líquido refrigerante radiador motor

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
goio70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2010 22:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: rosario del tala
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEi
Ubicación: Entre Ríos

líquido refrigerante radiador motor

Mensaje por goio70 »

Buenas!!, pregunté que lleva el radiador del motor y me dijeron que mientras le ponga el líquido del mismo color no importa, el mio tiene uno rosado. Como estoy por ir a zona de mucho frío (cuando nieva -18 a -20°) quiero reforzar la proporción que trajo de fábrica, porque lo veo medio clarita, en mi SEAT Córdoba era del mismo color pero más oscura. Vivo en una ciudad chica (16 mil Hab) por lo que consigo es la que llevaba justamente el SEAT, de VW, Audi tambien, de color rosado, a base de monoetilenglicol, también denominado G12, que se prohibe en el envase mezclar con el G11 de color verde, por ejemplo.
Pregunta: es este el que lleva el corolla? o viene otro simila color?
Gracias.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: líquido refrigerante radiador motor

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hay varios, pero de fabrica viene el rosado.
Si queres bajarle el punto de congelación comprate el mismo en el concesionario. Lo ideal seria drenar todo el circuito y poner todo nuevo con la proporción justa, pero hay otros que dicen que llenando el deposito con el refrigerante puro luego se mezcla.
El tema ahi es que no sabes que proporción queda....
En teoria el manual dice que la proporción que tiene es 50-50 de refrigerante y agua desmineralizada que soporta hasta los -35°C

Ahora donde vas que estas a -20°C???
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
goio70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2010 22:39
Country: Argentina
Provincia/Estado: entre rios
City: rosario del tala
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEi
Ubicación: Entre Ríos

Re: líquido refrigerante radiador motor

Mensaje por goio70 »

Hikaru, si se pone en el depósito creo que no llegará al radiador, porque solo cuando baja el nivel de este admite que ingrese del depósito, mi idea era sacar un poco del radiador y echarle puro allí, aparte de reforzar el depósito. Por ahora le saqué en un vaso transparente y le agregué un poco del G12 (mismo color) y un clavo para ver si se oxida, en otro prepare el G12 con agua destilada, pasaron 30 horas y el color no cambio ni nada raro pasó con la consistencia del mismo. Este G12 mezclado con el G11 (que es verde) queda marrón oscuro y oxida los materiales pues hace una reacción química, lo mismo si se mezcla con otro de similares características. Lo voy a someter a temperatura de motor poniendolo en un jarrito (entre 80 y 85°) para ver que hace.
Adonde voy? cordillera de los andes, mendoza, me agarró una nevada en 2008 y el líquido refrigerante que tenía de reserva en el baúl se cristalizó porque la temperatura bajó a -19° luego de una nevada grande que hubo. Me asusté bastante. En ese entonces el líquido que usaba era el G11, el verde, pero es lo mismo, la proporción es casi igual, cambia que el verde se debe cambiar cada 40 mil km y el G12 cada 160 mil km.
Saludos
duracell09
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 47
Registrado: 27 Nov 2009 20:01
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: líquido refrigerante radiador motor

Mensaje por duracell09 »

ya que estoy pregunto, mañana salgo para cordoba y hoy revise el liquido y vi que estaba mas o menos por el medio del bidoncito, justo en el medio entre Full y Low, estoy en los 19.800 Km y habia pensado en hacer el mantenimiento de vuelta contando unos 2500 o 3000km pasados.
Que me recomiendan??
Gracias y saludos.-
ariel70
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2010 17:07
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: líquido refrigerante radiador motor

Mensaje por ariel70 »

hola!! mi opinion es que es muy importante el tema del refrigerante y anticongelante,
si vas a la nieve ponelo a un 50% por que si no se conjela el agua!! y podes partir el motor.
andate a RADIADORES PACO que te van a aconsejar bien, la tienen re clara! estan av mitre 3414 munro 011 4762-3322............saludosssss
Responder

Volver a “Mecánica en general”