Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.

Control de crucero en tu auto??

Si
52
46%
No
3
3%
Te gustaría
57
51%
 
Votos totales: 112
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Estuve averiguando sobre el tema y de la concesionaria me dijeron "pibe, eso que querés en imposible en tu auto"... Yo me pregunto ¿Hasta cuando vamos a ser el ojete del mundo? :x ¿en el primer mundo hasta el equivalente al Fiat Duna trae control de velocidad crucero y encima manejan 150 Kms y estan en otro país... :evil: Acá tenemos rutas infernalmente largas, donde este tipo de "device" haría mucho más placentero el viaje y más rendidor en combustible porque nos sacaría la variable de estar acelerando y desacelerando constantemente...

Acaso es mucho pedir que nos den bola? Por eso, estoy investigando como hacer para instalarle el sistema de la versión SE-G al XE-I!!! Imposible o no lo intentaré!!

Espero ideas y comentarios... tal vez me convenzan que estoy loco, tal vez me alienten a conseguirlo.

Abrazo
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por yotota »

Si, y con caja secuencial, ya que vamos a pedir... ;)
Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por gac »

...por lo que entiendo, ese dispositivo solamente puede acoplarse a una caja de transmision automática, o estoy orinando fuera del recipiente ?. O sea, si tu XEi es version MT, deberían poder instalarlo no?
Imagen
Gac
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

gac escribió:...por lo que entiendo, ese dispositivo solamente puede acoplarse a una caja de transmision automática, o estoy orinando fuera del recipiente ?. O sea, si tu XEi es version MT, deberían poder instalarlo no?
El dispositivo se puede acoplar a cualquier tipo de transmisión, en el caso de las cajas A/T (que el auto tiene dos pedales solamente) el bulbo de la luz de freno que esta acoplada a este pedal y eso desactiva el control. El los autos con caja M/T (como es el mío... 5ª y para de contar :lol: ) se le agrega un bulbo como al pedal de freno al pedal del embrague, para que si pisas este el motor no se enrosque hasta licuar los pistones.

El tema está, que los inútiles de las concesionarias solo saben lo del manual y a veces ni eso, entonces lo que estoy tratando de averiguar es que Nro de pieza es el actuador mecánico de acelerador del control de crucero (que traía la version SE-G 2006) o "cruice control" o "cc" (como más te guste) y la "palanca de mando" que va colocada en el cuerpo del volante, para poder averiguar los costos y ver si es factible la implementacion.

En los autos de la 10ma generación, esto es más fácil porque traen acelerador electrónico y ahí, pan comido!!

Espero haberte aclarado un poco más el panorama. Saludos
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 657
Registrado: 07 May 2009 18:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por pollo »

Se que se venden los kits universales que se colocan en cualquier auto. Busca en Merc/Libre.
Un amigo se lo habia puesto a un golf, lo llame y me dijo que lo pago 300 U$S. Lo compro en warnes.
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por Ezequiel »

A mi si me gustaría que lo tuviera, en otros autos puede agregarse y la consecionaria al instarlarlo lo configura con la ECU del auto.

En la línea nueva, viene en el XEI AT Pack y en el Seg. En la línea anterior sólo en el SEG.

El tema es que después te animes a instalarlo, a ver si te agarra el auto un animal y te arma una carnicería con el cableado del auto. Si tenés el auto en garantía ni se te ocurra porque cualquier falla eléctrica se van a abrir de gambas.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

El auto en octubre se queda sin garantía, y por suerte no dejo que ningun animal me toque el auto, solo el concesionario oficial (del cual conozco a los que laburan ahi) o yo... que le meto mano por todos lados con muchas precauciones. Igual me falta un largo camino por recorrer para terminar de averiguar todo y que cierre mi idea. Hoy a la tarde me voy a juntar con un tipo que se dedica a importar piezas "complicadas" de autos que ya no se venden más por estos lados y capaz que me pueda asesorar sobre los catalogos internacionales.

Veo y les cuento... abrazo!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por checho »

tyt-rolla06 escribió:Estuve averiguando sobre el tema y de la concesionaria me dijeron "pibe, eso que querés en imposible en tu auto"... Yo me pregunto ¿Hasta cuando vamos a ser el ojete del mundo? :x ¿en el primer mundo hasta el equivalente al Fiat Duna trae control de velocidad crucero y encima manejan 150 Kms y estan en otro país... :evil: Acá tenemos rutas infernalmente largas, donde este tipo de "device" haría mucho más placentero el viaje y más rendidor en combustible porque nos sacaría la variable de estar acelerando y desacelerando constantemente...

Acaso es mucho pedir que nos den bola? Por eso, estoy investigando como hacer para instalarle el sistema de la versión SE-G al XE-I!!! Imposible o no lo intentaré!!

Espero ideas y comentarios... tal vez me convenzan que estoy loco, tal vez me alienten a conseguirlo.

Abrazo

espero te sirva... pegale una leidita ;)

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=22&t=302
Imagen Imagen Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por tyt-rolla06 »

Bueno muchachos, hay que reflotar el tema!!

Para poder determinar la lista de repuestos que hacen falta del control de velocidad crucero (el actuador, sensores, etc) hay que hablar con una concesionaria y darle el numero de chasis para que salga el despiece (un garron).

Por lo tanto... algun forista amable, poseedor de un Corolla 2004/2007 SEG, en cuyo vehículo tenga control de velocidad crucero, podria comunicarse con alguna concesionaria y preguntar que valor tienen los repuestos y que códigos son??

Agradeceré infinitamente la información!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Sueño con el Control de Velocidad Crucero!!

Mensaje por Ezequiel »

Contactá x "MP" a un nuevo usuario, "paver2723" que tiene un Seg 2007, x ahi pueda darte una mano . . .

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Mecánica en general”