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A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 26 Jul 2010 12:53
por gmeyer
A los dueños de automaticos, me podrian sacar de la duda a cuantas rpm debe girar el motor en ralenti, mi auto regula cuando esta en N (neutro) a 900 rpm, cuando tiene la marcha ya puesta las revoluciones bajan a 800 y aveces a 750 rpm, el tema es que bibra mucho el motor a esas revoluciones cuando esta parado, y pensaba en subirle las vueltas un poco mas, alguno lo hizo, puede surgir algun problema si se levantan las vueltas ?

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 26 Jul 2010 12:59
por Hikaru Sorano
y.. anda en esos valores.
Cuando sacas el cambio (de D a N) sube hasta 1000 y en unos segundos baja hasta las 800 rpm... igual que con el cambio puesto.
El tema es que no sé si se toca con tornillos o desde la ECU. Probablemente sea electrónico el tema.

SAludos
AB

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 26 Jul 2010 18:09
por SebasMDQ
Fijate si la vibracion no viene por algun otro motivo... algun taco de motor flojo o roto por ejemplo.
El ralenti no lo podes modificar con los tornillos o mejor dicho "el tornillo", lo que haces con eso es abrir la mariposa y se acelera un rato o hasta que apagas el auto... despues la Ecu estabiliza el ralenti nuevamente, te queda regulando igual y la mariposa abierta al pedo, solo ganàs que chupe aire y la cosa se puede llegar a complicar.
La valvula IAC ?? no estarà sucia??

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 13 Sep 2010 14:22
por diegotx
Mira, a mi me ocurrre lo mismo, me da la impresion que regula bajo, sin embargo estaria en valores correctos, es mimnima la diferencia que hace que no vibre en demasia. De todos modos, descartaria la valvula IAC porque al menos en mi caso, cuando enciendo el aire acondicionado se va para arriba y regula perfecto. Igual en los proximos dias estare experimentado primero con la mariposa (con el otro corolla lo hice y el ecu no volvio a bajar los valores) y recien despues ahi desarme la IAC, pero en el caso anterior no estaba sucia. Es raro el tema, ningun taller a los que fui me demostro seguridad diciendome "te pasa esto o aquello", me dijeron siempre y.....cambiemos bujias, cables, desarmemos inyectores, enchufemos el scanner, limpiemos la rupia del paranacque, la bobina rutinaria del embolo del viruleje, cheqiemeos la rotula de spondia que no se haya imantado ante la presencia de flujo helicoidal y no se que otra sarta de huevadas :blablabla :blablabla :blablabla ......el resultado es...calcula $2000 sin cambiar nada......

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 13 Sep 2010 16:07
por Ciku
Hola. El régimen de ralenti está determinado por la ECU. No hay ningún ajuste mecánico que pueda hacerse. Con la mariposa totalmente cerrada, el flujo de aire que permite que el motor no se pare pasa por una especie de "by pass" de la caja de mariposa y dicho flujo está determinado por el grado de apertura de la válvula de ralenti (una válvula de asiento cónico), que a su vez está comandada por un motor eléctrico del tipo "stepper" o "paso a paso". Este motorcito avanza o retrocede un cierto ángulo por cada pulso eléctrico que recibe de la ECU, haciendo que la válvula se abra o cierre con gran precisión. P ej, cuando uno prende el A/C, La Ecu le envía una cierta cantidad de pulsos al stepper, haciendo que la válvula se abra una magnitud exacta, provocando un incremento del flujo de aire y un consiguiente aumento en el régimen de rpm de ralenti. Mis dos experiencias en el tema fueron un Golf GTI 1.8 T, que regulaba para la misma M..., y la solución fue limpiar la caja de mariposa. Quedó 10 puntos. La otra fué con mi anterior 306, que con síntomas parecidos hubo que cambiarle el stepper porque estaba levemente engranado. Estos motorcitos lamentablemente son descartables porque son herméticos. Y baratos no son, precisamente... saludos/Jas

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 25 Ago 2018 10:35
por Leomedy
saludos amigos soy nuevo en el foro tengo un corolla 2003 tengo como 2 meses que lo compre el tema es que le cambie el aceite le puse castrol del mineral 10w30 a las 600 millas corrida le falta como un cuarto de aceite la cuestion es que con el otro aceite que tenia era viejo le di muha mas millas de ahi y no consumio nada que me recomiendan que podía ser

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 27 Oct 2019 12:21
por viktor92
Buenas a todos. Yo tenia entendido que el regimen normal de ralenti del Corolla es 800 rpm (sin aire ni nada), pero los dos que vi antes de comprar el mio regulaban a 600 rpm, y el mio tambien. La verdad es aceptablemente sereno a ese regimen, pero creo a 800 ni se sentiria. Por lo que lei es imposible una regulacion manual, salvo una intervencion en la electronica que no tengo idea si es posible ni como se haria, pero cual es el regimen de ralenti que tienen ustedes ??
Por ultimo, se que el auto tiene acelerador electronico, y viniendo de un senda me costo bastante acostumbrarme, pero todavia de primera a segunda me cuesta que el auto no se vaya de vueltas (2 mil y pico) salvo que salga muy despacio, es normal esto ?, en los cambios superiores no me pasa, pero es algo que me molesta bastante.

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 27 Oct 2019 12:38
por Eduardo G.
el mío gira en alrededor de 600RPM... y muy serenito :-)

con el tema del acelerador electrónico me llevó un tiempito acostumbrarme (un par de meses), especialmente en los arranques cuesta arriba :-(

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 27 Oct 2019 14:50
por gatul
Según el manual de usuario en portugués, la marcha lenta (ralentí) es de 700 +- 50 rpm (al menos para el motor 1ZZ, como el del mío)

Yo en tablero leo 600 pero lo ideal sería tener un escáner para ver el valor real.

Saludos

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Publicado: 13 Ago 2021 22:18
por 5ebastián
Hola gente!

Refloto el tema porque parece que quedó sin conclusión.

En el caso de mi G9, me regulaba a 900rpm. Lo raro es que luego de haber hecho una limpieza completa de todo el conjunto del cuerpo de aceleración, pasó a regular a 850rpm.

Al margen de que es mínima la diferencia, se puede sentir ahora una leve vibración. Sin embargo, eso no impide al auto salir como un misil y con una gran respuesta.

También debo aclarar que junto con el cambio de aceite le puse un Ceratec. Una de las propiedades del Ceratec, es "silenciar" o armonizar el ralentí del auto. A lo mejor eso se traduce a "bajar un poco los desibeles" y quizá por eso el auto me regula a 850rpm. Capaz que el Ceratec me sacó los otros 50 de diferencia y ahora se siente una leve vibración.

¿En cuánto andan las rpm de sus Corollas?

He leído que a varios les regula a 600, pero me parece que ya vibraría demasiado, no?