Ruido en frenos traseros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Ruido en frenos traseros

Mensaje por RoadKing »

Gente : Quisiera saber si a algun poseedor de un Corolla L/N le ocurrio lo que me pasa a mi con mi auto.
Casi desde que lo compre en Junio del 08 tiene un ruido intermitente en los frenos traseros como si fuera un rozamiento de metal con metal.
Ante mi reclamo la agencia Del Pilar(Horribles cero recomendables) lo reviso y le sacaron las pastillas , las lijaron, y las volvieron a colocar.(¿¿¿¿¿¿???????)Nunca supe de semejante acto de Ingenieria.
El tema sigio exactamente igual hasta que me canse y gran despelote mediante me cambiaron las benditas pastillas.
Si bien el ruido mejoro mucho , (se oye mucho menos)no desaparecio, ahora bien ; a alguno le ocurrio esto o sera solo un problema de mi unidad??
Les agradezco las respuestas de antemano.

Saludos,

RK
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Ruido en frenos traseros

Mensaje por yotota »

A mi nunca me pasó en el Corolla pero si me ha pasado en otros autos, especialmente al poner pastillas malas de las que se comienzan a desprender rebabas de metal que hacen ruido al rozar el disco y si, la práctica habitual en esos casos es lijarlas para sacarlas. Cuando te entregaron el Corolla?
Otro problema que tuve recientemente con el auto de mi señora fue que se cristalizaron las pastillas (El auto se usa poco), el efecto fue similar, se comenzaron a desprender pedazos que en este caso quedaban entre la pastilla y el disco y hacía ruido todo el tiempo.
Con respecto al concesionario, me llama la atención, realmente de los que yo recorrí, que son unos cuantos, son los que me parecieron técnicamente más capacitados y me dieron mejor respuesta, aún cuando no me han resuelto todos los problemas.
Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Si el mio lo hacia hasta que se asentaron las pastillas. Las de mi auto son marca Bosch. saludos
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por RoadKing »

Hola: Mira el auto lo compre el dia del lanzamiento y me lo dieron la ultima semana de mayo del 08 , fue el segundo auto que entrego Sarthou, con decirte que lo compre sin verlo casi.
En lineas generales , es un autazo,muy superior a otros de su categoria (tengo un 307 XS tambien y no le llega ni a las ruedas al Corolla) pero creo que como dicen los que saben no hay que comprar un auto ni bien sale , porque todos los quilombitos que veo los estamos sufriendo los que fuimos los primeros en comprarlo,luego la fabrica o los concesionarios van aprendiendo con nosotros, pero bueno, vale la pena.
Con respecto al tema de los frenos mejoro pero no desaparecio todavia, por lo que puede ser que sean las mordazas, o algun otro elemento de los frenos , que se yo,es una tonteria pero ya me tiene podrido.
En relacion al concesionario, es del monton , no puedo decirte que no me dieron bolilla, pero tuve que calentarme un poco.
Solucionaste el tema del ruido de viento? , el mio no lo hace pero voy a estar atento.
Sufria leyendo todos los experimentos que hiciste , pero realmente jode mucho que teniendo un auto de estas caracteristicas pasen esas cosas

Amigos, gracias por los comentarios y estamos en contacto

RK.

yotota escribió:A mi nunca me pasó en el Corolla pero si me ha pasado en otros autos, especialmente al poner pastillas malas de las que se comienzan a desprender rebabas de metal que hacen ruido al rozar el disco y si, la práctica habitual en esos casos es lijarlas para sacarlas. Cuando te entregaron el Corolla?
Otro problema que tuve recientemente con el auto de mi señora fue que se cristalizaron las pastillas (El auto se usa poco), el efecto fue similar, se comenzaron a desprender pedazos que en este caso quedaban entre la pastilla y el disco y hacía ruido todo el tiempo.
Con respecto al concesionario, me llama la atención, realmente de los que yo recorrí, que son unos cuantos, son los que me parecieron técnicamente más capacitados y me dieron mejor respuesta, aún cuando no me han resuelto todos los problemas.
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por RoadKing »

Andres ; Que suerte que tuviste, el mio todavia lo hace, cuando vas por una calle angosta y el ruido rebota contra las paredes parece que fuera un surround 5.1
Pero bueno, ya se lo voy a sacar de alguna forma .
Gracias por la informacion.

