A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

FedericoSEG escribió: 01 Oct 2021 20:10 Me llama poderosamente la atención cómo un auto es "poronga" por lo que significa en un mercado completamente distinto y distante al nuestro.

Como dije en mi ejemplo totalmente explícito: que en Dubai tiren y abandonen los Rolls-Royce, los Ferrari, Lamborghini y todos los autos de alta gama, no los hacen ser porongas por esa realidad en ESE país, en esa idiosincrasia.

Amén de todo eso, ésta "poronga" (Corolla) es la más vendida en la historia automotriz.. y esto me hace dudar de la calificación que acá le están poniendo. O a todo el mundo les gustan estas "porongas" o tenemos corrido el foco. No se le puede pedir a un Corolla la calidad de un Bentley, al César lo que es del César.

Podemos debatir que tiene cosas para mejorar, cuáles son y qué podría ofrecer el modelo, pero de ahí a decirle "poronga" me parece un exceso, y vuelvo a remarcarlo, para mí tiene impreso mucho de la experiencia que cada uno tuvo/tiene con su unidad.

El todo es más que la suma de sus partes.
Coincido con casi todos. Con unos: el auto no es una poronga. (¿Un Fiesta o un Sandero que son entonces?). Con otros: aca es bastante inalcanzable para la mayoría y en en paises avanzados es un auto mas del montón de los baratos al alcance de cualquiera (y encima con configuración mas equipada que acá). Y para todos: es el auto mas vendido del mundo, algo bueno debe tener, los mas de 44.000.000 de usuarios que lo compraron no son boludos (y la mayoría repite y renueva el modelo). El auto es lo que, lo que cambia es el cristal de la vista de los que lo miran según el mercado/país donde está (contexto).
Lo unico que no coincido es que los service sean gratis. No tiene nada que ver. No entiendo porque. Al menos yo no quiero nada regalado.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Igualmente creo que el hilo se fue a la mierd* y el tema son las rpm del motor en ralentí y hace rato que no se habla de eso.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 01 Oct 2021 20:41 Igualmente creo que el hilo se fue a la mierd* y el tema son las rpm del motor en ralentí y hace rato que no se habla de eso.
Si, se fue al joraca. Pero yo arranqué hablando de que el Corolla 2018 Manual me hace lo contrario a lo que explicabas del consumo y nunca me respondiste jajaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 01 Oct 2021 20:30Lo unico que no coincido es que los service sean gratis. No tiene nada que ver. No entiendo porque. Al menos yo no quiero nada regalado.

Saludos!
Digo gratis porque no podés cobrar 25 lucas por un cambio de aceite jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 01 Oct 2021 21:01
Paliracing escribió: 01 Oct 2021 20:30Lo unico que no coincido es que los service sean gratis. No tiene nada que ver. No entiendo porque. Al menos yo no quiero nada regalado.

Saludos!
Digo gratis porque no podés cobrar 25 lucas por un cambio de aceite jaja
Ok. Pero una cosa es que se zarpen con el precio del service oficial y te rompan el 0rt0 en lugar de cobrarte algo razonable como pasa en cualquier lubricentro (o ellos no ganan?) y otra es que sea literalmente gratis. Son cosas absolutamente diferentes.
Ahora que cobren coherentemente sí (obvio), pero gratis no.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 30 Sep 2021 17:55 ….Me puse a probar lo que decía Paliracing sobre los consumos de corriente. En el caso del 2018, cuando pongo las luces de posición, las rpm suben a 900. Si apago todas las luces y quedan solo las led por default, baja de nuevo a 800 rpm. Al encender las luces de freno, no pasa nada.

En el caso del G9, queda en 850 rpm y solamente bajan cuando se encienden las luces de freno o cuando bajo/subo los vidrios. Al prender las luces de posición, no hace nada. Empiezo a creer que quizá la baterÍa del G9 no sea de las mejores. Tiene la AcDelco White, que es la mas berreta en cuanto a calidad. El Corolla 2018 tiene la AcDelco Red que es buena al igual que la Gold.

