Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

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SEbaOrbe
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Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por SEbaOrbe »

Como están amigos, quiero medir la presión del combustible en mi Corolla 1.8 2008, no quiero hacer la chanchada de cortar la manguera y poner una "T" supongo que se podrá usar el conector rápido en la entrada del riel de inyectores, debe venir hecho, pero no encuentro nada, alguien sabe si lo venden? o cómo hacerlo? tengo el problema de que en frío arranca a la primer vuelta, aunque esté una semana parado, pero en caliente tiene que dar varias vueltas, leí la solución del amigo Hikaru y es muy probable que sea algo así pero tengo mis dudas, suponiendo que fuera el oring, no debería perder combustible por ahí? en una semana parado, no tendría que despresurizarse? es que al sacar la bomba para revisar el resto de los oring, el regulador, etc tendría que aprovechar y cambiar el filtro, pero por lo que vi vale entre 30 y 50.000 mangos, hacer todo eso y que el problema siga... y me las quiero cortar, dudo que el filtro esté sucio, el dueño anterior le hacía todos los services correspondientes en concesionario, siempre aceite y combustible shell, tiene 130.000 km, está impecable, aclaro que tiene inyectores nuevos desde hace unos meses, tenía un soplido raro en el escape, saqué las bujías y una quemaba negro, el inyector pulverizaba mal, cambié los 4 para no tener dramas y quedó hecho un relojito, volví a revisar bujías por las dudas y queman todas perfecto, la bateria es nueva, mueve el arranque perfecto, hice mediciones y pruebas en sensor MAF, sensor de refrigerante, todo perfecto, no registra errores, tiene el torque instalado en la central multimedia, no marca nada mal, no consume de más, regula perfecto, anda de 10 pero si paro en algún lado más de unos minutos al querer arrancar tiene que dar varias vueltas, va a terminar estropeando la bateria y el arranque, probé de poner y sacar contacto varias veces y es lo mismo, la única que me queda es salir de dudas con la presión del combustible, cuanto tiene, si la mantiene, pero no encuentro como hacer una "T" o comprarla si existe que imagino que si, desde ya muchas gracias.
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5ebastián
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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por 5ebastián »

SEbaOrbe escribió: 18 Jul 2023 20:37 Como están amigos, quiero medir la presión del combustible en mi Corolla 1.8 2008, no quiero hacer la chanchada de cortar la manguera y poner una "T" supongo que se podrá usar el conector rápido en la entrada del riel de inyectores, debe venir hecho, pero no encuentro nada, alguien sabe si lo venden? o cómo hacerlo? tengo el problema de que en frío arranca a la primer vuelta, aunque esté una semana parado, pero en caliente tiene que dar varias vueltas, leí la solución del amigo Hikaru y es muy probable que sea algo así pero tengo mis dudas, suponiendo que fuera el oring, no debería perder combustible por ahí? en una semana parado, no tendría que despresurizarse? es que al sacar la bomba para revisar el resto de los oring, el regulador, etc tendría que aprovechar y cambiar el filtro, pero por lo que vi vale entre 30 y 50.000 mangos, hacer todo eso y que el problema siga... y me las quiero cortar, dudo que el filtro esté sucio, el dueño anterior le hacía todos los services correspondientes en concesionario, siempre aceite y combustible shell, tiene 130.000 km, está impecable, aclaro que tiene inyectores nuevos desde hace unos meses, tenía un soplido raro en el escape, saqué las bujías y una quemaba negro, el inyector pulverizaba mal, cambié los 4 para no tener dramas y quedó hecho un relojito, volví a revisar bujías por las dudas y queman todas perfecto, la bateria es nueva, mueve el arranque perfecto, hice mediciones y pruebas en sensor MAF, sensor de refrigerante, todo perfecto, no registra errores, tiene el torque instalado en la central multimedia, no marca nada mal, no consume de más, regula perfecto, anda de 10 pero si paro en algún lado más de unos minutos al querer arrancar tiene que dar varias vueltas, va a terminar estropeando la bateria y el arranque, probé de poner y sacar contacto varias veces y es lo mismo, la única que me queda es salir de dudas con la presión del combustible, cuanto tiene, si la mantiene, pero no encuentro como hacer una "T" o comprarla si existe que imagino que si, desde ya muchas gracias.
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Hola!
Esos síntomas son típicos del filtro de nafta. Ese filtro viene armado junto la bomba y está ubicado abajo del asiento trasero, justo en el asiento de enmedio.

El filtro se cambia cada 60 mil km sin excepción. Su mantenimiento es tan fundamental como los demás filtros de aire o aceite.

