A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

Fanegas escribió: 30 Sep 2021 18:19 Analiza una cosa, un corolla xei 0k esta a 3palos, sacale la mitad de impuestos queda 1.5 , sacale la ganancia del concesionario y la fabrica debe quedar en 1 palo el valor del auto, o sea tenemos unas porongas lo que pasa que en otros paises son como aca un corsa , no se les puede pedir mas , ni ponerse quisquillosos como si fuera un mercedes porque son autitos asi nomas
acá @gatul, hizo una analogía que poronga = corsa.

Yo sólo salí a decir que no me parece poronga, ni tampoco lo es un corsa en relación precio/calidad. Mi hermano tiene un megane 2 con motor K4M (el mismo que el Clio) y ya le hizo 250.000kms y nunca lo abrió, no le fuma, como si nada.

Creo que te confundiste porque yo nunca dije eso, sino que fuí irónico al decir que, con ese criterio, cualquier auto para Dubai es "una poronga" y eso está muy lejos de la realidad. Lo mismo que decir que Corolla es una poronga porque "en eeuu lo usan los trabajadores". Es completamente una perspectiva sesgada y etnocéntrica.

Yo en el fondo opino igual que fanegas, porque dije que cada empresa cobra lo suyo por lo que ofrece y que luego es cuestión de los impuestos y tasas que pone cada país, pero no porque sea "un auto de 1 palo" (como él dijo) va a ser ni es una poronga, que tiene cosas que mejorar seguro, al igual que las Ferraris que se prenden fuego.

Por otro lado, y para cerrar, los autos se van actualizando a medida que avanza la industria, la tecnología y el gusto de los compradores. Por ese motivo no comparto que "es un modelo que sólo mantuvo el nombre". De cierta manera sí, pero eso sucede en todos los aspectos y a todos los modelos porque se adecuan a lo contingente de su tiempo. El Corolla fue siempre un sedan 4 puertas destinado a un segmento y consumidor determinado, y eso creo que lo mantuvieron a lo largo de todo este tiempo y lo siguen haciendo. Este como otros modelos de otras terminales, como lo fue el Focus, hubieron 3 versiones, y dentro de esas versiones varias fases.

Yo respeto cualquier opinión, siempre y cuando uno la pueda fundamentar porque sino todo es "porque sí, porque me parece a mí" y de esa manera no se construye nada.
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 02 Oct 2021 10:48
5ebastián escribió: 01 Oct 2021 20:57
Paliracing escribió: 01 Oct 2021 20:41 Igualmente creo que el hilo se fue a la mierd* y el tema son las rpm del motor en ralentí y hace rato que no se habla de eso.
Si, se fue al joraca. Pero yo arranqué hablando de que el Corolla 2018 Manual me hace lo contrario a lo que explicabas del consumo y nunca me respondiste jajaja
Ya te hice el video pero por aca no se puede subir :darsecabeza
Te confirmo que en P al encender las luces la rpm bajan, al pisar freno o subir bajar lo vidrios no pasa nada. Igualmente la oscilayes ínfima y absolutamente normal. El 99,9% de los mortales no lo notan.
https://youtube.com/shorts/xfmrdAPsktk?feature=share
A mí me hace lo mismo! Y creo que al subir/bajar las ventanillas un imperceptible pero con las luces se nota mucho más.

Piensen que con las luces se prenden más luces, en el interior, las traseras, etc. Por ese motivo baja un poquito el brillo en las luces internas porque se reparte en todos los demás componentes. A mí en el Fluence se sentía un poquito cuando estaba todo prendido y ponía las balizas incluso, y eso que tenía un alternador de 85a.

"Baja... Sube... Baja... Sube..."
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 02 Oct 2021 11:18 Ahí lo ví!
Es un poco complicado de entender los velocímetros. Te regula a 900 u 850?
Ese es el tacómetro. No puedo saber en un sistema analógico (con escala cada 500 rpm) una diferencia de 50 rpm. Para ver eso debería ser digital, capaz conectando un escaner lo pueda ver.
Pero te aviso que el auto estaba recién arrancado desde hace 1 semana de parado y todavía no había llegado a la temperatura de trabajo y por ende todavía estaba en etapa de bajar las rpm a lo habitual pero ya casi llegaba o ya había llegado no se. En ese detalle no me fijé.
Pero respecto al tema de las luces es como sucede en todos los autos, si sube el consumo eléctrico bajan las rpm, es lo mismo que cuando prendes el AA. Todo lo que ofrezca resistencia al motor lo va a tirar para abajo (hasta un cierto punto porque sino se apagaría) donde la ecu aumenta las rpm para estabilizar el ralentí y evitar el apagón.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 932
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

A mi con la ventanillas igual que vos, nada o casi nada, no lo noté.

