A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 17 Ago 2021 18:06 Normal por variacion de vacio en el multiple por el servo
Que grande Fane!!! Siempre dando cátedra!

Es bueno saber que es normal. Porque a veces la gente se preocupa y piensa que hay que cambiar el booster entero (sale como 70 lucas), o piensan que hay un servo pinchado y nada que ver. Pero en esos casos es porque se les apaga el auto al frenar.

En el caso de Paliracing y yo, es ínfimo lo que baja.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

Jaja,no te creas eh! A veces mando fruta,la cuestion es contestar algo jajajajaaaa
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 14 Ago 2021 08:51 El mio esta entre 600 y 800 a veces vibra con el cambio puesto y a veces no, la verdad que no le doy bola, que haga lo que quiera
Cuando le cambie el aceite tambien le puse un ceratec
Y parecia mas sereno pero despues quedo igual que antes asi que ni me preocupa
El mío también a veces vibra cuando esta en D pero frenado. Calculo que es por la “fuerza” que hace para mover el auto y no puede y ademas bajan un poco las rpm. Y creo que la vibración es cuando esta mas caliente todo el auto y cuando esta mas frio no lo hace. Creo.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 17 Ago 2021 18:06 Normal por variacion de vacio en el multiple por el servo
Eso mas una mayor resistencia que ofrece el alternador al encenderce 2 lampara de 21w de stop mas led varios de la tercer luz de stop. Todo eso son aproximadamente 2 amperes extra de consumo que el altenador debe generar. Eso tambien te tira las rpm. Y si justo enciende el electro, mas aún y asi con cada cosa qua aumente el consumo (A. A, luces, radio, levanta vidrios, etc, etc). Ahi actua el paso a paso para estabilizar y evitar el apagado.
Hace la prueba. En el primer arranque del dia ponelo en marcha y mira el tacometro y prende las luces cortas y apagalas y repetilo varias veces y vas a ver. Suben y bajan. Totalmente normal.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 18 Ago 2021 15:29
Fanegas escribió: 17 Ago 2021 18:06 Normal por variacion de vacio en el multiple por el servo
Eso mas una mayor resistencia que ofrece el alternador al encenderce 2 lampara de 21w de stop mas led varios de la tercer luz de stop. Todo eso son aproximadamente 2 amperes extra de consumo que el altenador debe generar. Eso tambien te tira las rpm. Y si justo enciende el electro, mas aún y asi con cada cosa qua aumente el consumo (A. A, luces, radio, levanta vidrios, etc, etc). Ahi actua el paso a paso para estabilizar y evitar el apagado.
Hace la prueba. En el primer arranque del dia ponelo en marcha y mira el tacometro y prende las luces cortas y apagalas y repetilo varias veces y vas a ver. Suben y bajan. Totalmente normal.
Lo de los vidrios me lo hace siempre. Una vez compré una batería nueva AL PEDO creyendo que no lo iba a hacer y me lo hizo igual jaja.

Pero lo de las luces de freno y tercer stop no lo había pensado. Igual esto que les comento me sucede al principio y sólo cuando estoy parado en neutro. Luego cuando agarra temperatura no lo hace más. O si lo hace debe ser imperceptible y no lo veo.

Ahora, si bien es normal, estaría bueno que el Corolla venga con un alternador más grande jaja

Mi G9 tiene una batería de 60ah. Pero es la AcDelco White (la menos buena entre la Red y la Gold). Pero me encajaron esa porque no tenían stock y estabamos en plena pandemia.

Jajaja Fane debería ser filosofo! Es muy cierto lo que dice de NO DAR BOLA a lo que la hagan las rpm. Total, la reacción de misil está. Que va a ser..... Es un Corolla 8-)
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Hablando de cambiar una bateria al pedo ya también lo hice pero en una moto que compré usada. Resulta que tenia el arranque electrico pesado y fui y la cambie (aunque el vendedor me habia dicho que la bateria era nueva pero no le crei y pense que era un chamuyo de enganche para vendermela). Cuando le pongo la nueva, el burro hacía lo mismo, estaba pesado igual. Eran los carbones gastados. A los 15 días de tener la moto, de la nada, el antiguo dueño, me manda un WhatsApp con una foto de la factura de compra de la batería nueva por si la necesitaba porque fallaba para la garantia (la verdad un capo el tipo) y resulta que la batería era nueva de verdad, casi tenia 3 meses. Lo peor es que no la tiré al toque que la saqué de la moto. Estuvo dondo vuelta en el galpon como 10 días y después la tiré, unos 2 o 3 dias antes que me mandara el mensaje. Igual ya tenia la mas nueva pero la hubiese guardado cargada para probar cosas de 12v o iluminación de emergencia o lo que sea. Pero bue, me quería cortar las b*las; nunca le dije al tipo que la había tirado jajajaja

Yo tuve Ac Delco en el Chevrolet Classic pero la Gold. Lo vendi con 5 años y la batería original. Un caño.

Y hablando del alternador. El del g11 de cuanto es?

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

No se de cuanto es pero el g 11 tiene luces de led asi que practicamente no influyen en el consumo de energia
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Sí, en el g11 no es relevante porque varias son de led y las que no eran ya se las cambié casi a todas. Me faltan 6 pero no hay de “marca”.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Es impresionante Paliracing lo que mencionabas anteriormente sobre lo que demanda una simple luz de freno. Es algo verdaderamente para ponerse a pensar. Incluso ya me siento culpable de pisar el freno ahora!!!! Jajajajaja!

Cuando entro a CABA, aunque sea de día, siempre prendo las luces bajas. Luego al ingresar a Provincia, las apago. En Provincia no suelo andar en avenidas o calles de alto riesgo. Son mas bien de barrio.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Eduardo G. »

5ebastián escribió: 19 Ago 2021 22:04[...] Cuando entro a CABA, aunque sea de día, siempre prendo las luces bajas. [...]
Aunque pocos lo saben, y muchos menos lo hacen, en CABA es obligatorio usar las luces de posición durante el día...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Mecánica en general”