respuesta de los concesionarios y llamé al 0-800, :blablabla, mejor no llamés porque ni ellos saben bien porqué.
Mi recomendación después de 7 service es, si no tenés ningún problema serio, andá al que te salga más barato, te quede más comodo y por sobre todo, hagan al menos todo lo que dice el manual para el service que te toca.

Saludos!
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Service 20000 kms

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bujias = 40K.

En cerrito te cambian tambien el tapon de carter y el filtro de aire, ademas de la rotación de ruedas y el lavado.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Impolli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2010 18:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Service 20000 kms

Mensaje por Impolli »

Muchachos antes que nada mil gracias por los consejos, les cuento que llame al 0800 y efectivamente no la tienen muy clara, aunque me dijeron que las bujias unicamente deben cambiarse si luego de revisar el vehiculo los tecnicos consideran que se deben cambiar, pero de ninguna forma se debe incluir en el service de los 20K sin haber visto el auto, lo cual me parecio logico. Por lo tanto voy a hacer lo que me dijeron: elijo el mas barato y que me queda mas comodo y listo, despues les cuento como me fue.
Saludos!
Impolli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2010 18:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Service 20000 kms

Mensaje por Impolli »

Bueno finalmente lleve el auto a Peru Automotores (en realidad es una filial de Cerrito) y la verdad que quede muy conforme, eran los que me pasaron el menor precio ($830) y me hicieron cambio de filtro y aceite, cambio de filtro de aire, cambio del tapon de carter, me completaron el liquido limpiaparabrisas, rotacion de neumaticos, me asentaron las pastillas de freno (por el clasico silbido, por ahora no hace ruido, veremos cuanto dura), control general (estaba todo ok) y un lavado que me llamo la atencion lo bien que quedo el auto, recomendable. Lo de las bujias obviamente que las revisaron y estaban ok, me dijeron que lo usual es cambiarlas a los 40k.
Saludos a todos
oyyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ago 2009 19:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vicente López
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Service 20000 kms

Mensaje por oyyo »

Hikaru Sorano escribió:Bujias = 40K.

En cerrito te cambian tambien el tapon de carter y el filtro de aire, ademas de la rotación de ruedas y el lavado.

AB
OJO, el filtro de aire lo cambian....abonando $150 por sobre los $830.
Aunque los 10K los hice en Federico (y por $165 cambian el filtro de aire y las bujías) saqué turno en Cerrito para este jueves siguiendo el consejo de Yotota.

Saludos.
Impolli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2010 18:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Service 20000 kms

Mensaje por Impolli »

Oyyo, en mi caso me cambiaron el filtro de aire (esta detallado en la factura que me dieron y en la hoja de servicios) y estaba incluido dentro de los $830, es decir que no pague un peso de mas, yo hice el service en Peru automotores (que es una filial de Cerrito). Un detallecito: volvio el silbido en los frenos (me las habian asentado), no lo hace siempre pero cada tanto lo hace, no pienso volver a la concesionaria porque ya se (de acuerdo a la infinidad de posts sobre el tema) que es un problema casi insoluble en los corollas y no tengo ganas de perder el tiempo, ademas que por ahora frena perfectamente.

Saludos
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Service 20000 kms

Mensaje por TOYOMAHA »

Impolli escribió:rotacion de neumaticos
Te consta?, de ser así, me podrías explicar por qué?

Gracias. Un abrazo. Jorge
Impolli
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2010 18:18
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Service 20000 kms

Mensaje por Impolli »

Jorge, si.. me consta que lo hicieron, no solo porque me pidieron la tuerca de seguridad para hacer la rotacion, sino que una de mis llantas (derecha delantera) tiene una pequeña marca y ahora esta como trasera derecha.

Saludos

Juan
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1310
Registrado: 24 Ene 2010 16:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SE-G
Ubicación: Retiro
Been thanked: 1 time

Re: Service 20000 kms

Mensaje por TOYOMAHA »

Impolli escribió:Jorge, si.. me consta que lo hicieron, no solo porque me pidieron la tuerca de seguridad para hacer la rotacion, sino que una de mis llantas (derecha delantera) tiene una pequeña marca y ahora esta como trasera derecha.

Saludos

Juan
Te felicito, no tuve la misma suerte:

Le cuento: al poco tiempo de sacar el "gordito", "pinché" la trasera izquierda.

Cuando llegó el momento del service 10K, lo llevé a Perú, pregunté sobre la rotación, y me respondiero, sic....por supuesto!

Quiso el destino que 15 dias después, zas, pinchada la trasera izquierda, (hasta pensé que había un HDP en el garage)

Voy a una gomería, y recordé todo lo que hablamos sobre los services, y, me quedé mirando la reparación.

En síntesis, era la misma ya emparchada.

Minga con mi rotación.

Abrazos. Jorge
Responder

Volver a “Mecánica en general”