Igualmente estamos hilando extrafino, al micron, a nivel atómico casi. Para mi es demasiado. Lo mismo del otro topic de la presión de las cubiertas del SEG: que si 30 o 32 psi. Es mucho. Nadie tiene los “X” psi exactamente todos los días del año. 1 o 2 o 3 de diferencia no cambia nada. Estamos mirando al auto por todos lados con microscopio electrónico a máximo aumento o como le dijea Gatul de los hongos en al agua del sapito jajajaja o los 50 rpm de mas o menos.
Aflojemos un poco muchachos! Ni con nosotros mismos somos tan exigentes. Pobre auto jajaja
Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 360
Registrado: 17 Sep 2021 20:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por FedericoSEG »

Paliracing escribió: 02 Oct 2021 13:00 A mi con la ventanillas igual que vos, nada o casi nada, no lo noté.

Igualmente estamos hilando extrafino, al micron, a nivel atómico casi. Para mi es demasiado. Lo mismo del otro topic de la presión de las cubiertas del SEG: que si 30 o 32 psi. Es mucho. Nadie tiene los “X” psi exactamente todos los días del año. 1 o 2 o 3 de diferencia no cambia nada. Estamos mirando al auto por todos lados con microscopio electrónico a máximo aumento o como le dijea Gatul de los hongos en al agua del sapito jajajaja o los 50 rpm de mas o menos.
Aflojemos un poco muchachos! Ni con nosotros mismos somos tan exigentes. Pobre auto jajaja
Saludos!
Claro, por supuesto... Pero bueno, vamos uniendo opiniones y experiencias, eso es lo que más vale.

Para mí es completamente normal el comportamiento del auto respecto al pequeño bajón de rpm, ya sea si está frío o no, a mí no me llamó mucho la atencion. Es más, prendan después auxiliares delanteros y traseros van a ver como hace el saltito de las rpm y se estabiliza. Es normal.

Quizá algún auto lo haga más notorio que otros, al menos el Corolla se nota más que en los otros autos que tuve.. pero por ejemplo, yo voy con el aire prendido y ni se nota el bajón de cuando acopla el compresor, en el Fluence parecía que te ponían 500kls encima del auto, se notaba muchísimo! (Y era normal en el modelo).

Yo respondo a las consultas y a la neurosis de otros jajajaj!! Yo la verdad que ya me enfermé tanto con otros autos que ahora me pasé al lado oscuro jaja :lol:
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

FedericoSEG escribió: 02 Oct 2021 13:26
Paliracing escribió: 02 Oct 2021 13:00 A mi con la ventanillas igual que vos, nada o casi nada, no lo noté.

Igualmente estamos hilando extrafino, al micron, a nivel atómico casi. Para mi es demasiado. Lo mismo del otro topic de la presión de las cubiertas del SEG: que si 30 o 32 psi. Es mucho. Nadie tiene los “X” psi exactamente todos los días del año. 1 o 2 o 3 de diferencia no cambia nada. Estamos mirando al auto por todos lados con microscopio electrónico a máximo aumento o como le dijea Gatul de los hongos en al agua del sapito jajajaja o los 50 rpm de mas o menos.
Aflojemos un poco muchachos! Ni con nosotros mismos somos tan exigentes. Pobre auto jajaja
Saludos!
Claro, por supuesto... Pero bueno, vamos uniendo opiniones y experiencias, eso es lo que más vale.

Para mí es completamente normal el comportamiento del auto respecto al pequeño bajón de rpm, ya sea si está frío o no, a mí no me llamó mucho la atencion. Es más, prendan después auxiliares delanteros y traseros van a ver como hace el saltito de las rpm y se estabiliza. Es normal.

Quizá algún auto lo haga más notorio que otros, al menos el Corolla se nota más que en los otros autos que tuve.. pero por ejemplo, yo voy con el aire prendido y ni se nota el bajón de cuando acopla el compresor, en el Fluence parecía que te ponían 500kls encima del auto, se notaba muchísimo! (Y era normal en el modelo).

Yo respondo a las consultas y a la neurosis de otros jajajaj!! Yo la verdad que ya me enfermé tanto con otros autos que ahora me pasé al lado oscuro jaja :lol:
Lo del acople del compresor lo solucioné con la recomendación de Fanegas.

Vas andando, pones neutro y ahí prendés el A/C. Con ese método no me volvió a tironear más al momento de prender el A/C.

Incluso ahora que le cambié la válvula pcv no me perdió más potencia.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”