Saludos,

RK.

by.andres escribió:Si el mio lo hacia hasta que se asentaron las pastillas. Las de mi auto son marca Bosch. saludos
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Totalmente de acuerdo, con mi viejo dudábamos mucho pero después como nos pasó con el Corolla 2000, lo pensamos unos 15 días y al señarlo casi 2 meses de espera (también recién salido) , lo que si al menos los autos no aumentaban día a día como ahora.

Tema frenos, el 2006 yendo marcha atrás hace un ruido a bondi terrible (el GOLF 2008 AT de un vecino, hace el mismo ruido desde OKM, para VW es norma :o ) . Al Coro 2006, lo llevé a revisar hace poco a mi taller de confianza y no hay duda que son las mordazas (industria brasileira de 3era) pero que no me hiciera problema porque no afectaba la calidad de frenado.

En el Coro 2008, las pastillas chillan desde OKM y también se siente un rozamiento si frenas muy levemente yendo muy despacio (como cuando salgo del garage) . Ya hubo queja en el último service, y nos dijeron "Ahh porque son nuevas, después se amoldan" , ahora si están gastadas "Y ya hay que cambiarlas por eso chillan" , pregunta de nabo, en qué nivel de desgaste dejan de chillar y frenan silenciosamente ???? (como mi ex Clio)

Lo de la lija es para sacar por ejemplo el óxido que se acumula luego de lavarlo bien x atrás de la llanta, por más que frenes a fondo algo siempre queda. . .
RoadKing escribió: como dicen los que saben no hay que comprar un auto ni bien sale , porque todos los quilombitos que veo los estamos sufriendo los que fuimos los primeros en comprarlo
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Yo entuve revisando ocularmente los discos. Los delanteros estan impecables, los traseros presentan las clasicas rayaduras. No estara el problema alli.
nico71
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Clio 2

Mensaje por nico71 »

la opinion q les puedo dar es freo que chilla frena, ahora eso de q son nuevas y por eso hacen ruido es vchamuyo y lo mismo para cuando tan gastadas
las pastillas se pueden cristalizar cuando estan muyyyyyyyyy exigidas y no estan preparadas para eso o cuando son de muuy mala calidad.
apenas lavas el auto dejas secar aparece el oxido en los discos, es normal frenas una vez y listo
lo q yo note es q apenas lo lavo parece q el auto frenas mas, sera porque las pastillas y discos estan limpios? o es psicologico ajajaj
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por RoadKing »

En teoria , le midieron el espesor y comprobaron que no estan fuera de parametro, ya a esta altura creo que debe ser la mordaza o algo asi.

by.andres escribió:Yo entuve revisando ocularmente los discos. Los delanteros estan impecables, los traseros presentan las clasicas rayaduras. No estara el problema alli.
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por RoadKing »

Lamentablemente, si los dejas a los de las agencias el 80% de las cosas que te pasan en el auto son "normales"
Con el tema del lavado y los discos,
es totalmente psicologico , pero si a vos te da mas seguridad esta todo bien.

RK

nico71 escribió:la opinion q les puedo dar es freo que chilla frena, ahora eso de q son nuevas y por eso hacen ruido es vchamuyo y lo mismo para cuando tan gastadas
las pastillas se pueden cristalizar cuando estan muyyyyyyyyy exigidas y no estan preparadas para eso o cuando son de muuy mala calidad.
apenas lavas el auto dejas secar aparece el oxido en los discos, es normal frenas una vez y listo
lo q yo note es q apenas lo lavo parece q el auto frenas mas, sera porque las pastillas y discos estan limpios? o es psicologico ajajaj
Responder

Volver a “Mecánica en general”