A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Mayor consumo eléctrico = mayor resistencia del alternador
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

Las del mio son de led, el consumo es nulo
Imagen
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

G11
apenas lo prendo, se va entre 1500 y 2000 RPM
al ratito baja a 1000 si yo no toco nada
si genero movimiento, al frenar se queda regulando entre 700/800 aprox (en N/P)
si lo pongo en D y me freno queda regulando en 600 +/-
si lo dejo en N/P queda 750/800 +-

yo siento que vibra en el primer momento nomás, apenas lo prendo, luego no siento que vibre en ninguna de las otras circunstancias (salvo cuando prende el electro). Sí puedo decir que se nota cuando estoy con el pié en el freno y en D o si lo pasé a N, es una diferencia apenas perceptible, nada que llame la atención.

vengo de un Fluence CVT, y en comparación, esto no vibra ni en P, N, D ni nada... mi viejo tiene una HRV 2019 con 7mil km's y "vibra" más que el mío, y tiene 6 veces menos km's que mi auto.

viajé en un Sentra 2011 con 120mil km's y ni te dabas cuenta que el auto estaba prendido, frenado y en D; no podía creerlo.

estimo que varía según cada marca, porque el Fluence 2.0 tenía el mismo motor que los sentra viejos (M4R) y misma caja pero el mío si vibraba en comparación al Sentra 2011 que viajé; así que, para mí, depende también del chasis, de las patas y demás cosas. Tengan también en cuenta que un auto con cubiertas con mayor talón tienen más caucho que absorbe las vibraciones, aunque no lo parezca.
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Es una tema el de las vibraciones.

Las patas de motor del G9 fueron revisadas en su momento y estaban bien

Estuve viendo otros vídeos de G9 para comparar y el rango más común es 850rpm. Es decir que el ralenti está bien (a pesar de que a veces quiere subir a 900). Pero lo que no puedo entender es por qué me empezó a vibrar levemente después de la limpieza del cuerpo de aceleración.

Incluso las bujías son nuevas y originales. Tienen 20 mil kilometros.

A lo único que nunca le hice mantenimiento fue a los inyectores, pero porque la respuesta siempre fue buena.

Leí por ahí que cuando el embrague está medio jodido, las rpm bajan en neutro también.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Gente, tengo información de último momento! :altavoz
El Corolla 2018, TAMBIÉN vibra y regula entre 800 y 900rpm! Me puse a probar lo que decía Paliracing sobre los consumos de corriente. En el caso del 2018, cuando pongo las luces de posición, las rpm suben a 900. Si apago todas las luces y quedan solo las led por default, baja de nuevo a 800 rpm. Al encender las luces de freno, no pasa nada.

En el caso del G9, queda en 850 rpm y solamente bajan cuando se encienden las luces de freno o cuando bajo/subo los vidrios. Al prender las luces de posición, no hace nada. Empiezo a creer que quizá la baterÍa del G9 no sea de las mejores. Tiene la AcDelco White, que es la mas berreta en cuanto a calidad. El Corolla 2018 tiene la AcDelco Red que es buena al igual que la Gold.

La verdad que me quedé más tranquilo. Lo que me llama la atención es que en los autos manuales, es todo lo contrario a lo que dice Paliracing. Vaya uno a saber por qué.

Pero cuando me senté en el Corolla 2018 y sentí la misma vibración en la espalda que con el G9, me quedé más tranquilo. Lo que sí recuerdo bien, es que al encender las luces de freno no me bajaban las rpm... Por eso digo que quizá esta batería no sea de las mejores. De última puedo mandar a limpiar los inyectores para ver si cambia en algo pero no creo.

Hasta ahora, los dos Corollas se comportan igual.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

Analiza una cosa, un corolla xei 0k esta a 3palos, sacale la mitad de impuestos queda 1.5 , sacale la ganancia del concesionario y la fabrica debe quedar en 1 palo el valor del auto, o sea tenemos unas porongas lo que pasa que en otros paises son como aca un corsa , no se les puede pedir mas , ni ponerse quisquillosos como si fuera un mercedes porque son autitos asi nomas
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió: 30 Sep 2021 18:19 Analiza una cosa, un corolla xei 0k esta a 3palos, sacale la mitad de impuestos queda 1.5 , sacale la ganancia del concesionario y la fabrica debe quedar en 1 palo el valor del auto, o sea tenemos unas porongas lo que pasa que en otros paises son como aca un corsa , no se les puede pedir mas , ni ponerse quisquillosos como si fuera un mercedes porque son autitos asi nomas
Fane no te olvides que, el Corolla, es el auto más vendido del mundo! El G9, casi aparece en todas las películas! Mirá el lado positivo, no te consume tanto aceite como se dijo de los Audis o los VW jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

5ebastián escribió: 30 Sep 2021 18:45Fane no te olvides que, el Corolla, es el auto más vendido del mundo! El G9, casi aparece en todas las películas! Mirá el lado positivo, no te consume tanto aceite como se dijo de los Audis o los VW jaja
el aceite no es nada Sebas... mi amigo que tiene taller especializado en Audi, vive cambiando árboles de levas porque duran entre 60.000 y 100.000 kms nada más aunque no lo creas. Le pregunté cómo puede ser que sea un auto de tanto renombre, una marca tan prestigiosa y me dijo que no es un auto para nuestro país.
En el otro lado del mundo estas partes se cambian al toque, sin llegar a romper nada, que los repuestos salen baratos entonces no es mayor problema... pero como acá todo se tiende a reparar y arreglar, la gente gasta fortunas en "autos de mierda" pero que en realidad no son para nuestro mercado ni realidad económica.

Y no te miento, la última vez que fuí le estaba cambiando una leva a una Q5 que se la tuvo que hacer traer de Alemania el tipo, y que recién tenía 102 mil km's el auto... que es un auto "de mierda" para nuestro mercado. Laburó muchos años en Audi Oficial y que los 2.0T vivían dentro del taller con muchos quilombos por la calidad de combustible que tenemos acá.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

5ebastián escribió: 30 Sep 2021 17:55 Gente, tengo información de último momento! :altavoz
El Corolla 2018, TAMBIÉN vibra y regula entre 800 y 900rpm! Me puse a probar lo que decía Paliracing sobre los consumos de corriente. En el caso del 2018, cuando pongo las luces de posición, las rpm suben a 900. Si apago todas las luces y quedan solo las led por default, baja de nuevo a 800 rpm. Al encender las luces de freno, no pasa nada.
el mío SEG 2018 hace lo mismo y tiene los Bi-LED.

Saludos!
Última edición por FedericoSEG el 01 Oct 2021 01:13, editado 1 vez en total.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 30 Sep 2021 07:31 Las del mio son de led, el consumo es nulo
Pero en el de él mínimo son 2 lamparas de 21w que consumen 3,5A y todo suma
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”