Pásate por alguna concesionaria oficial y compra el filtro que venga con los orings y todo.

Te recomiendo hacer el cambio del filtro con el tanque de nafta casi llegando a la reserva. Porque corres riesgo de que rebalse adentro del auto.

Muchos usuarios del foro han tenido ese mismo problema y lo solucionaron cambiando ese filtro. Hay muuuucha gente que ni siquiera sabe de su existencia y empiezan a ocurrir estos inconvenientes.

Saludos!
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gatul
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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por gatul »

Siempre aceite y combustible brasilero y hasta el cogote de azufre. :mrgreen:

Con 130K hace al menos 10K que ya deberían haber cambiado el filtro. Si, es caro, pero viene integrado al cuerpo de la bomba, trae el de nafta que es de papel y el del canister que es de carbón activado y dura entre 80 y 120000 km. O sea, años y años sin volver a tocarlo.

Por otro lado, lo típico del filtro (y te digo que es tal cual) es que cada vez cueste más arrancar en frío, al revés de lo que te pasa. Igual tu filtro está para cambio.

Saludos
Gabriel

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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por SEbaOrbe »

5ebastián escribió: 19 Jul 2023 18:51
SEbaOrbe escribió: 18 Jul 2023 20:37 Como están amigos, quiero medir la presión del combustible en mi Corolla 1.8 2008, no quiero hacer la chanchada de cortar la manguera y poner una "T" supongo que se podrá usar el conector rápido en la entrada del riel de inyectores, debe venir hecho, pero no encuentro nada, alguien sabe si lo venden? o cómo hacerlo? tengo el problema de que en frío arranca a la primer vuelta, aunque esté una semana parado, pero en caliente tiene que dar varias vueltas, leí la solución del amigo Hikaru y es muy probable que sea algo así pero tengo mis dudas, suponiendo que fuera el oring, no debería perder combustible por ahí? en una semana parado, no tendría que despresurizarse? es que al sacar la bomba para revisar el resto de los oring, el regulador, etc tendría que aprovechar y cambiar el filtro, pero por lo que vi vale entre 30 y 50.000 mangos, hacer todo eso y que el problema siga... y me las quiero cortar, dudo que el filtro esté sucio, el dueño anterior le hacía todos los services correspondientes en concesionario, siempre aceite y combustible shell, tiene 130.000 km, está impecable, aclaro que tiene inyectores nuevos desde hace unos meses, tenía un soplido raro en el escape, saqué las bujías y una quemaba negro, el inyector pulverizaba mal, cambié los 4 para no tener dramas y quedó hecho un relojito, volví a revisar bujías por las dudas y queman todas perfecto, la bateria es nueva, mueve el arranque perfecto, hice mediciones y pruebas en sensor MAF, sensor de refrigerante, todo perfecto, no registra errores, tiene el torque instalado en la central multimedia, no marca nada mal, no consume de más, regula perfecto, anda de 10 pero si paro en algún lado más de unos minutos al querer arrancar tiene que dar varias vueltas, va a terminar estropeando la bateria y el arranque, probé de poner y sacar contacto varias veces y es lo mismo, la única que me queda es salir de dudas con la presión del combustible, cuanto tiene, si la mantiene, pero no encuentro como hacer una "T" o comprarla si existe que imagino que si, desde ya muchas gracias.
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Hola!
Esos síntomas son típicos del filtro de nafta. Ese filtro viene armado junto la bomba y está ubicado abajo del asiento trasero, justo en el asiento de enmedio.

El filtro se cambia cada 60 mil km sin excepción. Su mantenimiento es tan fundamental como los demás filtros de aire o aceite.

Pásate por alguna concesionaria oficial y compra el filtro que venga con los orings y todo.

Te recomiendo hacer el cambio del filtro con el tanque de nafta casi llegando a la reserva. Porque corres riesgo de que rebalse adentro del auto.

Muchos usuarios del foro han tenido ese mismo problema y lo solucionaron cambiando ese filtro. Hay muuuucha gente que ni siquiera sabe de su existencia y empiezan a ocurrir estos inconvenientes.

Saludos!
Mil gracias amigo, todo el mundo lo dice así que debe ser nomás, quería medirle la presión para estar seguro, pero voy a cambiarlo nomás, no sé si lo habrán cambiado ni cuando, cierro los ojos y lo cambio y comento, abrazo
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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por SEbaOrbe »

gatul escribió: 19 Jul 2023 20:45 Siempre aceite y combustible brasilero y hasta el cogote de azufre. :mrgreen:

Con 130K hace al menos 10K que ya deberían haber cambiado el filtro. Si, es caro, pero viene integrado al cuerpo de la bomba, trae el de nafta que es de papel y el del canister que es de carbón activado y dura entre 80 y 120000 km. O sea, años y años sin volver a tocarlo.

