Falla tren delantero Corolla 98

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Gato1.6
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2010 09:57
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla gli

Falla tren delantero Corolla 98

Mensaje por Gato1.6 »

Hola, ojalá puedan ayudarme, soy nuevo en esto, mi corolla 98, esta teniendo problemas de excesiva vibración en el tren delantero y da una tremenda sensacion de inestabilidad, tiende a cargarse hacia un lado y suena horrible, tengo que cambiar los amortiguadores delanteros puesto que el derecho está reventado, pero fuera de eso creo que debe haber algo más, igual debo reconocer que lo maltrato un poco, pero por lo mismo llegó la hora de hacer una buena mantención, me dijeron que tambien el motivo de la inestabilidad y la sensacion de soltura del tren se debe a que los bujes de bandejas estan malos, hay algo más que pueda ser motivo de todo esto???, fuera por supuesto de balanceo y alineación????, no se, algo como axiales, terminales, muñones, homocineticas, etc.

Gracias
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla tren delantero Corolla 98

Mensaje por daniel1960 »

Hola, mira. Yo tengo un Corolla 2000, asi que creo que es similar al tuyo. Creo que deberias mirar en los extremos y los precaps (los que salen de la caja de direccion). Si tenes gastados esos elementos, ademas de hacer un ruido barbaro cuando agarras un pozo, sentis una sensacion de inestabilidad. Deberias levantar el auto y con una barra de hierro tratar de mover los extremos y girando el volante con un cuidado a un lado y otro, tratar de sentir un golpeteo. Espero te sirva este mensaje.
Saludos

Daniel
quique
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 29 Mar 2009 21:37

Re: Falla tren delantero Corolla 98

Mensaje por quique »

Hola...yo tengo un corolla tambien 98, por si te interesa a la hora de cambiar espirales, yo le puse los 4 del corolla caja automatica (tengo los codigos) te queda mas levantado y no jode tanto cuando vas medio cargado que toca en todos lados, son originales japoneses, no se nota la diferencia al andar.
Aprovecho para hacerte una consulta, tal vez te pasa lo mismo, el mio desde hace un par de meses al pasar por una cuneta me hace un "crujido", lo lleve a revisar y me dijeron que esta impecable...
saludos !!
Gato1.6
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2010 09:57
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla gli

Re: Falla tren delantero Corolla 98

Mensaje por Gato1.6 »

Hola, Gracias daniel, lo revisaré, me pasa exactamente lo que me dices, cuando paso por un pozo vibra demasiado e incluso se me va la direccion.

Quique, sería bueno si me mandaras los codigos de los espirales, es cierto que este auto toca en todos lados, es de verdad muy bajo, con respecto a tu pregunta, cuando doblo a la derecha y la calle tiene cierto peralte, haciendo que la rueda derecha sostenga mayor peso, al regresar el volante a su posicion normal y acelerando al salir de la curva, tambien hace un crujido bien molesto, que incluso hace vibrar el volate pero me pasa solo al virar a la derecha y no siempre, solo en algunas ocasiones, y el ruido proviene del mismo lado, tambien lo revise y me diejeron lo mismo, que no tenia nada, lo que me tranquiliza al menos es que he podido comprobar que el auto es un autazo, hay que darle con un muro para que falle de verdad, al parecer este tipo de cosas no afectan ucho el funcionamiento, lo que si tengo claro es que pronto debo cambiar los amortiguadores y que me cambien lo que tengo malo, reviare lo que dice daniel.....y gracias ambos por responder....
daniel1960
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 178
Registrado: 11 Mar 2010 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Falla tren delantero Corolla 98

Mensaje por daniel1960 »

Hola gato. A mi me pasaba lo mismo que a vos. Es decir, al principio me hacia ruido cuando doblaba hacia la izquierda, o sea cuando el auto se acostaba hacia el lado derecho. Bueno, te la hago corta. Era el ruleman derecho delantero. Lo cambie y chau ruido. El corolla que tengo, lo compre en el 2006 y por razones de economia no le hice nada. Ahora le estoy cambiando todo lo que tiene mal. Esta quedando 10 puntos. Es un auto que vale la pena ponerlo bien, dado que cuando lo comparas con otros del valor aproximado no tienen nada que hacer al lado de este. El que yo tengo es el SEG.
FIjate en lo que te conte.

Saludos
Gato1.6
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2010 09:57
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla gli

Re: Falla tren delantero Corolla 98

Mensaje por Gato1.6 »

Si, tambien he pensado que puede ser eso, gracias
Responder

Volver a “Mecánica en general”