A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 30 Sep 2021 18:19 Analiza una cosa, un corolla xei 0k esta a 3palos, sacale la mitad de impuestos queda 1.5 , sacale la ganancia del concesionario y la fabrica debe quedar en 1 palo el valor del auto, o sea tenemos unas porongas lo que pasa que en otros paises son como aca un corsa , no se les puede pedir mas , ni ponerse quisquillosos como si fuera un mercedes porque son autitos asi nomas
No es tan asi. Porque eso aplica a todos los vehículos del país y sin embargo no veo la calle llena de corolla como de corsas, gol, ecosport, suran, logan, clio, etc. Puede ser que el valor del auto sea de 1 palo como decis pero entonces el de los demas es de 1/2 palo o menos. Valen menos de la mitad. Por algo es. Aplica lo mismo. Ademas el segmento C tiene un plus en todos los aspecto. Obvio que no es un alta gama pero tampoco un “autito así nomas”. Está en el medio. Es algo mejor que los mencionados, sin llegar a los alta gama. Nada mas. En otros mercados es un fiat uno. Pero aca tiene esa realidad y no cualquiera puede comprar un corolla nuevo y a lo mejor si un gol trend por nombrar uno.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

Si es por esa lógica, todos los autos deberían valer 1/3 de lo que nos cobran, lo mismo aplicado para un Fiat como para un Bentley; y la verdad creo que no es acertada esa apreciación.

Yo creo que el Corolla de Brasil tiene algunas mermas en calidad por el sólo hecho de ser un auto fabricado y vendido regionalmente; en cambio cuando el Corolla venía de México ese mismo se exportaba a otros mercados, incluido el yanqui y ahí las exigencias son otras, cuanto a calidad y prestaciones. Dudo mucho que en la planta de Méjico tengan una línea de producción para el yanqui y otra distinta para mercosur, sencillamente sería un despropósito gastar tanta guita cuando con algunos cambios de equipamientos podés usar la misma línea de montaje para diferentes modelos.

Por otra parte, cada empresa pone el valor a su producto más allá de lo que cobre cada país en impuestos y tasas, porque con ese criterio habría autos de "alta gama" pero adaptados al mercosur y no es así, son lo que son y salen lo que salen; si luego tenemos 1500 impuestos no les importa a las terminales.

Yo no comparto que tenemos un auto que vale 1/3 de lo que piden, en realidad debe salir -por ahí, vaya uno a saber- menos que eso en cuanto a materiales, pero no todo es un plástico inyectado sino que son los millones que salen las líneas de montajes, los miles de empleados, las interminables horas de diseño, desarrollo e ingeniería que no precisamente se ven cuando te sentás y prendes el auto, sino que son intangibles que se te escapa al análisis si no te ponés a pensar que detrás de esa perillita que giraste hubo una persona -o un equipo- diseñando eso quizá durante días. Como bien mencioné en otra oportunidad, los ingenieros de Renault en Santa Isabel tardaron 2 años en hacer la recalibración de la suspensión para las llantas de 17 del Fluence y la puesta a punto del modelo, contado en el foro del megane-fluence por un ingeniero que trabajaba en Renault y estuvo en esa puesta a punto.

El Corolla es un buen auto como casi cualquiera con los cuales comparte el mismo segmento C, con algunas fortalezas y debilidades como cualquier otro auto, porque si hay algo que todos estamos completamente seguros es que, hasta los autos más caros, se prenden fuego (Ferrari), fallan sus sistemas autónomos (Tesla) y atropellan al personal en plena presentación de una nueva característica del auto (Volvo).
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

Yo dije que en otros paises son como aca un corsa, no que era igual que un corsa
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Charlyma »

Fanegas escribió: 01 Oct 2021 08:07 Yo dije que en otros paises son como aca un corsa, no que era igual que un corsa
Referente a lo que estas comentando en Usa el Corolla o Civic es un coche comun que lo usan estudiantes y sirvientas para ir a laburar. yo tengo familia
en maryland cuando voy Mi tio , que es un Jubilado se compro Un Accord nuevo el año pasado que lo usa con su esposa . Ademas tiene una camioneta usada
Subaru. EL Nieto (17 años) Usa Un civic 2013 para estudiar y trabajar y la Nieta (19 años) Un Corolla 2015.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Pero no me cambien de conversación mano', Yio vine aquí pa' pregunta' del consumo eléctrico de mis Corollitas mijo' :lol: :lol:

Jaja después mando a testear la batería para ver si está soportando bien los consumos. O a lo mejor las luces del freno me consumen porque ya tienen como 15 años.

