A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 20 Ago 2019 07:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por viktor92 »

Eduardo G. escribió: 19 Ago 2021 22:12
5ebastián escribió: 19 Ago 2021 22:04[...] Cuando entro a CABA, aunque sea de día, siempre prendo las luces bajas. [...]
Aunque pocos lo saben, y muchos menos lo hacen, en CABA es obligatorio usar las luces de posición durante el día...
La verdad no sabia...
Que al pedo
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

viktor92 escribió: 19 Ago 2021 23:52
Eduardo G. escribió: 19 Ago 2021 22:12
5ebastián escribió: 19 Ago 2021 22:04[...] Cuando entro a CABA, aunque sea de día, siempre prendo las luces bajas. [...]
Aunque pocos lo saben, y muchos menos lo hacen, en CABA es obligatorio usar las luces de posición durante el día...
La verdad no sabia...
Que al pedo
No recuerdo quién implementó esa ley. Pero la cantidad de accidentes de tránsito en ruta disminuyeron un poco.

Así la gente sabe que el blanco/amarillo viene y el rojo va.

Aunque he visto cada imprudente en la calle.... He visto luces verdes, violetas y hasta rojas en las ópticas delanteras!!!!
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Chicos, entiendo que este tema se habló un montón de veces y por lo que leí no hay una solución definitiva.

He leído de algunos Corollas que regulaban a 750, a 700 y un poco menos.

En mi caso, ya regulando a 850 rpm, se siente una leve vibración... No me quiero imaginar lo que temblaría un Corolla que regule a 750?!??!!!

El hecho de que "vibre" o "tiemble", nos estará indicando que algo no está en su lugar???

Para colmo, con lo que explicó Paliracing sobre el consumo de las luces del freno, si me regula a 850 y "peino el pedal del freno" estando en el semáforo me baja a 800 y tiembla más.... Tanto mi mecánico como la propia Toyota, dicen que es normal.... Pero no me parecen agradables las vibraciones....

El G9 ya se acostumbró a regular a 850 rpm. Y el 2018 me tiembla cada muerte de obispo (generalmente luego de cargar nafta premium).

Me gustaba más cuando el G9 regulaba a 900rpm. El tema es que no sé cómo se regularía eso... Leí que es al pedo tocar la mariposa y que en teoría la ECU establecería sola el rango óptimo.

El coche, apesar de las 850rpm, sale lindo.... Pero no tendría por qué haber una leve vibración en ralenti.
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

El mio vibra un poco cuando esta muy caliente en un embotellamiento y lo tengo frenado con la palanca en D. Queda haciendo fuerza y caen las rpm. Le saco la D y lo paso a N y deja de hacer fuerza, levanta las rpm y se va la vibración.

Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

El mio hace lo mismo,el otro dia le limpie la mariposa que no estaba muy sucia tampoco y parece que mejoro , no puse mucha atencion tampoco
Por ejemplo en la santa fe si lo hace mas notorio,en N parece que estuviera apagado el motor si lo paso a D vibra bastante pero no se que solucion podra tener, mas que limpiar la mariposa no creo que se pueda hacer algo mas🤔
Imagen
Avatar de Usuario
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 559
Registrado: 28 Ene 2020 18:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por 5ebastián »

Creo que encontré una posible solución! Aparentemente la valvula IAC también puede regularse. Según el vídeo, se afloja un tornillo y se gira en sentido contrario a reloj... Con cada pequeño giro iríamos regulando el ralentí a gusto.

Yo no me animaría a tocarla de nuevo... Sería un laburo de chino girarla milimétricamente sólo para recuperar esas 50 rpm de diferencia que le faltaba para llegar a 900 rpm.

Si las vibraciones no son perjudiciales, entonces lo dejaría así en 850rpm.

Les dejo el vídeo de la regulación de la IAC. Quizá les sirva!

"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Fanegas escribió: 13 Sep 2021 12:36 El mio hace lo mismo,el otro dia le limpie la mariposa que no estaba muy sucia tampoco y parece que mejoro , no puse mucha atencion tampoco
Por ejemplo en la santa fe si lo hace mas notorio,en N parece que estuviera apagado el motor si lo paso a D vibra bastante pero no se que solucion podra tener, mas que limpiar la mariposa no creo que se pueda hacer algo mas🤔
No creo que tenga solucion ya que no creo que sea un problema. Es normal que un auto que esta haciendo fuerza para marchar baje sus rpm si no se lo acelera y si estas caen cerca de las 500/600 rpm empiece a vibrar, es lógico.
No creo que tenga nada que ver la mariposa o el cuerpo.
En la Santa Fe además tendría en cuenta que tiene mas km seguramente mas desgaste en los componente de la caja/embrague por eso lo hace más pronunciado. Pero nada anormal calculo.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

5ebastián escribió: 13 Sep 2021 13:03 Creo que encontré una posible solución! Aparentemente la valvula IAC también puede regularse. Según el vídeo, se afloja un tornillo y se gira en sentido contrario a reloj... Con cada pequeño giro iríamos regulando el ralentí a gusto.

Yo no me animaría a tocarla de nuevo... Sería un laburo de chino girarla milimétricamente sólo para recuperar esas 50 rpm de diferencia que le faltaba para llegar a 900 rpm.

Si las vibraciones no son perjudiciales, entonces lo dejaría así en 850rpm.

Les dejo el vídeo de la regulación de la IAC. Quizá les sirva!

Yo no lo tocaría y menos con el ojimetro como único instrumento de guía.
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Fanegas »

No se,el asunto es que cuando era nuevo no se sentia regulando, igual es algo que notamos nosotros que somos hincha pelotas con el auto sino no ja
Imagen
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 928
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 32 times
Been thanked: 73 times

Re: A cuantas rpm gira el motor en ralenti

Mensaje por Paliracing »

Exacto! Vuelvo: “Si anda, no se toca”
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Responder

Volver a “Mecánica en general”