Tanque lleno

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Miguel_S
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 110
Registrado: 28 Dic 2010 21:22
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Tanque lleno

Mensaje por Miguel_S »

Tanque lleno

La computadora informa el máximo alcance del auto cuando el tanque está completo. En mi caso me dá 500 y pico de km (depende del promedio de consumo reciente) al primer corte de la manguera del surtidor. Ahora bien, para no darte cambio y "redondear", los muchachos del surtidor te llenan el tanque "hasta el goyete", hasta que ven asomar la nafta y cobrarte así $80, $100 o lo que fuere siempre redondito. Ese extra del cogote del tanque no es computado porque apenas arranco comienza el descuento de los kilómetros disponibles de modo que cuando la computadora me marca que puedo recorrer 400 y pico la aguja del indicador de combustible recién empezó a moverse en el máximo lo que me dice que en verdad desde allí aún tengo los 500 y pico del tanque lleno.

En algunas geografías esto es irrelevante, acá en la Patagonia donde si no conseguís combustible en un lugar el próximo está a 300 km es un dato interesante al momento de decidir si seguir o esperar un día el camión de YPF.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Tanque lleno

Mensaje por Mola »

No es muy exacto el sistema, el redondeo puede llegar a ser de 2 litros y no te afecta en mucho la autonomía de un tanque lleno.

A mi me marca unos 470 km cuando lleno el tanque, siempre hago cerca de 490 al cargar y volviendo de la costa en un cambio de quincena me llegó a dar unos 600. Honestamente, no le presto atención a esa información.
Juan K
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 23 Dic 2010 09:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Salta
City: Salta
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Rav4 4x4

Re: Tanque lleno

Mensaje por Juan K »

A mi me pasa lo mismo, hago distancias muy grandes y prefiero cargar en estaciones de servicio donde me dé más confianza el combustible. Entonces hago que me carguen "hasta el gollete" e incluso llegar con la luz de reserva a alguna estación "potable"! Se que es medio jugado pero prefiero eso a quedarme "Game Over" en Salinas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1386
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Tanque lleno

Mensaje por fieldermaniaco »

:pensando Me acostumbre a manejarme con el odometro, y siempre que lleno el tanque lo pongo en cero, a medida que baja la aguja voy chequeando lo que marca el odometro, y varia segun las velocidades a la que vaya, de esa manera con el doble control del nivel, nunca me preocupa en quedarme con poca nafta.
:ok
[*]Saludos, Ruben "G09"
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tanque lleno

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo soy tambien de los que lo llenan hasta arriba, por la sencilla razon que puedo ver que todas las veces lleno la misma cantidad y me sirve para controlar el consumo.
En todos los KM que hicimos en la Aventura 2011, el RANGE me llego a marcar 685km, pero claramente podemos hacer mas que eso.
Si el tanque esta lleno hasta el tope, cuando uno comienza a consumir combustible, el KM del Range comienza a bajar pero no linealmente ya que aun sigue viendo el tanque lleno por unos cuantos km. En el caso de haber consumido solo un poco de combustible y vuelto a llenar es el caso que le paso a Alfred, no vuelve a recalcular el RANGE. Solo hay que consumir un poco mas antes hasta que los sensores comiencen a detectar que el nivel bajó. Al rellenar nuevamente el calculo se actualiza.
La información del RANGE es mas util cuando se hace habitualmente el mismo tipo de camino y en similares condiciones. De esa manera los promedios si son representativos. Si estamos cambiando cada vez, no se llega a acomodar el calculo a la situación de manejo en que estamos en ese momento y nos marca de mas o de menos.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Tanque lleno

Mensaje por Mola »

Hikaru Sorano escribió:La información del RANGE es mas util cuando se hace habitualmente el mismo tipo de camino y en similares condiciones.
Coincido 100%.
Hikaru Sorano escribió:Si estamos cambiando cada vez, no se llega a acomodar el calculo a la situación de manejo en que estamos en ese momento y nos marca de mas o de menos.
Se ve que la del G9 es mas precisa que la del G10, o al menos que la mia, siempre me marca menos que lo que hago en realidad.


Pd.: Nunca, ni cerca, me marco 500km y al ver el dato de Hikaru me siento mal ecologicamente hablando :cry:
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tanque lleno

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mola escribió: Pd.: Nunca, ni cerca, me marco 500km y al ver el dato de Hikaru me siento mal ecologicamente hablando :cry:
Pero llegas en un 1/4 del tiempo que yo! :darsecabeza

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”