Pd: El G9, aparece en todas las películas 8-)
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 01 Oct 2021 08:07 Yo dije que en otros paises son como aca un corsa, no que era igual que un corsa
En principio dijiste que era una poronga, partimos de esa base.

En Miami el auto que marca status es el Rolls-Royce y en Dubai los abandonan en los estacionamientos. Eso no quita que es un Rolls-Royce acá, allá y dónde sea.

Todos los autos tienen sus cosas.. pero creo que diste justo con una mala unidad y ahora todo está teñido por eso.

Una pena que te sientas así en el auto que posees.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

No se entendio lo que quise decir, yo no me quejo del auto , digo que a veces por lo que uno paga pretendemos que el auto haga todo bien sin tener en cuenta el valor real del auto que esta lejos de lo que pagamos puesto en la calle
Imagen
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por gatul »

FedericoSEG escribió: 01 Oct 2021 12:34
Fanegas escribió: 01 Oct 2021 08:07 Yo dije que en otros paises son como aca un corsa, no que era igual que un corsa
En principio dijiste que era una poronga, partimos de esa base.
Si lo de poronga lo dijiste por la comparación con el Corsa y si me preguntaras a mi, que tengo ambos, te diría que los dos son una poronga.

Cada uno tiene su punto de vista y lo que dice @fanegas no deja de ser cierto, el Corolla en otros países es lo que acá fue el Corsa, guste o no, es la realidad, es un auto para el laburante.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Si hay algo que admiro de esta comunidad, es la objetividad e imparcialidad que hay. Acá no se defiende a capa y espada lo indenfendible en un Toyota (como sí pasa en otros clubes de otras marcas).

Respecto de lo que comentó Fanegas, existe una linea muy delgada entre "quejarse del auto" y ser "realista".

El Corolla se fabrica en Brasil pero algunos de sus componentes vienen de Japón. Incluso me han dicho que hay japoneses trabajando y supervisando en Brasil.

Pero tampoco caigamos en los estereotipos de la sociedad. Esto de decir que "el Corolla es auto de remisero", que el bora o el civic "son autos de negro" o que el fiat es "auto de albañil" no me parece que sea correcto. Son solamente coches que han sido catalogados por lo que aparentan.

El Corolla es el auto más vendido del mundo porque la mayoría de la gente busca DURABILIDAD y CONFIANZA. Pero esto no quita que tenga cosas para mejorar (como los servicios pos-venta).

Si yo pagué 3 palos por un Corolla, lo ideal sería que por lo menos, los services sean gratis.

A veces pasa que uno trata de ser objetivo y por ahí se usan términos crudos y capaz que se entiende mal el mensaje.

Saludos!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

Me llama poderosamente la atención cómo un auto es "poronga" por lo que significa en un mercado completamente distinto y distante al nuestro.

Como dije en mi ejemplo totalmente explícito: que en Dubai tiren y abandonen los Rolls-Royce, los Ferrari, Lamborghini y todos los autos de alta gama, no los hacen ser porongas por esa realidad en ESE país, en esa idiosincrasia.

Amén de todo eso, ésta "poronga" (Corolla) es la más vendida en la historia automotriz.. y esto me hace dudar de la calificación que acá le están poniendo. O a todo el mundo les gustan estas "porongas" o tenemos corrido el foco. No se le puede pedir a un Corolla la calidad de un Bentley, al César lo que es del César.

Podemos debatir que tiene cosas para mejorar, cuáles son y qué podría ofrecer el modelo, pero de ahí a decirle "poronga" me parece un exceso, y vuelvo a remarcarlo, para mí tiene impreso mucho de la experiencia que cada uno tuvo/tiene con su unidad.

El todo es más que la suma de sus partes.
Responder

Volver a “Mecánica en general”