Por otro lado, lo típico del filtro (y te digo que es tal cual) es que cada vez cueste más arrancar en frío, al revés de lo que te pasa. Igual tu filtro está para cambio.

Saludos
Si, no tengo idea de si lo habrán cambiado ni cuando, dudaba porque lo empezó a hacer de un día para otro, por eso para estar seguro quería medir la presión, pero no encuentro cómo y hacer la chanchada de cortar la manguera para poner una "T" ni loco, no anduve nunca a más de 80km/h y anda perfecto, por eso también la duda, pero lo voy a cambiar y comento, gracias y un abrazo.
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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por SEbaOrbe »

Bueno amigos, solucionado el problema, no encontré cómo conectar un manómetro, lo que me hubiera ahorrado mucho tiempo, pero encontré el problema, saqué la bomba y habia un oring roto entre la bomba y el filtro, un pedacito microscópico se había metido en la valvula de retensión (que sí lleva) miré montones de videos con el problema de arrancar en caliente, pregunté si había dicha válvula pero no contestó nadie, la válvula es ésta esa bolita negra que está en el pico donde entra la bomba, estaba comprando el filtro en una Toyota que hay cerca y le comenté el problema, justo estaba el jefe de mecánicos y me dice: Eso no es por el filtro, te fallaría en alta, le mostré el oring roto y me dijo: Eso pasa cuando ponen el oring en la bomba, hay que ponerlo en el pico apretando con el dedo y después meter la bomba, probá conectando una manguera en la salida, chupá y tiene que venir nafta pero si soplás no tiene que volver, armé todo en el filtro nuevo (que lo compré igual) y voalá lo miro y arranca como ántes, puse un video en mi canal de Youtube (siemprefangio) espero que quede el vínculo, donde explico bien, de paso si les gusta Fangio, ahí van a tener reportajes y hasta la tan buscada película de Hugh Huson se van a sentir orgullosos, un abrazo y gracias
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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por 5ebastián »

SEbaOrbe escribió: 26 Jul 2023 19:51de paso si les gusta Fangio, ahí van a tener reportajes y hasta la tan buscada película de Hugh Huson se van a sentir orgullosos, un abrazo y gracias
Excelente video Sebas! Que bueno que pudiste solucionar el problema!

La película de Hudson es mi favorita sobre todo lo relacionado a Fangio... En esa película se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados al automovilismo (sobretodo la evolución de la seguridad respecto de los accidentes). Me encanta la fórmula 1 de aquella época, donde no había patrocinio alguno y sólo ganaba el mejor piloto... A diferencia de hoy, en donde solo gana el mejor auto.

Abrazo enorme!
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Re: Medir presión de combustible corolla saben cómo hacerlo?

Mensaje por SEbaOrbe »

5ebastián escribió: 26 Jul 2023 21:12
SEbaOrbe escribió: 26 Jul 2023 19:51de paso si les gusta Fangio, ahí van a tener reportajes y hasta la tan buscada película de Hugh Huson se van a sentir orgullosos, un abrazo y gracias
Excelente video Sebas! Que bueno que pudiste solucionar el problema!

La película de Hudson es mi favorita sobre todo lo relacionado a Fangio... En esa película se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados al automovilismo (sobretodo la evolución de la seguridad respecto de los accidentes). Me encanta la fórmula 1 de aquella época, donde no había patrocinio alguno y sólo ganaba el mejor piloto... A diferencia de hoy, en donde solo gana el mejor auto.

Abrazo enorme!
Y lo que pocos saben, andaban a más de 300km/h yo no me canso de ver esos videos una y otra vez, sobre todo en los relacionados con la parte humana de él, un ejemplo sin duda. Con la solución a éste problema tan recurrente, tenemos otra cosa más que revisar, yo ignoraba que tuviera esa válvula de retención, hasta estaba por ponerle una en la manguera, éste por ejemplo tiene una manguera de retorno que no va conectada a ninguna parte, me rompia la cabeza pensando en como retener esa presión y resulta que lleva una incorporada, lo descubrí hoy, creo que con las soluciones aportadas y esta, ya tenemos un panorama mejor para buscar el problema, un abrazo y gracias por los aportes, me fueron muy útiles, quedará pendiente como poder medir la presión de combustible sin cortar mangueras, ese dato es súper útil sobre todo para saber si la mantiene, abrazo
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