Hola, tengo la siguiente consulta, le tengo que agregar un poco de refrigerante a mi corolla 98 naftero. Le cambie el termostato y perdí una parte del agua. No le quiero agregar agua destilada sola sino mezcla de anticongelante con agua y no se cual comprar. El que tiene es uno de color medio marrón, no rosa, en la toyota me dijeron que ellos venden uno solo y que ese me sirve pero para mi no es el mismo y tengo esa duda. Pregunté en otros lugares y me dijeron que hay varios rojos (Texaco, Paraflu, TIR) y que son todos lo mismo pero me suena que no saben bien. Además me han comentado que hay algunos q son agresivos con el material del radiador y te lo pueden corroer.
Alguien tiene claro como es el tema?
Muchas gracias
Líquido refrigerante Corolla
-
Miguel_S
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Líquido refrigerante Corolla
Amigo: Lo que me comentó el gaucho que le hacía el service a mi anterior auto es que en el caso de los líquidos refrigerantes no podés andar mezclándolos libremente. Corolla recomienda agregar agua destilada si el faltante es poco, en tu caso en que has tenido una pérdida no creo que se aplique. Color marrón no he visto, en un ford que tuve hace unos años se me había puesto medio marrón y cuando fui a cambiar el termostato (por fallas) la ford me cambió todo el liquido por la mugre que tenía el sistema.
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Hola, fers. El líquido que va es marca Toyota Tipo C, se vende en los repuesteros de la marca, ya viene diluído y es de color rosa.Yo te recomendaría que vacíes el circuito de refrigeración, lo limpies con agua y luego lo llenes con el líquido que te menciono. Saludos. Jas
-
fers
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahía Blanca
- Vehículo - Modelo: Corolla
Gracias por las respuestas.
Una persona que creo que es bastante entendida me dijo que el refrigerante no estaba sucio.
Igualmente creo que se lo voy a tratar de cambiar y mientras tanto le voy a completar el poco que le falta con agua destilada hasta que supere un poco la marca del minimo.
Saludos
Una persona que creo que es bastante entendida me dijo que el refrigerante no estaba sucio.
Igualmente creo que se lo voy a tratar de cambiar y mientras tanto le voy a completar el poco que le falta con agua destilada hasta que supere un poco la marca del minimo.
Saludos