La verdad que me quedé más tranquilo. Lo que me llama la atención es que en los autos manuales, es todo lo contrario a lo que dice Paliracing. Vaya uno a saber por qué….
Por esto me lo decis? Mañana lo chequeo bien atento el mio y te hago un video. En mi memoria está que en P prendo las CORTAS (mas consumo) y bajan las rpm (si no me falla la memoria) pero vos decis que pones las de POSICIÓN Y suben. Mañana lo veo.
Lo de la batería lo podes chequear muy fácil con un tester. Ponelo y dale arranque si cae a menos de 9v esta pidiendo cambio.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por gatul »

FedericoSEG escribió: 01 Oct 2021 20:10 Amén de todo eso, ésta "poronga" (Corolla) es la más vendida en la historia automotriz.. y esto me hace dudar de la calificación que acá le están poniendo.
Con todo respeto, así como vos tenés tu opinión algunos tenemos otra distinta. En todo caso el que puso en discusión el término "poronga" fuiste vos porque así consideras al Corsa.

Yo para el Corsa no tengo más que elogios (dentro de sus notorias limitaciones) y si no te parece confiable, por culpa de un mal diagnóstico mecánico, fui de Baires a Esquel y al toque de Baires a La Quiaca teniendo la JTC soplada (y si fuese por el mecánico así seguiría). Mirá si es una "poronga" confiable.

Si el Corolla se banca sin desarmarse transitar los lugares por donde he viajado con el Corsa (al que traté y trato como si fuese 4x4) entonces puede que cambie de opinión, mientras tanto, para mí, es un Corsa caro.

Que sea el auto más vendido es porque a pesar de las generaciones Toyota nunca le cambió el nombre como sí han hecho otras marcas con sus modelos. ¿Acaso un Corolla 1980 es lo mismo que un 2020? Son autos totalmente distintos que solo conservan el nombre. Entonces, si vamos a ser realistas, la marca "Corolla" es la más vendida del mundo, no el modelo porque el modelo cambió una docena de veces.

Independientemente de todo esto, yo respeto tu opinión y no la objeto, sería bueno que vos respetes la mía.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 01 Oct 2021 20:57
Paliracing escribió: 01 Oct 2021 20:41 Igualmente creo que el hilo se fue a la mierd* y el tema son las rpm del motor en ralentí y hace rato que no se habla de eso.
Si, se fue al joraca. Pero yo arranqué hablando de que el Corolla 2018 Manual me hace lo contrario a lo que explicabas del consumo y nunca me respondiste jajaja
Ya te hice el video pero por aca no se puede subir :darsecabeza
Te confirmo que en P al encender las luces la rpm bajan, al pisar freno o subir bajar lo vidrios no pasa nada. Igualmente la oscilayes ínfima y absolutamente normal. El 99,9% de los mortales no lo notan.
https://youtube.com/shorts/xfmrdAPsktk?feature=share
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Paliracing escribió: 02 Oct 2021 10:48
5ebastián escribió: 01 Oct 2021 20:57
Paliracing escribió: 01 Oct 2021 20:41 Igualmente creo que el hilo se fue a la mierd* y el tema son las rpm del motor en ralentí y hace rato que no se habla de eso.
Si, se fue al joraca. Pero yo arranqué hablando de que el Corolla 2018 Manual me hace lo contrario a lo que explicabas del consumo y nunca me respondiste jajaja
Ya te hice el video pero por aca no se puede subir :darsecabeza
Te confirmo que en P al encender las luces la rpm bajan, al pisar freno o subir bajar lo vidrios no pasa nada. Igualmente la oscilayes ínfima y absolutamente normal. El 99,9% de los mortales no lo notan.
https://youtube.com/shorts/xfmrdAPsktk?feature=share
Ahí lo ví!
Es un poco complicado de entender los velocímetros. Te regula a 900 u 850?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

gatul escribió: 02 Oct 2021 03:33Con todo respeto, así como vos tenés tu opinión algunos tenemos otra distinta. En todo caso el que puso en discusión el término "poronga" fuiste vos porque así consideras al Corsa.
Perdón, pero yo nunca dije nada del Corsa, te confundiste porque el que dijo e hizo esa comparación fue fanegas. Yo nunca dije que el Corsa es una poronga.
Responder

Volver a “Mecánica en general”