A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió: 13 Ago 2021 22:18 Hola gente!

Refloto el tema porque parece que quedó sin conclusión.

En el caso de mi G9, me regulaba a 900rpm. Lo raro es que luego de haber hecho una limpieza completa de todo el conjunto del cuerpo de aceleración, pasó a regular a 850rpm.

Al margen de que es mínima la diferencia, se puede sentir ahora una leve vibración. Sin embargo, eso no impide al auto salir como un misil y con una gran respuesta.

También debo aclarar que junto con el cambio de aceite le puse un Ceratec. Una de las propiedades del Ceratec, es "silenciar" o armonizar el ralentí del auto. A lo mejor eso se traduce a "bajar un poco los desibeles" y quizá por eso el auto me regula a 850rpm. Capaz que el Ceratec me sacó los otros 50 de diferencia y ahora se siente una leve vibración.

¿En cuánto andan las rpm de sus Corollas?

He leído que a varios les regula a 600, pero me parece que ya vibraría demasiado, no?
El ceratec es un antifriccion, si tuviera algun efecto en las RPM de ralenti no seria bajartelas, sino lo contrario.
El mio oscila entre las 600 y 700 rpm sin aire. A veces regulando parece que estuviera parado, otras veces se siente un poquito, que es cuando regula mas bajo, pero anda perfecto y no merece que le preste mayor atencion.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

El mio esta entre 600 y 800 a veces vibra con el cambio puesto y a veces no, la verdad que no le doy bola, que haga lo que quiera
Cuando le cambie el aceite tambien le puse un ceratec
Y parecia mas sereno pero despues quedo igual que antes asi que ni me preocupa
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Que lo tiró de las patas este Ceratec!!!!!

Al final las "teorías anti-adictivas" de Hikarú y Viktor92, eran ciertas.

En mi caso gasté 5 lucas en el Ceratec y puedo decir que cumplió solamente la mitad de las propiedades que dice tener...

El auto ya de por sí era armónico. Asi que en cuánto a silencio no noté diferencia.

El consumo de combustible mejoró bastante. El arranque en frío se volvió tan rápido como el de mi otro Corolla 2018.

Es un misil. Pero no creo que tenga algo que ver el Ceratec con la respuesta... Sino que debe ser por la limpieza del cuerpo de aceleración, el cambio del filtro de combustible, etc.

Pero me deja más tranquilo que hay ciertas cosas que debemos aceptar, porque el Corolla es como es. Regula bajo? Y bueh, no podes hacer nada. Pero la respuesta la tenés y eso es lo que importa. En fín, una maravilla!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por ffrcaraballo »

gmeyer escribió: 26 Jul 2010 12:53 A los dueños de automaticos, me podrian sacar de la duda a cuantas rpm debe girar el motor en ralenti, mi auto regula cuando esta en N (neutro) a 900 rpm, cuando tiene la marcha ya puesta las revoluciones bajan a 800 y aveces a 750 rpm, el tema es que bibra mucho el motor a esas revoluciones cuando esta parado, y pensaba en subirle las vueltas un poco mas, alguno lo hizo, puede surgir algun problema si se levantan las vueltas ?
A mi me regulaba a las 750 vueltas y parecia que estaba apagado andaba barbaro despues por un tema que comente en otro post termino en el taller de la casa que vende respuestos toyota de warnes y me lo descajetaron fui varias veces hasta que me canse ahora regula a los 600 y a cuando freno baja un toque a los 500 unos segundos y despues se acodomoda en los 600 y en ese lapso vibra un poco
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

ffrcaraballo escribió: A mi me regulaba a las 750 vueltas y parecia que estaba apagado andaba barbaro despues por un tema que comente en otro post termino en el taller de la casa que vende respuestos toyota de warnes y me lo descajetaron fui varias veces hasta que me canse ahora regula a los 600 y a cuando freno baja un toque a los 500 unos segundos y despues se acodomoda en los 600 y en ese lapso vibra un poco
Tu Corolla es Manual o Automático?

Me llama la atención que cuando largas todo en punto muerto y vas frenando las rpm siguen bajando en lugar de quedarse estáticas en un rango.

Tema de frenos o discos deformados seguro que NO es. Porque hay casos de gente que les vibraba al frenar pero en cualquier momento... Ya sea en ruta o estando en neutro.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 213
Registrado: 19 Sep 2017 15:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por ffrcaraballo »

5ebastián escribió: 14 Ago 2021 15:17
ffrcaraballo escribió: A mi me regulaba a las 750 vueltas y parecia que estaba apagado andaba barbaro despues por un tema que comente en otro post termino en el taller de la casa que vende respuestos toyota de warnes y me lo descajetaron fui varias veces hasta que me canse ahora regula a los 600 y a cuando freno baja un toque a los 500 unos segundos y despues se acodomoda en los 600 y en ese lapso vibra un poco
Tu Corolla es Manual o Automático?

Me llama la atención que cuando largas todo en punto muerto y vas frenando las rpm siguen bajando en lugar de quedarse estáticas en un rango.

Tema de frenos o discos deformados seguro que NO es. Porque hay casos de gente que les vibraba al frenar pero en cualquier momento... Ya sea en ruta o estando en neutro.
Es el XEI manual 2013
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por WHK2013 »

Hola. A mi me pasa lo mismo, vibra un poco y lo pongo en N. Me parece que cuando prende el electroventilador bajan las RPM un poco mas todavia. No creo lo puedas regular vos. Abrazo
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Yo creo que las vibraciones de un automático en D con el freno apretado, son normales. Está “haciendo fuerza” y “no puede”.
Respecto a los aditivos yo nunca usé ninguno. Siempre pensé que el aceite ya tiene todo lo necesario (siempre use sintéticos y los cambié al año y casi nunca llego los 10.000 km). Nunca tuve los autos mas de 5 o 6 años. Nunca los tengo como para quedarmelos “para siempre”. Siempre fueron 0km. Asi que por ahora no me preocupa el desgaste del motor. Los vendo con menos de 40.000 km. Le pongo siempre filtros originales y los cambio en cada cambio de aceite y le pongo el mejor aceite que creo que hay. Así que de este tema no puedo opinar.
Que le ponga el que viene atrás jajajaja.
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Chicos, una consulta.

Estoy en un semáforo, en punto muerto. El G9 regula a 850rpm. Si piso el freno, la aguja de las rpm bajan de forma imperceptible y por ende el auto vibra levemente. ¿Es normal? Me lo hace a veces... Luego cuando toma la temperatura óptima casi ni lo hace.

En otro post me pareció leer que era normal que la aguja de las rpm baje un poco al pisar el freno pero creo que se referían sólo a los automáticos...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

Normal por variacion de vacio en el multiple por el servo
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”